Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

No he caído en preguntar antes si para la terraza tb necesito platos o bandejas para debajo de las jardineras...las pido? por cierto, son de resina, nada maravilloso pero con un precio asequible. i la cosa va funcionando, en algún momento las podré cambiar por otras o las camuflaré.

2. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Bien, después de tanto tiempo te has decidido :smile:

Es importante que tengan plato. Una excepción: si tienen patas, los platos no sirven para nada, lo escribo por que no será la primera vez...

Para tu zona con calor, elevarlas ligeramente para que no estén en contacto directo con la baldosa.

Pena lo de la pergola, hay sombrillas maravillosas que hacen genial su función ;)

Lo del goteo, ojo con los kit, que la mayoria no trae goteros autocompesados. ¿Has mirado el despiece por separado por cuanto te sale?

3. Kelena

Kelena

VAle, pido platos porque no tienen patas.

Entonces, para elevar las jardineras compro esos alzadores de barro que se ven? y el plato, bajo la jardinera y sobre el plato o debajo del plato?

En cuanto al riego, ya tengo una lista de lo que necesito despiezado. Si el kit se ajusta lo compro y si no, como tengo la lista, lo compro todo del tirón. No es que vaya a tirar de presupuesto pero me parece que si me gasto en total 10 o 20 euros más de lo previsto no se acaba el mundo. Me lo ha hecho notar mi marido, claro, que dice que comenzaba a parecerme a algunos de sus clientes, que se pasan una semana regateando por un 0.05% de interés y en su cantidad equivale tal vez a 1 ó 2 euros...

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola kelena!! Acabo de leer todo el tema desde el inicio,;) .
    Muy interesante y entretenido...
    Vaya lástima no disponer de pasta suficiente para crear lo que te recomendó
    jaimerubio no...?
    Al menos, yo ese proyecto,lo haría encantadísimo...:ojoscorazon:
    Bueno, la cuestión es hacer lo que podemos,sin más esfuerzos económicos de lo que se puede.
    Oye, podrías hacer una fotirri para ver como está la cosa actualmente?

Enhorabuena por esa terraza.;)

5. Kelena

Kelena

Claaaaro que sí. Hago las fotos en cuanto pueda, pero quería esperar a que me lleguen las jardineras. Son pocas pero o las compro on-line o no llega el momento.

La pasta manda al menos hasta que me toque la primitiva, pero además están las necesidades reales, como la casita de mis niños o la piscina de verano...enfin, subo fotos esta semana.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

De acuerdo;) , aunque sigo más pesado aún...

Sería ideal...el ANTES y el DESPUES...

;)

7. Kelena

Kelena

Bueno, ya tengo las macetas. El riego se está ultimando (vamos, utimando las compras, que no hay nada puesto) así que retomo el punto subiendo fotos.

Bueno, así os hacéis una idea.

La mesa no la voy a dejar ahí, irá en la pared del armario (donde puse en su momentola pérgola que voló), ahora hay una casita de juguete de mis niños y este verano tuve la piscina.

Sólo quiero arreglar de momento el rincón de las jardineras y luego vamos con lo demás. Donde ahora está la mesa pondré la casita y en verano la piscina, en una alfombra de césped artificial (ahora lo tengo enrrollado en el trastero, pero quisiera dejarlo fijo más adelante para que ellos jueguen) y dentro de un perfil de madera más o menos grueso, ya veremos. Y cuando llegue el presupuesto repondremos la pérgola y haremos un armario en cndiciones. Pero de momento es lo que hay.

Comenzamos con las plantas? en la esquina, en el tiesto de 50x50 quiero algo alto que me tape de los vecinos. Algo tipo scheffera, ficus de hojas grandes (elástica?) o incluso yuca. El sol da de tarde (esas fotos las he tomado a las 13:00) y es una azotea, o sea que da mucho viento. Acepto sugerencias y por supuesto, si hay una mejor distribución, este es el mejor momento para mover macetas, que ahora no pesan.

8. Kelena

Kelena

Os pongo de cerca la esquina en cuestión con las medidas de los tiestos (son de resina, sin bandeja y con patas de pastico de las de las estanterías que no están colocadas) y lo que os digo de delimitar esa zona con unas baldosas de madera o unos listones o algo, así como grava cubriendo esa parte del suelo para que no se vea tanto la esquina. Aunque están blanco los puntitos, no es que haya nevado n que pnga piedritas blancas, es el ejemplo.

9. Kelena

Kelena

Intento poner una composición de plantas a ver qué tal resulta. Como no sé si es sostenible ni si los tamaños de plas plantas pueden ser parecidos a la realidad, tampoco hagais mucho caso, pero algio así me gustaría.

Y mucho más aproximado y desde luego real, algo así

Vaya, no me deja, pero me gusta la última teraza en BCN de Aguaribay, aunque aquí da el sol toda la tarde y la nandina no sé...

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Para ponernos al corriente, el tema del riego como anda?
    Tienes que instalarlo aún?
    O ya está montado....
    Creo que te vá a ser indispensable con la solaná que veo ahí...eh!!
    Comentanos,y en caso de que no lo tengas no plantes nada hasta que esas plantas tengan su base principal de vida,,,:eyey:

Enga y cuentanos.

11. Kelena

Kelena

El riego bien, comprado y en sus cajas, que no he tenido tiempo de ponerlo (los niños andan malitos y tengo poco tiempo...) y planta no hay ni una. No soy de comprar a lo loco y que se me mueran. Tengo poca prisa por plantar hasta que no esté el riego y tenga una lista, pero como justo lo que me falta es la lista, pues ando pidiendo sugerencias.

12. Kelena

Kelena

Por cierto Ilio, ese solanum en forma de arbolito, es fácil de hacer? viene así de serie? es que es una monada. Andaba pensando en uno o en un plúmbago si se puede hacer arbolito, que si no se me desmadra y me coge mucho volumen.

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Te refieres al rantonetti?
    Viene ya trabajado, aunque estoy continuamente eliminando los brotes que tanto crecen para conservar la forma.
    Es indispensable hacerlo ..si no en 2 meses está cuadrado o quien sabria como..:11risotada:
    Es precioso ver ese mogollon de flores todos los dias...

Lo del riego,,ya estás tardando,vá...y muy buena tu decisión de plantar próximamente...;)

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me alegro que vuelvas con tu terraza y tambien que se haya quedado lejos ese proyecto ilusorio y poco practico,que te hicieron que no tenia pies ni cabeza para un lugar como este.

A veces es una suerte tener menos dinero !!, se meten menos patas. :meparto:

respecto a esas macetas. Pondria las dos rectangulares mas separadas de las del rincon y por delante por dentro los dos cubos.
    Los platos de resina sera una complicacion porque quedan con agua .tendras que hacerles agujeritos a media altura, inevitablemente.y no se si la resina se agujeea como el plastico, siempre lo hice con los plasticos.

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Muy bien por seguir los pasos que tocan...

Para ese rincon,de las macetas...kelena y si lo que quieres es poner algun arbusto que crezca bastante,requerirías la introducción de una maceta aún más grande,ya que pronto se quedará pequeña y el transplante supondrá más esfuerzo.
    Te lo digo por que me parece muy acertado lo que pretendes,que es poner algo frondoso para esa esquina de la pared que hace dejar pasar miradas:eyey:
    Yo en mi otra terraza tengo ese mismo problema y hemos de apañarlo como sea;)

Aquí te lo muestro...

Mi idea es hacer lo que tú piensas.

Te enseño ésta jardinera que yo mismo hice,para que tengas otra idea de como se puede preparar.

Queda muy bonita,unicamente que has de esforzarte por hacer una buena impermeabilización, eso sí...

Sólo es una idea más...eh?