AZTEKIA: aclaraciones sobre mi negocio y proyectos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por AZTEKIA, 10/2/11.

  1. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Hola a todos/as

    Bueno la verdad es que tengo el correo con bastantes mensajes que más o menos me dan el pesame jejeje, asi que mejor aclararlo por aqui...

    Algunos ya me conoceis personalmente y otros pues a traves del correo electronico o del telefono, pero bueno asi con este mensaje pues os cuento un poquillo jejeje.

    Abrimos AZTEKIA en abril del 2000, asi que pronto cumpliremos 11 años... Joer como pasa el tiempo... Desde el 2004 empezamos a dedicarnos profesionalmente a ello y de manera exclusiva en nuestra ubicación actual, un pequeño pueblo en el interior de Castellon llamado Jerica, que si no lo conoceis os lo recomiendo jejeje

    Y ahora os cuento algo que muy pocos conocen... y seguro que entendereis los motivos del cierre...

    Desde muy pequeño, con 4 años, mi pasión fueron los animales, especialmente los anfibios y reptiles... Esa pasión se con certeza que durara hasta que me muera, aunque todo lo relacionado con el mundo natural me atrae de manera especial... Un año antes de ser socio de ACYS, sabia que los cactus pinchaban y poco mas, como creo que nos ha pasado a todos los que nos leemos por aqui... Poco a poco los cactus me engancharon y se convirtieron con el tiempo en una forma de vivir, tanto economicamente como "emocionalmente"... Sin embargo esa pasión por los animales nunca desapareció y mi persona necesitaba un cambio de vida... Hace ya tiempo a algunos de vosotros os decia, - Joooooooo ahora tengo más calor que antes en el invernadero, me voy haciendo mayor - y realmente sea una verdad como un templo, pero lo cierto es que hay algo que me pide que tengo que seguir con mi pasión de niño y olvidarme un poquito de esta, que durante tantos años ha ocupado casi todo mi tiempo libre...

    Cuando profesionalmente se abrio AZTEKIA se hizo con un objetivo... conseguir el dinero suficiente para montar un centro de cria de animales exoticos... Pues bien el momento quizás ha llegado...

    Desde hace un año ya, me acuerdo porque en ITURRARAN 2010 ya lo comente a algunos de los asistentes, la coleccion privada, esa que nos ha caracterizado se esta vendiendo a un buen ritmo, asi que sabiamos que pronto nos quedariamos sin plantas...

    Todo ello aparecia publicado en

    www.horizonthalonius.com y
    www.botanical-rarities.eu

    Sitios que ahora estan obsoletos pero que fueron visitados por aquellos que buscaban plantas dificiles de conseguir. Desde hace 3-4 años apostamos fuertemente por el genero Haworthia y ciertamente, siempre nuestras apuestas nos han salido bien, y solo hay que ver la pasión que este genero no solo despierta aqui en el foro, sino en toda Europa y resto del mundo... Se empezo a construir una buena coleccion de referencia con más de 1200 referencias botanicas diferentes y mas de 3000 hibridos de cosecha propia y otros procedentes de los mas prestigiosos cultivadores del mundo...

    Pero cierto dia, una visita inexperada cambiaria el rumbo de mi vida y de mi familia... Recibimos una visita y una oferta de trabajo, esa que aunque trabajar para uno mismo sin jefes esta bien, una que no podiamos rechazar... Todo pintaba bien asi que teniamos que vender TODO antes que tuvieramos que cerrar el invernadero de un dia para otro y condenar miles de plantas a una muerte sofocante... (porque os aseguro que aunque sean regaladas), no es facil hacerlo con miles de plantas de la noche a la mañana, sobretodo si te preocupas que vayan a parar a buenas manos...

    Asi que lo poco que quedaba con valor, salia con relativa facilidad...

    Aparecio un comprador de la coleccion de Haworthia y a mi me parecia una idea estupenda que fuera a parar a un lugar publico, que fuera visitado por todos los aficionados, y encima en el norte de España, que parece que hay mas aficion que en el sur jejeje asi que la cosa salia bien... Lo que mas valor tenia economicamente y sentimentalmente se habia solucionado...

    ¿Que nos queda??? Pues nada y mucho segun donde se mire...

    Al parecer la oferta de la coleccion de Haworthia es aceptada, lo que ocurre es que no hay presupuesto para construir el invernadero donde supuestamente se alojara... Es decir el dinero para el contenido SI, pero para el continente NO, o al reves... (deje de estudiar hace mucho tiempo, jeje).

    Asi que de momento estamos a la espera de una respuesta definitiva por parte del encargado del Proyecto...

    OPCIONES:

    Si es que SI un problema menos y el invernadero vacio para nuestro Centro de cria.
    Si es que NO, un problema para nuestro centro de cria pero seguimos de lleno con las Haworthia, UNICA y EXCLUSIVAMENTE, es decir nada de venta de cactus y demas suculentas...

    Por lo tanto AZTEKIA cierra SI o SI.
    Y nuestro negocio de animales se abre el mismo dia que AZTEKIA cierra. SI o SI.

    Pero que pasa si sale la oferta de trabajo??? Pues que entonces se cierra todo, y nos vamos la mujer y los hijos a un destino muy bello e interesante, a cumplir un sueño...

