Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Macondo. Gracias.
    Las plantas que me dices, si es la de flor mas grande es verdolaga. Ahora hay montones. La de flor pequeña es aptenia cordyforme, muy rústica y se reproduce excepcionalmente bien. De cualquier cachito sale una planta.
    El euryops lo pode hará un mes. Lo mirare pero por ahí va. Cuando la flor remite lo pelas bien y sin problema.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me gusta esa visión de la terraza a través del arco. A ver si hay suerte y el banks está a gusto ahí unos pocos de años.
    Qué tal te va el harpageant?
    Esa desconocida es una crocosmia. No sabía que iba en el paquete y me encanta que haya sido así, sabes por qué? Pues porque vino de Asturias, pasó un tiempo en mi casa y ahora está en la tuya, es como una cadena...
    Yo aún no le he cogido el punto, pero me encanta este tipo de flor tan silvestre. Y debe ser una pasada cuando ya se tiene un grupo compacto. A ver si ahí se te dan bien :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kele, qué guapa te la estás dejando. :5-okey: Parece que fue ayer...:11risotada:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola de nuevo!!!;)

    Después de tanto tiempo os quería enseñar mis brezos.

    No tenía mucha fe en ellos y me han sorprendido gratamente. No han pillado nada y han florecido en verano.

    Ignorante d emí creía que florecían en invierno...tendré que poner más.

    Son del año pasado y cuando pasó la floración no sabía que hacer con ellos, así que usé el "método experimental" que consiste, a saber, en ir probando. :smile: Podé uno superficialmente, otro a medio y otro a ras...juzgad vosotros mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, las campánulas no han parado de florecer :52aleluya: y yo que creía que eran delicadas...hay unas que están a punto de abrir, son esas que alguna vez os he comentado que parecen rositas mini...creo que estas son las lilas, no sé, tengo que esperar a que abran ...

    Os enseño también los arces. Contar que aún con los cuidados en la plantaci
    ón que puse, de repente y sin que les faltase agua ninada se churrascaron. Añadí corteza de pino y en nada sacaron ramas y hoas nuevas...:eyey: el del año pasado es el que está mejor. Los de este año han ido más débiles...deben estar muy mimados en el vivero!!!

    Los tengo a pleno sol hasta las 16-17 horas y este es el resultado...vale, están muy abajo y se han espigado, pero mirad como van sin más cuidados que los d eplantarlos en un medio ácido y húmedo y con la corteza d epino, que el agua en bcn es cal pura...No están de exposición pero pueden valer no?

    https://imagensubida.infojardin.com/subida/images/klz1314869468
    m.jpg

    [​IMG]

    Por lo demás los rosales han cogido caracoles o lo que sea...las hojas estaban mordidas en varios lugares, pero siguen incansables dando rosas. De menos calibre que el año pasado, pero preciosas y perfumadas. No os subo fotos porque las hice tras una tormenta y los pétalos no estaban en buen estado, y muchas se cayeros y pelaron, peo hay muchos capullos nuevos y varias hojas.

    En general estiy contenta aunque de cara al año que viene me voy a deshacer de casi todo lo de hoja caduca...no quiero barrer´más :desconsolado: y como voy a tener jardín, pues al suelo irán. Ya veremos como afrontamos los cambios :5-okey:
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola kelena: Me alegra que tus plantas estén tan vistosas, especialmente el brezo.

    De este tema quería consultarte algo: ayer compré en el Lidl una plantita de brezo denominada "Calluna vulgaris". Viene sobre un sustrato esponjoso y elástico, que parece más bien un medio de sujeción de las plantitas de brezo que un verdadero sutrato que nutra la planta.

    Quiero transplantarlo a una jardinera amplia porque creo que se expande mucho si arraiga. Lo que me intriga es qué hacer con ese sustrato tan extraño, gomoso y artificial que impedira´que la plnata se integre con el sustrato general de la jardinera.

    Por cierto, siguiendo tus consejos de hace un año, he instalado el riego automático en este mes de Agosto.:beso:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jeparu, hola compañero!
    Me alegra lo del riego. Te quitara trabajo y gastaras menos agua.
    De los brezos del LIDL... Yo compre 16! Unos para casa y otros para el pueblo, a ver si allí se dan bien. Y varios bulbos... Ay, no tengo remedio...
    El sustrato en el que vienen es fibra de coco. No les guata el en encharcaMiento aunque si la humedad.
    Yo los puse con tierra de brezo mezclada con turba rubia y nada mas.
    Y como no contaba con ellos los plante sin mas miramientos. Deshaz un poco el lío de fibra pero no te preocupes. Si han de agarrar agarran.
    Suerte con ellos :smile:
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona


    Gracias, Kelena, por tus consejos sobre el brezo.

    Mi mujer me puso mala cara porque compré un brezo, un kalanchoe y un minirosal amarillo, con tres sacos de sustrato. Total 12€. Espero que tu pareja sea "plantófila" y no te ponga pegas. De todos modos, no me puedo quejar: mucho ruido y pocas nueces.:11risotada:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mi marido tiene como hobbie los coches antiguos... Así que no hay problemas mientras no haga de la casa una selva. Si el no tiene que hacer nada no protesta... Tengo un sol! Jajaja...
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    2 preguntas:
    1- El brezo que está así de estupendo ¿cuál es?, el que cortaste a ras, a medio o superficial? :meparto: :meparto: :meparto:
    2- las florecillas blancas que se ven al lado son las campanulas que dices? o qué son?... me han gustado para la idea que tengo de mi balconcito :mrgreen:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues el rosa ( la flor ha estado desde finales de julio) poda superficial. El blanco a mitad, no ha crecido muy compacto pero si ha dado muchísima flor. El tercero promete porque esta tupido aunque no hay flor. Creo que las callunas hay que podarlas fuerte par que se espesen.
    Las campanulas esas que parecen rosas mini si son esos botoncitos sin abrir que hay entre el rosa y el blanco. Definitivamente es la de flor lila.
    La portchentagliana o como se escriba ha florecido sin parar desde principios de primavera.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jo Kelena que bonitos tienes los brezos, a mi me parece una planta muy complicada y alguno que compré al poco tiempo se secaba, a ver si pones alguna panorámica de toda la terraza, y ese arco como va?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    jummmm

    me he perdido un poco con tanta planta :meparto:

    Me da que tendré que ponerme las pilas nuevamente, me dejais pez cada vez que hablais de alguna :meparto:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Susuni, el arco "va". El Banks esta aclimatándose y el trachelo no acaba de arrancar. Tiene clorosis y se me ha roto el enganche del programador al grifo y te puedes imaginar... Yo regando a mano, vamos, y co estas calores...

    Panorámica? Juasjuasjuas , ni loca,'tendría que barrer y recoger los bártulos de piscina de mis lobos... Demasiada energía. Cuando acabe la campaña de verano y adecente un poco el terrado.
    Por cierto, casi nada la ha palmado, el kumquat esta loco de flores y frutos gordos y dos de los rosales se han pasado el verano floreciendo como locos... A ver si en tierra se ponen aun mejor!!!

    Mizu, hola guapa!!! A tu que se te va a escapar??? Si dudas es que he escrito algo mal, tengo lo de siempre: campanulas, brezos, Rosales y helechos... Poco mas. Me alegra verte, a ver si pasan las calores y te pones manos a la obra.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ainss Kelena, me estoy poniendo al dia...que lindo esta TODO !!!!:ojoscorazon: