Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena. muchas gracias :beso: , ya me llegaron las plantitas, eres un sol, y por cierto tienes las plantas preciosas ¡esos arces como despiertan! :ojoscorazon:
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenas, Kelena! cómo han evolucionado tus brezos? recuerdo que me dijiste que los cortaste de forma distinta para probar y me gustaría saber cómo han respondido a las podas. Los míos lo podé bastante. Reduje hasta el 75% de la planta. Han quedado muy chicos.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola, voy rápido. A ver, el de bolitas lo pode ligeramente y esta dando brotes. El que pode casi a ras tb rebrota. De momento se ve el intento de brote en color rojizo. El que no había tocado, tras tus comentarios lo reduje a 1/3, cortando por debajo de la flor. Tb rebrota, ese mas fuerte que el que deje a ras. Ya te diré como van en un mes, a ver si cojeen fuerza.

    Saludos a las demás y gracias por la visita.'andamos de pintura en casa.'cuando acabemos ('si acabamos algún día) retomo la terraza y le doy un empujón a la zona banco y completo los arces.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Que envidia me dan los acer, ojalá se te den bien son preciosísimos, si tuviera una miajita de sombra ponía uno. El banco me encanta, creo que ese rincón con el arco te va a quedar muy acogedor, a ver si pones unas vistas generales de toda la terraza! :beso:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Que digo yo, el arco me quedaría bien ahí donde lo tengo planteado o mejor por detrás de la jardinera de los brezos...ay que dilema!!!es que en mi cutremontaje no lo veo. Vamos, creo que los arces, si no se mueren irán más altos. Al menos ramas tienen para parar un tren...les pondré una jardinera grande y todo eso, epro no acabo de verlo...

    [​IMG]
     
  6. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena, el arco no sería mejor que solo hubiera una trepadora cubriendola? ese montaje que varias plantas en el arco no me gusta nada, que plantas has puesto?
    ciaoooo
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    El banks y una clematis. En la foto salen las dos flores pero me da que no coinciden no?
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¿Y una wisteria? El otro día las estuve viendo en el vivero y son taaaaaan bonitas... Además seguro que ella sola te cubre todo el arco.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me encantan las glicinas. Por donde yo vivo hay muchísimas casas con wisterias en los jardins que llegan al segundo piso y todo. Justo ahora están en flor... Ummmmm... Pero me temo que tendría muy poco sitio y su espléndida flora ion en una maceta, además con competencia, seria miserable.

    Mi duda es si poner el arco en ese sitio o transversalmente, comenzando en el ficus y acabando en las dimofortecas...
     
  10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    transversalmente tendría más interés ya que podrías mirar por delante y por detrás:smile:

    ahhh vale el rosal de banks es el de flor blanca? has visto del de flor amarillea, el banks "lutea" es chulísimo

    ciao
     
  11. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Qué bonito el banco nuevo!!! Ay, que envidia poder poner los muebles en la terraza... nosotros hasta que no terminemos con la obra no los podemos poner... Esperamos más fotos, en especial de tu arco lleno de flores, un saludo!!!:5-okey:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]

    Sí, creo que aquí el arco irá mejor...además, me taparía desde la mesa la bbq que muy estética no es. A ver si lo puedo montar y lo presento, así me orientáis mejor...puesto así, en el macetón del extremo plantaría el banks y la clematis, que tengo una escalonia moribunda, y los dejaría con las dimofortecas. Así no quitaría espacio al ficus para su crecimiento.

    Me faltará en la jardinera alargada de los brezos poner algo de envergadura, siempre he pensado plúmbago...que con la spirea que hay quedase bien...por cierto,el iris de Palera ha dado flor...ES BELLÍSIMO!!!!! a ver si la próxima semana puedo terracear un poquito y os subo fotos para que entre todos me ayudéis.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ay, Kelena, a mí me gusta con el banco...
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena, a mi me gusta transversal, detrás del banco queda como muy puesto y encuadrado, aunque así el banco queda muy desangelado pero quizás ahí puedas poner una trepadora así a su aire y que no moleste mucho, pegadita a la pared. Cada una tenemos un gusto, al final tu serás la que "in situ" verás como queda mejor, si no te vamos a volver loca. Tienes unas plantas muy bonitas. Un saludo
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A mi me gusta más transversal, el que se vea por los dos lados dará sensación de profundidad a la zona, y estoy con Loquillo que una sola especie quedará más armonioso, a lo mejor puedes poner la clemátide detrás del banco para que no se quede tan solo.