Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Terrado de 60m en Barcelona

No hay `posibilidad de poner un protector para el viento.En el caso de esta terraza lo pusimos, se volaba todo.

pon mas fotos. Copias y pegas es facilisimo.Abres dos veces , dos ventanas en el explorer, en una tienes el lugar donde cogeras las fotos, y en el otro tu tema y vas copiando y pegando fotos sin problema.

Pon las fotos grandes, primero pica en ellas para que agranden antes de copiarlas.

La otra terraza tiene fotos con plantas mas adpatables a tu terraza. fijate tambien, es una terraza de macetas sueltas.

2. Kelena

Kelena

Este es el plano original. Ya no está la pérgola pero ves que hay mucho trozo para apantallar.

cqs1209544323v.jpg
    esta tiene medidas reales. De la pérgola ni caso. Ya se repondrá.

Fotos que me gustan, pues la que te he puesto,

https://img62.***/img62/205/bajarjardinera.jpg
    https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg

Bueno, todo el patio de PALERA me chifla...

3. aguaribay

en est foto hay dos interesantes para tu terraza
    https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg

Una es la roja dodonea viscosa
    y la otra la clarita pittosporum tenuifolia, ¿te gustan ?

y en este rincon izquierdo hay un dracena

Luego las amarillas que cuelgan son preciosas, y van muy bien en Barcelona : bidens ferulifolia.

4. Kelena

Kelena

Sí, me gustan. Y esas que parecen unas cintas rojas? me gustan mucho. Otra cosa, tego en la otra terraza un hibisco muy despelucado al que me da que le falta sol, así qeu tal vez lo suba al terrado.

5. aguaribay

las cintas son de una formio rosado., pero es un poco grande para estas macetas y lel hibiscus tambien.

6. Kelena

Kelena

El hibiscus lo tengo en una más pequeña :icon_redface: en la otra terraza, parece sano pero me crece muy desmelenao: crecen las ramas exteriores y se queda pequeño por el centro, por lo que me da que le falta sol y lo va a buscar. Lo iba a cambiar por una nandina pero no lo quiero tirar.

7. Kelena

Kelena

Con las sugerencias de Aguaribay para Barcelona, creo que esto es lo que de momento más me gusta. No he subido el tema porque tengo pendiente de instalar el riego, pero como preveo un parón de lluvias el fin de semana, espero poder colocarlo y la semana que viene ir al vivero...Qué os parece?

En la esquina ficus elástica, a continuación Dodonea viscosa + bidens ferulifolia si hay, y si no lantanas que en casa de mi madre hay para regalar...igual le puedo coger un trozo y me agarra.
    En la jardinera de 100 x 45 un formio rosado que me encanta y un ficus benjamina, que espero que se de bien. Cabe? en formio es grande pero bein separado por detrás digo yo que puede crecer no? Y en la cuadrada de delante el hibiscop que ya tengo. La flor es naranja pero no he encontrado foto de ese color. Me falta la otra jardinera (pleno sol) pero no tengo más ideas. El pittosporum tenuifolia tb me gusta, pero no sé con qué combinarlo. Y tb me gusta el virbunum bola de nieve si se da bien en mi zona.

8. aguaribay

....el foro va muy lento y se repiten los mensajes, lo lamento

9. aguaribay

lantanas , no son las que tiene tu mama seguramente, lo que yo pongo se llama lantanas montevidensis, no son lantanas vcamara. Las montevidensis son de color lila azulado. y cuelgan las lantanas camaras no ,son arbustos.

Veo que pusiste un hibiscus, ese no es enano, es enorme , no puede ir alli.
    respecto al ficus elastica te recomiendo cambiarlo por un durillo o en todo caso un ficus elastica variegado

espero que no sea una terraza de viento, si es asi no pongas ficus elastica, mejor durillo.

aqui tienes ficus pumila como colgante

IMG_00563.jpg

10. Kelena

Kelena

Oído cocina. Las lantanas que yo digo son estas

Le crecen salvajes por el cercado que da a la calle. Millones de flores, claro que las tiene en suelo. Efectivamente queda como un arbusto, ni lo había pensado :icon_redface: no puedo ponerla como colgante. Igual le puedo encontrar otro sitio, en la ficha la he visto así

Y me parece preciosa.

El hibiscus de esa foto...lo he agrandado con el Paint para que me quedase bien centrado...desde luego que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Menos mal que antes de plantar (ni de comprar) pregunto, si no menuda pérdida de tiempo y dinero. Mi hibisco es este:

El ficus elástica lo he puesto por el volúmen y porque una vecina lo tiene en la misma orientación que yo lo he puesto y se ve bien después de dos años. Tengo muuucho viento pero a la altura de ese trozo de pared (si no crece muy por encima de ella) queda algo resguardado. Pero si variegado se me va a dar mejor, pues variegado. Al principio pensé en una scheffera que también me gusta.

El formio ahí lo ves bien? me tiene enamorada.

11. PALERA

PALERA

Kelena lo que puso Aguaribay en la terraza de Barcelona sí es un phormio, lo que tú has puesto es un cordilyne. La diferencia es que el cordyline tien un estructura más rígida y el phormio más despelucada. Ambos ensanchan mucho, la ventaja del phormio es que puedes andar quitando las hojas de fuera y así mantener la forma más estrecha sólo con las de dentro

12. Kelena

Kelena

PALERA, lo que he puesto no es un cordilyne...es tu cordilyne :smile: entré de noche y con alevosía en tu patio y te lo robé...no has notado nada? mira que te quité el ficus también, eso sí, le ha crecido otra rama...está precioso todo tu patio, y tu fuente me tiene enamorada.

Ahora en serio, muchas gracias por la aclaración, lo tendré muy en cuenta. De todos modos es tan grande para una jardinera de un metro? sólo le quiero poner una cosa al lado, un ficus por ejemplo, y delante no hay ninguna jardinera ni planta y tiene por delante el espacio de curva que le queda, tal vez tenga suficiente espacio para vivir contento.

13. PALERA

PALERA

Lo sé, por eso sé que es un cordilyne :11risotada:
    Ya decía yo que había oído algún ruido extraño la otra noche :11risotada:
    Gracias!:happy:

14. aguaribay

efectivamente ,tal como dice palera es la cabeza de la cordilyne ,perdio el tronco !! pobrecilla.

Luego la lantana no es esta ,para nada

y esto que quieres hacer te llevara varios años y tienes que saber hacerlo

es transformar un arbusto en arbolillo.los italianos son expertos para esto.

Tienes que buscar lantanas montevidensis, en este momento debe haber porque estan enflor.

15. Kelena

Kelena

Aguaribay, no quiero hacer un arbolito!!! vamos, no sabría ni como empezar, decía que esas florecillas son las qu tiene mi madre y que en la ficha de infojardín sale ese arbolito tan mono, que no llego ni a principiante de jardinería...si ni siquiera abono cuando toca...menos mal que me avisaste el otro día.

Buscaré la Lantana montevidensis como me sugieres. Y has podido echar un vistacito al hibisco que tengo? está un poco más arriba. Ese es el que quiero poner en el terrado.