Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena esos arces están muy muy bien, enhorabuena son preciosos:ojoscorazon: y tiene mucho mérito con el clima de Barcelona y la cal del agua :5-okey: :5-okey:


    que bonitos tienes los brezos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues yo también creía que florecían en invierno como nuestros brezos autóctonos (brucs) florecen en invierno en nuestros bosques.

    ciao
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues esos acer me están dando ideas, son preciosos. ¿se hacen muy grandes en maceta?
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola loquillo! Blue!

    Los arces son bellísimos. No se hacen exageros pero no los voy a mantener otro año mas por la cal del agua. Me parece un desgaste de energía innecesario... Me los llevo a Tarragona o a Cuenca... Lo que si puedo decir es que me ha sorprendido que siguiendo los consejos de Feryplantas me hayan funcionado a pleno sol hasta las 4-5 de la tarde.

    LOs brezos de alucine. Los recomiendo del todo. Yo no le tengo ningún cuidado y no han cogido nada y han florecido la mar de bien. Nada delicados peoneso si, tierra acida.

    A ver si me pongo con la remodelación y cambiamos caducas por perennes.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :beso: :beso: :beso: no te había visto!!!!! Me alegra mujo verte de nuevo por estos lares. Has vuelto o es cosa del internet?
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ver si barres y subes las fotitos de ese arcoooooooo!!!! :11risotada: chica las perennes son una gozada, pero las caducas tienen su gracia, creo que lo mejor es meter mayoría perenne con algún toque caduco.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues me da que coy a terminar por comprar un aspirador-soplador de esos de jardinería...que estoy hasta el flequillo de la suciedad. Y como no tengo precisamente mucho tiempo, y cuando subimos tengo dos ayudantes de primera, pues eso que me quito...

    De todos modos el arco no está muy allá:
    El trachelo con cloriosis y con mi riego manual ha perdido muchiiiisimas hojas.
    el banks venía mimadísimo del vivero y tiene las hojas pochas. O es qeu como es semiperenne ha comenzado a mudar algunas...no sé. También tengo que mirar por si tiene algún hongo, los muy puñeteros se instalan y no hay manera. a ver si me libro de sulfatarlos...
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Bueno mujer ten paciencia, ya sabes que las plantas se tienen que adaptar, mi trachelo empezó también pachucho pero luego tira como un animal, añádele una cucharadita de hierro al regar, y dentro de poco de exposición!!:beso:
     
  8. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena, por qué no pruebas a poner una ipomoea en un lado del arco, tiene un crecimiento bestial y es espectacular su floración y dura meses, lo único que se comporta como anual, al final del otoño la podas todo lo aereo y en primavera vuelta a empezar.


    ciao
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues Loquillo, sabes? No lo había pensado. Puse una Clematis que a plenísimo sol no esta muy a gusto. El año que viene pruebo. Unas semillas no me vendrían mal :smile:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    uufff la ipomoea la tendras moviendo a la otra planta enseguida, son demasiado agradecidas :smile:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues si no cabe Ipomea + trachelo en una maceta de 50x50 no la pongo. Que mover plantas me da un agobio...
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    uuhhh yo no las pusiera juntas...a menos que tengas a la ipomea muy controlada...como si dijeramos pa' "adonno na mas" :beso:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    El soplador ese o como se llame lo he visto alguna vez de oferta en Lidl. Mira su página de vez en cuando.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vale. Estaré atenta.

    Juzo, pues de adorno nada más...así pongo muchas de temporada: dejo el tiesto en el que vienen encima de una de las jardineras y le dejo el gotero encima. Oye, aunque algo de raiz ha cogido cuando las aranco es muy poco y así ni escarbo ni se come a lo que haya.
    La miro para el año que viene, si total, con que me dé un poco de lustre al arco ya me vale.
     
  15. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22