Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena tienes una terraza muy bonita, y con unas plantas muy bien cuidadas...el arco te va quedar de vicio...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena:

    ¿Y un par de limoneros lunarios? muchas veces nos quebramos la cabeza con lo exótico cuando tenemos en casa cosas muy decorativas, que se avienen a crecer en macetas y que además nos dan ricos frutos y no pierden la hoja.

    Tus plantas están preciosas y venden salud, yo creo que no pasa nada porque añadas tierra a la festuca, hay muchas especies propias de jardín que en jardineras o macetas se "enratan" llenan todo de raices y no hacen más.

    La clematis se llama Rosemor, por cierto que ahora que he salido a ver el nombre me he dado cuenta que se la están comiendo los caracoles :icon_evil: hoy que me han levantado temprano voy a repartir diatomeas por un tubo :twisted: :twisted:

    Otra cosa.....¿crees que reuno las condiciones para adoptante de tu kumkuat?:smile:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pilar, gracias guapa. :beso:

    Blue, los miro. A ver si me decido por algo, que como dice una que yo conozco, "consejos vendo y para mí no tengo"...jajaja...

    Rocio, te digo si eres o no candidata idónea para la adopción en cuanto mi madre vuelva de viaje. Estaba indecisa. Si se decide por el no te lo llevas... Y hago especial énfasis en LLEVAS, que pesa un web!
    Añadiré tierra a mi bola, mira, y la que no aguante, tiene el entierro pagado no? y si no nos vamos a por otra festuca (sólo una festuquita, nada de cojer carro gigante...)
    Los limoneros que me comentas los conozco aunque no los he visto, ser cosa de preguntar en el vivero al que voy, pero me ha dado por pensar que si un Naranjo no menacaba de arrancar, otro cítrico... De ahí los ficus, que tengo 5 en total y son de hierro.


    Oye Rocío y Pilar, es normal que las fuchias den colores idstintos en la misma planta??? pasaos por mi salón porfiplis, que tengo esa duda. El esqueje era marciano o es normal tener flores lilas y rosas...
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Qué suerte que vosotros podáis distinguir las distintas especies de los cítricos. Oigo mencionar a Rocío el limonero lunario... y aquí sólo podemos ver en la etiqueta que es un limonero y ya.. no hay manera de saber la especie, al menos en los viveros o tiendas en los que yo los he visto... así que cogí uno pero ni idea del apellido...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mujer, el lunario es un poco "lunático" y da flor contrinuamente. Por tanto es muy oloroso y tan bonito como cualquier otro limOnero.
    En cuatro días pareces la Nina del exorcista hablando en latín... Jajajjaaaaa...
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Como te ha quedado el arco Kelena, está ideal!:ojoscorazon: y cuando se cubra del todo... y tus arces me muero de envidia, pero que bonitos son!!
    Tu idea de los arbolitos de copa me parece genial, si vas a poner dos yo los pondría iguales, te da lo mismo de hoja perenne o caduca? el árbol de jupiter es precioso, bueno cualquier arbolito de copa te quedará bien, has visto el callistemum de la terraza de Macondo? y las photinias...
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Por preferir prefiero perenne. Bastante pelao queda todo cuando me pulo las rosas. El Callistemon no me va mucho. Por aquiste dan muy bien y se que se hacen una bolita pero no me matan. Y mira que mi madre tenia uno espectacular... El Júpiter no lo conozco bien. Que me recomiendas ( que no sea una palmera, Doña pPalmeras... jajaja....... Tu tienes un grN sentido de la decoración así que suelta.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola!!
    Tiempo que no me paso por este hilo (y por el foro en general), pero me alegro de ver que todo sigue su camino y que tienes ya todo tan avanzado!
    Te está quedando precioso todo!!

    Un besote!
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues ya tengo el banks plantado!!! Ooohhhhhhh... Lastima que el concurso me vaya a pillar con las floraciones pasadas...
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Que preciosidad de terraza de plantas y de arco !!! menuda mano......enhorabuena !!
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Estaría mejor con una buenas manos bricolajeras como las tuyas...si te aburres ya sabes donde venirte. TEngo una casita de juegos así que tus niñas también podrían quedarse jugando con mis hijos...eso sí, a coches, que muñecas ni una tengo. :smile:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola a todos.

    Aprovechando el concurso os subo fotos actuales de mi terraza, aunque las floraciones han terminado y las flores de temporada ya se pasaron.

    Sé que la luz no es la mejor...es una de mis tareas pendientes. El que hoy, verena de San Juan mis hijos estuvieran trasteando, quemando bengalas y tirando "bombetes" o "cebolletas" no has ayudado a abrir más los planos.

    Así ha quedado el arco. Vemos el trachelo ya sin flor, las ericas y callunas, agapantos, spirea....y al fondo rosales, helechos...vamos, lo de siempre peo más lejs y enmarcado por esta preciosa trepadora. La trepadora de la derecha de la imagen es un rosal de banks. Espero que se de bien y puedan cubrir entre las dos el arco.

    [​IMG]

    Jardinera de brezos. Parece qeu se han salvado tras mi inexperta poda verdad? a´n así los veo un tanto ahilados salvo el de la derecha que podé a ras. Flores ya están formando, no sé como legarán a su tiempo de florecer.

    [​IMG]

    Magnolia x soulangeana cn rosales y helechos. Espero que se digne a darme una flor siquiera este año o la mando a hacer compost...está precioso y sano. No coge nada salvo que los caracoles se pirran por ella y el año pasado se la zamparon enterita. Este año he estado más atenta y ni un mordisco :smile:

    [​IMG]

    Bonita verdad?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Kumquat. A la que amenacé con donarlo mirad como espabiló!

    [​IMG]


    Y...

    [​IMG]



    El rincón del fondo, por donde comencé este proyecto, sigue más o menos como siempre. Tremendamente sano y fuerte.

    [​IMG]

    Algunos detalles más de cerca:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Antigua zona de helechos.

    [​IMG]

    En el hueco irá un ficus nitida que no me ha dado tiempo a ir a buscar estos días...lástima.

    CAseta con dipladenia, solanum y clematis. Lástima que no queden flores...salvo por la dipladenia, que quitaré a final de temporada de ahí. El sol no le gusta, se destiñen las flores tiende al pulgón. Estoy probando a sembrar ajos entre las plantas para controlarlo. Contaré si funciona.

    [​IMG]

    Que es esto??? Palera, tu dirás guapa. tiene buena pinta verdad?

    [​IMG]

    Y la zona de juegos de mis niños

    [​IMG]

    Aquí tengo las aromáticas, un granado enano, thulbalgias y un euryops que pelé casi a ras hace nada y que está formando una preciosa y compacta mata.

    Mañana subo más, que quiero enseñaros la parietaria y las aromáticas, y algunos de los rosales...hermosos arbustos mantienen. Y la verónica, loca floreciendo otra vez, y las campánulas qe se mantienen...enfin, buenas noches a tod@s...bastantes fotos he subido ya, menuda paciencia tenéis conmigo.
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola kelena, maravillosa tu terraza. El arco te ha quedado de lujo, ahí presidiendo la entrada, cuando se llene de rosas va a ser espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    ¿cuando podaste el euryops ? es que yo tengo uno que ya casi no tiene flores y sus hojas se están poniendo un poco feuchas y estoy pensando en " cortarle el pelo " pero comno hace mucho calor, no se si será buena idea. :beso: