Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No me convencen esos maceteras en las patas de la pergola, no veo bien la mezcla. Tal vez si fueran en una tonalidad o material similar a la pergola quedarian mejor.

    :beso:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Teñidos te quedarán mejor. Si las sujetas a la pared te sobran, incluso te molestan, los maceteros. Los puedes poner al lado de los de delante y ahí detrás poner otra cosa. Por cierto que las kentias creo que son de interior. ¿Has visto la dodonaea que me recomendaban a mi?. La hay verde también. O el solanum en arbolito...

    No te preocupes por las sujeciones de la pared. Ya se taparán con la planta que le pongas al lado. Lo de las colgantes ahí me parece un pegote. Por cierto te he dicho a media altura porque no me había dado cuen de lo alta que es la pared. Cuanto más altas la pongas mejor. Yo pondría unas arriba del todo y otras abajo.

    ¿Ibas a poner un armario detrás de la pérgola?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No sé subir fotos en mensajes editados:icon_redface:

    klz1212076224g.JPG
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Elena, el armario va justo donde lo hasa puesto, y tb había pensado poner algo de celosía para que se tapase un poco como la has colocado...de momento lo pongo de esos de resina y claro, estéticos no son ;)

    que es eso blanco que has pintado a la derecha?

    Las kentias son de interior, pero a veces las he visto fuera. Imagino que sin sol directo y sin viento muchas de interior aguantan fuera...:16duda: de todos modos de mometno no hay plantas por ahí. Si acaso en la esquina, algo que no requiera de mucho mantenimiento ni riegos hasta que ponga el riego automático.

    Si tiño los maceteros de qué color me aconsejáis? verdes, grises, blancos o los dejo de momento hasta ver como se va conjuntando la cosa? algún día espero oner suelo de tarima y ya sería más madera...a lo mejor no queda al final tan mal...:asco: de todos modos, como no van pegadas las patas dentro, si encuentro digamos algo baratito de resina negra, incluso de zinc que no sea del malo y no se oxide las cambio en un plis.

    total, de momento debajo de la pergola ira una cabañita para que mi niño juegue y si no hay restricciones una mini piscinita para él...
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :meparto: :meparto: :meparto: , lo blanco es que he borrado la jardinera que había dibujado a ese lado:meparto: :meparto: :meparto: . Es que estaba en el trabajo y no tenía tiempo para florituras...

    Espera a teñilos cuando lo tengas todo, el color de la mesa, las sillas...Aunque lo que se lleva ahora mucho es la madera teñida, que no pintada, de negro. Queda preciosa.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ok. Mejhor me espero.

    De todas maneras he visto unas tarimas de madera que vienen como losas de 1x1 con unos machihembrados de plástico por debajo que encajan como un puzzle...creo que bangkirai y 4m x 4m me saldría por 800€. El montaje es pa tontos...si lo ponemos digamos este invierno y tiño esos maceteros de un color similar...lo mismo no queda muy pegote no?

    Además llevaría luz a esa parte para poner algún aplique de pared (es que no se ve ni torta de noche) y unos leds perimetrales de esos encastrados en el suelo. Son ideas pero primero es terminar de fijar la pérgola bien y colocar riego automático hasta la esquinilla triangular donde quiero poner plantas con una valla de madera, y a medida que añada plantas por el perímetro se puede ir ampliando el riegop verdad?
     
  7. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ..... pero bueno! ¿de dónde has sacado esta mesa y esas sillas tan elegantes y bonitas? :11risotada:
     
  8. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ver... sin tener tanto nivel con la brocha, me he puesto a cortar y pegar....

    cqs1212258600a.JPG

    Particularmente, considero :profe: que es muy agradable situar la mesa en un entorno que de sensación de frondosidad...

    Está claro en en los apoyos de la pérgola no puedes situar plantas trepadoras, pues imedirian que corriera el toldo....

    Pero sí puedes situar en la pared la planta enredadera que de continuidad a la que te han sugerido para disimular el armario.... además, puedes aprovecharte de la luz tamizada que te proporcionará el toldo para que esa planta trepadora crezca con un poco más de alegría.... no sé qué especie aconsejarte :cabezadas: , ni tampoco ha de se necesariamente alguna que florezca... si se me ocurre algo te lo digo.

    A los pies de los apoyos de la pérgola, te he situado unas schefleras :eyey: , de las que llevan pintitas amarillas, para dar un toque de color.... yo tengo una, y te aseguro que no necesitan mucha agua (es más, si las riegas demasiado, lo pasan mal), y a cambio, dan una bonita sensación de verdor.

    :computadora: Sólo en uno de los apoyos he situaco una cyca -como podria haber puesto cualquier otra planta de forma palmácea-... opino que deberías intentar romper las simetrías, situando composiciones diferentes en cada lado de la pérgola...

    Otra cuestión fundamental es prever los lugares de acceso a la pérgola, para poder cargar los espacios en mayor o menor medida de plantas...

    Bueno, a ver qué te parece !
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :meparto: :meparto: :meparto: Pues no sé de dónde habré sacado yo esa mesa...:smile: a mí me encanta, la mesa, las silllas y toda tu terraza :5-okey: ysobretodo tu helecho :beso:

    Lo de mirar el acceso a la pérgola para poner más o menos plantas tienes razón. Y a mí también me gusta estar rdeada de un verde frondoso así qeu lo tendré en cuenta.

    La cyca...no es que no me guste, pero tengo un niño de 1 año que subirá a su piscinilla (si el ayuntamiento da el ok) y a su caseta de plastico con lo que de momento y mientras sea pequeño nada que pueda pinchar ni un poquitín, y el espacio de dentro de la pérgola irá más bien despejado. Pero como todo el terrado, debe ir estando abierto a modificaciones tanto para atender a nuestras necesidades como al incremento del presupuesto a medida que lo vayamos usando.

    La schefflera me gusta. Mi madre y mi tía tienen unas a las que casi no hacen caso y están preciosas y hasta que tenga listo el riego por goteo...incluso por la pérgola igual no pongo...

    Y para el lado opuesto? qué me recomendáis? sí, es esa esuinilla con unos borrones de colores...que si socu tiene poca traza con la brocha, lo mío ya es de suspenso total...:desconsolado: que poco talento por Dios!!! qué pongo ahí?
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Es esta esquinilla...

    y os vuelco a preguntar por qué poner en el lugar del magnolio...sugerencias?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    hola

    aqui tienes creo que dos posiblidades aunque nor ecuerdo bien las condiciones de este rincon
    este es un ficus que se consigue en los gardens de barcelona, no recuerdo el nombre de la especie es muy bonito

    https://img339.***/img339/5189/arreglo1ce0.jpg


    y esta es una aralia elegantisima
    https://img210.***/img210/8316/arreglo2xj6.jpg
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues sea lo que sea, no te precipites en la elección...

    Mi experiencia dice que debes primero crear un fondo de plantas, arbustos o árboles de porte firme, buscando el contraste entre verdes, y la diferencia de formas...

    Y una vez tengas esa estructura de base, completa el conjunto con plantas que florezcan cada año, y deja algun hueco para reponer en cada época...

    Si a esa esquina le da el sol todo el día, lo lógico sería buscar especies tipo cipreses, o arizónicas; de estas se podrian poner un par de ejemplares de dos especies y porte similares, y por la base buscar el contraste con arbustos de bajo porte (durillo) o rastreros (juniperus o sabinas rastreras)... después, rellenar con planta aromática, tipo santolina, espliego... y quizá con algún phormeo (creo que se llaman así)...

    Para las plantas colgantes, yo acudiría a las crasas, o a alguna lantana de las rastreras....

    Salut !
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    si pones una panel de plantas como te muestra socu en su montaje un viento puede echarte todo para abajo en un momento.no puede ponerse un panel asi en el aire., y si se ponen celosiuas habra que hacerlo con el mismo sistema que la pergola, muy complicado.


    en cuanto a esta esquina si no recibe sol directo esas plantas que te puse iran muy bien.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    GRacias, no sé si ando confundida así que puntualizo:

    Esa esquina que dibujé con colorines recibe sol directo a tope todo el día. Ahí creo que es donde me dice Socu que buscar especies tipo cipreses, o arizónicas; de estas se podrian poner un par de ejemplares de dos especies y porte similares, y por la base buscar el contraste con arbustos de bajo porte (durillo) o rastreros (juniperus o sabinas rastreras)... después, rellenar con planta aromática, tipo santolina, espliego... y quizá con algún phormeo (creo que se llaman así)...

    Para las plantas colgantes, yo acudiría a las crasas, o a alguna lantana de las rastreras....


    Unos durillos me gustan, junto a algo de lavanda por ejemplo. Pero para crear un niverl por detrás pensé en algo alto tipo schefflera y un arbusto morado que en el parque de enfrente de casa hay a montones.

    RFecuerdo las medidas de las jardineras que a priori puedo poner: 2 uds. de 40x40 o 1 de 80x40 y 2 uds. de 100x40 ó 50

    La que tenía el magnolio es donde Aguaribay sugiere el ficus o la aralia no recibe sol en todo el día pero sí mucha luz ya que su orientación es SO, lo que pasa es que el bloque de enfrente tapa los rayos más fuertes y el toldo hace el resto.

    El ficus me gusta, tengo que verlo en persoona porque no sé si el volumen será grande para la salida a la terraza. Y algún tipo de drácena? Hay palmeritas muy estilosas que ocupan poco de manera que en la base podría poner algo tal y como ha dibujado Aguaribay. Vale, ella ha puesto unos helechos que igual no pegan con una drácena pero es por poner una idea. Qué os parece?
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vale, mil años después lo retomo.

    Acabo de comprar los maceteros para la esquina esa de los colorines. ¨He encargado lo siguiente:

    2 tiestos de 45 x 45
    1 tiesto de 37 x 37
    1 jardinera de 83 x 38
    1 jardinera de 100 x 45

    Cuando lleguen a casa los subo al terrado y decidimos su ubicación. Si son demasiados para ese espacio quito lo que sobre y ya lo recolocaré en otro lado.

    Por cierto, los vientos huracanados de enero en Barcelona doblaron mi pérgola, con lo que ahora tengo un parasol a la espera de que el presupuesto me dé para otra pérgola.