Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    yo me he perdido :meparto:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ummm, pondré el arco y os subiré fotos. A ver como se da la cosa.
    Mizu, al final esa zona quedo poco mas o menos como tu me sugeriste. Puse una conífera para mi marido, una gardenia y alelado, hacia la caseta, tengo arces. Si no se churruscan les comprare una mega jardinera para ellos solitos.
    A parte de eso, compre un arco para trepadoras y no se si ponerlo tras el banco o del ficus a las dimofortecas. Casi que en esa ultima posición a priori me gusta mas.
    Sobre una o dos especies, estoy casi segura de que pondré dos. La duda es su ambas blancas o el banks blanco y la clematis de color... Tb mirare las flora iones para que no coincidan...
    Su iré fotos. Por cierto, los arces, a día de hoy espectaculares !!! Están llena fose de hojas por minutos!!! Ojalá se me den bien...
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Enhorabuena entonces!!
    Es que hace tanto que no entro que perdí el hilo :icon_redface:

    Mi acer está despertando ahora, solo tiene 3 hojitas, pero espero que le de envidia de los tuyos y se llene pronto!! :icon_biggrin:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :meparto: A mí es que me parece taaan cursi y taaan mono el arco sobre el banco...
     
  5. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¿Cómo va todo finalmente con el arco? Un saludo!!!
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Uis, fdf, perdona, que no he visto vuestra entrada!!!

    Tengo fotos, pero como nunca tengo tiempo de subirlas...

    El arco no lo puse sobre el banco sino transversal y a mí me gusta mucho. Sólo tiene una clematis que va poco a poco. En cuanto tenga un ratito le coloco un banks y/o un trachelo. Mira, medio foro teiene combinados trachelo/clematis y yo no voy a ser menos! jajajaaaa............

    Lo demás bastante bien. Con la salvedad de que este año no he hecho enmiendas en la tierra y no he abonado, con lo que el calibre de las rosas se ha resentido. Alguna hay con oídio, ajjj, y el kumquat no remonta. Estaba genial y de repente ploff...igual se lo llevo a mi madre al jardín...

    Lo dicho, en cuanto pueda subo fotos.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Por cierto, las campánulas portenschlagiana son durísimas y muy floríferas. Vuelvo a tenerlas casi todas florecidas...madre mía, y yo que creía que eran de "mírame mientras te cobro"...
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena has puesto el arco trasversal seguro que está genial!:52aleluya: a ver esas fotos guapa! yo también he sucumbido y ya tengo trachelo-clematide, aunque la mía después de florecer divina, ahora no prospera, las plantas son así!
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jeje, yo me he traído una gaura rosa... No me iba a quedar si ella! Me falta tanto y tengo tan poco tiempo... Ay, por que no me roca el euromillon...
     
  10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola, KELENA!!
    Que me ha animado la SUSU a visitar vuestras terrazas, y me paso a ver qué tal.
    A ver si pones fotillos recientes para que las vea...!
    Un beso muy grande, hasta pronto!
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Eso,eso....FOTOS,FOTOS.....
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ei, Loy, Loro, qué alegría veros a vosotros también!!! :beso:

    Os subo fotos que tengo desde hace un montón de tiempo. Intentaré poners actuales, que ya me vale, ni os subí los iris ni nada...ayyyyy...

    Ahora tengo un trachelo en el arco junto a la clematis y tengo comprado el banks, que pondré en la jardinera alargada grande, así tendrá más tierra. Es el que me digiste Loro, ese coor amarillo cremoso, el que tu tienes. En el vivero estaba taaan bonito y taaan grande que lo preferí al blanco-blanco. Me lo aconsejaron por lo oloroso. No sé, la floración me la he perdido este año...

    ACER SANGO KAKU y DISSECTUM GARNET

    [​IMG]

    El SAngo se me ha churrascado un poco. Se me movió el gotero y estuvo más de una semana a pleno sol y sin riego.

    No sé, pero me da que el Dissectum, que viene del año pasado, está más fuerte que los nuevos de este año...en los viveros los malcrian. Mi casa debe ser la selva...

    A.ATROPURPUREUM
    [​IMG]

    Este está resguardado y a la sombra y noto algunas hojas estrpeadas. Por es digo que vienen flojos del vivero...si es que los compré en Jardiand...Bueno, el Atro no, pero en un "gran almacén"...

    CLEMATIS DEL AÑO PASADO

    [​IMG]

    Ha tardado pero ha dado un montonazo de flores de buen calibre.

    CLEMATIS DE ESTE AÑO: Dr. Ruppel

    [​IMG]

    Esta es la qe compré con Rocío y Bemi

    [​IMG]

    RINCÓN DE CELOSÍAS

    [​IMG]

    Aquí el solanum no tenía flores y los muscaris acababan de pasarse. La dipladenia de momento este año ha arrancado de fábula. El año pasado se me desteñían las flores y las hojas estaban en estas fechas fatal. De momento van perfectas.
    La clematis no tiene nada que le tape los pies pero le da la sombra de todas maneras. Quiero ponerle algo allí...una gaura por ejemplo, o un kalancoche, que se me dan de cine...

    MACETA DE CRASAS

    [​IMG]

    SALVATION

    [​IMG]

    Este año sí qu esí. Rosas de un calibre impresionante y hojas enooormes. Lástima que ha pillado oídio...ajjj...

    Auí veis la diferencia con la Cream Abundance, que en mi terraza no acaba de funcionar. Perdonad el desorden y la falta de limpieza, pero si me paro a recoger no saco ni una foto.
    [​IMG]

    La magnolia x soulangeana flor ni una, ahora, está a día de hoy preciosa. Con unas hojas gorditas y aterciopeladas...

    HARPAGEANT

    [​IMG]

    Este año no he abonado y lo ha notado muchísimo. Flores mucho más pequeñas y menos coloridas...es mi asignatura pendiente...

    Mirad la DODO, está enooorme. Tapa un trueno de vens, la gaura rosa que he comprado hoy y un kalankoche rosa. Todo rosa...seré cursi...

    [​IMG]

    El arco lo he reducido mal y ahora no lo puedo subir. Da igual porque os pondré su estado actual y más fotos generales. Voy a actualizar la otra terraza...
     
  13. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    En realidad me lo enseñaste tu a mí :beso: que vi la foto y se me quedó grabado a fuego y cuando ví en el vivero "Queen Elisabeth" :sirena: No sabia quer yo tenia un banks :happy:

    ¡Que pasada el acer morado¡¡¡ ¿este es el pequeñito por el que le preguntabas a fery? como ha crecido¡¡¡¡
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Si Loro, es el mismo. Ha sacado un montón de hojas preciosas. Ese no sufre nada por el sol. Los otros... No se. Les iba a poner sombra pero he optado por dejar que sea la naturaleza la que decida lo que se va y lo que se queda. Y con las instrucciones de Fery la verdad es que van bien. Y tengo montones de cMpanulas muralis por todos lados, y una spirea preciosa... Ay, hago fotos pero que ya!
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Esta raro el foro hoy, antes faltaban la mitad de tus fotos y el texto final. Esa maceta de crasas esta preciosa, bueno todo, la verdad.
    Voto por los kalanchoes.
    Si, fotitos y del arco tambien, ya sqbes....somos insaciables...:11risotada: