Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Ok, gracias.

Ilio, me mondo con esa foto...chico, qué gracia. Y si pongo una yuca? con esa no se atreve ni Dios. En un principio pensé en una scheffera de esas amarillas. Mi madre tiene y casi ni les presta atención, y además es una planta muy limpia. Oye, tu jardinera muy mañosa. Yo no me veo con tanto pero si tengo suerte, llegado el momento mi padre igual me echa una mano y algo apaño en la pared curva, que él ha sido paleta y de impermeabilizarsabe más que yo.

Aguaribay, Hago fotos con las macetas movidas como me sugieres y mañana las subo. Dices las tres cuadradas triangulando y las alargadas a continuación verdad? Igual tendría tb que subir foto de la idea que tengo de conjunto, a ver si os parece acertada o no. Hago un esquemilla y lo vemos.

2. Kelena

Kelena

Como esquemilla vale. Lo comento. Siento que no se vea muy grande, es que esta imagen pesa muchísimo.

Una vez tenga plantas en esa esquina, tengo que dejar una zona de unos 12 m2 para la casita de juguete de mis niños y en veranop la piscina, que mide 244cm de diámetro. Este año la he puesto sobre una alfombra verde (la más barta de LM y que está guardada en el trastero) que aunque no me gusta era la mejor solución. No puedo poner una tarima por el peso: tarima + piscina se me pasa de los kilos que puedo colocar, pero tiene que caber la piscina y la casita.
    En la pared del armario, que es donde tuve la pérgola voladora, la idea es poner otra pérgola a lo largo de toda la pared con un armario a medida, que vendrá cuando el presupuesto llegue.

Detallo: círculo azul: piscina; rectángulo rojo: casita; redondelitos naranjas: si caben unos sillincitos al lado de la mesa; rectángulo verde: alfombra de "césped"

Aguaribay, no he comprado platos para las macetas, sino unas patas de esas de plástico de estanterías. Así no tengo que poner platos que se me llenen de agua. Por los orificios los he hecho con el taladro y una broca finita. Sin problemas.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pasate por el forod e informatica para que te expliquen como achicar las fotos.

4. Kelena

Kelena

Ya he movido las macetas. Era esto lo que me sugerías Aguaribay?

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Has decidido si vas a comprar otro macetón de más capacidad para la esquina y plantar ahí,el futuro arbusto frondoso que cubra ese lado...?
    Si fuese de una altura mayor que las que ya tienes quedaría tmb.mejor.
    Con diferentes alturas queda muy bonito.
    Pero la idea sería crear algo como éste rincón...:eyey:
    Es uno de mis preferidos.
    Con permiso de su dueño y autor...te lo enseño.
    Ya que no lleva copyrigt ni nada de eso...

Estaría chulo algo así...o no:eyey: ?

6. Kelena

Kelena

A mí tb me gusta pero no es lo que busco. Esa es una esquina preciosa pero el ángulo de mi terrado es más agudo por lo que me gustaríamás arbusto y menos árbol (ya sé que no es la expresión correcta pero así se me entiende mejor no?)

Y no llevo idea de comprar más macetones ahora. De esa serie en resina no tenían más grandes donde los ocmpré, así que seguro que hay alguna planta bien voluminosa que "quepa" ahí dentro, por ahora hay de 45 x45 (2 unidades)y de 38x38 (1 unidad)...scheffera? ficus? una dárcena? se abren las apuestas.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

La verdad es que en 45 ya cabe bastante sustrato,pero ya sabes que cuanto más...más crece...por eso te lo dije.

Con 45 ya se te puede hacer un buen "copón"de ficus!!
    Por que la idea de la scheffera,o la drácena...no se si será tan eficiente.
    Me refiero a lo de que no se hará igual de frondosa que el ficus.:eyey:

Yo plante uno en una maceta inferior,a pleno sol.(en medio de mi terraza)y vá muy bien.
    te la enseño,por si no la viste.;)

A ver por qué te inclinas...vá!!

:beso:

8. Kelena

Kelena

Ale, qué chulo está!!! mira que son agradecidos. Yo tengo uno en mi optra terraza que medio se ha muerto este verano. Ando con mimos a ver si se entona un poco, que se quedó pelón. Espero que no tengamos un invierno muy riguroso y no se muera...son resistentes y preciosos. Algún consejillo para despertarlo?

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Feucho que es??
    Ponme una foto y te lo reanimo...desde aqui...vá!!

Está poco verde...mustio...
    pelon,has dicho...???
    No te pases...que yo estoy empezando a estar un poquitin pelon...:11risotada:

Bueno, acuerdate de esa foto.... que seguro que lo recuperamos...

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Para animarte, te enseño la recuperacion de estos bojs de mi otra terraza y que se quedaron así de "pelaos"...

pobrecitos:icon_redface:
    Mira que partes mas chungas tenían.

pero tuvieron esta recuperacion...aunque costó...
    Casualmente hice esta foto la semana pasada.

Así es que a ver si con lo que te diga lo recuperas...:eyey:

11. Kelena

Kelena

Pues pelón, pelón...mira

Se le han caído las hojas. Oye, los boj van viento en popa a toda vela, o eso parece. Felcidades.

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

;) gracias.

13. Kelena

Kelena

A ver esta otra combinación...

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola kelena.
    a ver en que puedo ayudarte y si logramos arrancar.

por de pronto te he movido las macetas un poco mas, para que vayas viendo las distancias, quizas tendra que ser aun un poco mas, no lo se´, tui ves la realidad
    https://img29.***/img29/8333/bajarmaeterosarreglados.jpg

luego que plantas tienes para poner y quieres usar
    Tienes riego por goteo No me acuerdo.

Una vez que me comentes esto quizas puedo hacerte un montaje, pero dime que orientacion tienen todas esas macetas.
    ¿te fijaste la terrazas que hice en Barcelona Alli tienes especies para elegir que funcionan perfecto por aqui.
    Pon las fotos que te interesen y te digo que plantas son.Lo mejor es tener estos ejemplos cercanos.

Nos cruzamos, mira entonces las plantas que tengo ya en las dos terrazas de Barcelona, hay dracenas como las que te gustan pero encuentro que son un poco pequeños los maceteros.

15. Kelena

Kelena

GRacias.

El riego está comprado pero sin poner. Si en tiempo da tregua lo ponermos cuanto antes, pero entre las lluvias de los últimos días y los peques malitos...

Las macetas en la realidad están separadas de la pared cono unos 15-20 cm y entre ellas algo menos. Pero las separo más, que sitio hay de sobra.

Los tamaños son
    2 tiestos de 45 x 45
    1 tiesto de 37 x 37
    1 jardinera de 83 x 38
    1 jardinera de 100 x 45

La orientación de esa esquina es E-SE. Da el sol en el ángulo a eso de las 14:00 y en la parte curva desde que amanece hasta las 11 más o menos, porque le da la sombra del propio muro.

Los requisitos para la parte más angulosa son planta "alta" de fácil mantenimiento y poco sucia, es decir, que no me tire muchas hojas porque debajo vive una señora mayor a la que no le quiero llenar su terraza de hojas secas.

Los arbustos o las plantas más bajitas de delante me da igual, si hay que podar se poda y si hay que limpiar se limpia.

Esta me gusta

Eso sí, tengo mucho viento. El edificio hace esquina y tengo parque por todos lados, con lo que hay unos corredores de aire que no veas.