    Y que pasara con las plantas??? Pues que se que a más de uno le hara mucha ilusion que nos vayamos fuera a vivir porque le ibamos a regalar una coleccion de la leche jejeje
    Y que conste que queda escrito y el sabe que es verdad que si finalmente los sueños y las apuestas se cumplen, eso sera ASI.

    Perdonar el rollo, pero despues de los mensajes que estaba recibiendo me parecia lo apropiado, jejeje Hoy alguien ha llamado a un amigo y decia que Joaquin estaba regalando las cosas, y que lo que valia 1000 ahora valia 10 y esas cosas...

    Y no, lo que valia 100 ahora vale 100, y lo que valia 1 lo regalo porque de verdad que el espacio lo necesito YAAAAAAAAAAAAA.

    Iremos actualizando la pagina diariamente con lo poco que nos queda, incluido los libros que no tratan de la flora del Este de Africa que son de nuestro interes. El libro de STAPELIAE la edición original es un libro unico e irrepetible dedicado por los dos autores a la mujer de uno de ellos el dia de Navidad. Un regalo muy especial en esa fecha. Es un libro unico y pensar que ha estado en las manos de las personas de cuyo nombre procede la Whitesloanea crassa (la suculenta mas rara del mundo).

    Saludos y de compensación por el rollo abro otro post con fotos que hice esta tarde...

    GRACIAS
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: AZTEKIA

    Se me olvido... Dentro de unos dias nos vamos a Colombia, y volveremos a mediados de Marzo, asi que si quereis pedir algo o reservar alguna planta daros prisa para que pueda salir lo antes posible.

    Como siempre tambien iremos a Cheste y a la Feria de Iturraran, dos eventos que os recomiendo al 100 %.

    Saludos
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: AZTEKIA

    jODERRRRRRR!!!!:sorprendido:

    Yo ayer no me lo creía.
    Pensaba que era una maniobra comercial.
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: AZTEKIA

    hola joaquin te comprendo perfectamente y que tengas suerte en tu nuevo proyecto
    [​IMG]

    [​IMG]
    saludos alfonso
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: AZTEKIA

    Hola Joaquín,

    Me dejas perplejo, pero cada uno tenemos que hacer lo que consideramos que nos complace más y lo que pueda ser mejor para nuestra familia.

    Te deseo todo lo mejor para tu nueva aventura (la que sea) y nos veremos en Cheste.

    Saludos
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: AZTEKIA

    Alfonso eres bichero???? Que maravillaaaaaaaa Los pelos se me ponen de punta jejeje La verdad es que quien tiene la vena bichera es muy fuerte jejeje.

    Juan que va, nosotros no tenemos estrategias comerciales de esas jejeje siempre hemos confiado en nuestro producto, y hemos sido siempre una referencia como vivero...
    La primera pagina fuera de Japon que tenia una seccion de plantas especiales, donde lo que veias en la foto era lo que recibias fuimos nosotros. Ahora casi todos los viveros tienen esa seccion.
    Luego con el tema de la regla metalica para que la gente tuviera la referencia del tamaño... Ahora ya hay varias paginas que lo usan despues de ver el exito en el nuestro, y asi te podria numerar muchas mas...
    Sabemos por nuetros clientes que muchisimosssssssss viveros visitn nuestra pagina y cogen ideas, y por supuesto, muchos los tenemos como fieles clientes, aunque eso, ya sabes que siempre es algo de ocultismo...

    Antonio muchas gracias por tus buenos deseos... Entre Tu y yo jejeje la verdad es que estaba hasta la coronilla de los pinchos jejeje, y me dije yo tengo que volver a los animales, a cuando tenia con 8 años 53 serpientes en casa y esas cosillas.

    Os pongo unas fotos de algunos de nuestros proyectos y no me negareis que no son bonitos jejeje

    Geochelone platynota Una de las estrelladas mas raras...
    [​IMG]

    Heloderma horridum Cuando os digo que tengo prisa de vaciar el invernadero pra que creeis que es??? Pues para estas maravilla que seguro que van a tener un clima perfecto... Viven con los Sclerocactus, Pediocacttus y demas...
    [​IMG]

    De estas tenemos ya una coleccion de 152 y seguimos aumentando. Son de tamaño pequeño y NO, NO me dedico a pintarlas, son asi jejeje ¿A que son una monada?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por supuesto todos los animales proceden de la cria en cautividad.
    Saludos
     
  7. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: AZTEKIA

    Hola Joaquín :happy:

    Pues sabes lo que te digo? OLE! Por qué? Porque puedas realizar tu sueño. Aunque esto nos cause una gran pena claro, pues tus plantas son de las mejores (Por no decir las mejores) de España, y de Europa. Cuándo tengas ya a la venta reptiles, avisame :smile: Yo ahora voy a comenzar a montar un terrario para un Calyptratus Y pese a que la mayoría de la gente le causen asco, los veo unos animales fabulosos los reptiles, arácnidos, etc... Y bueno, ya no hablo más que me salgo del tema. Sólo desearte muchísima suerte en esta nueva etapa, y que por favor, sigas dejando verte por aquí! ;)

    Un saludo Joaquín!

    PD. Esas Dendrobatidae están de lujo :icon_cool:
     
  8. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: AZTEKIA

    Joaquin, menos mal que los has confesado, yo ya no podia mas con la carga de mantenerlo en secreto:11risotada:
    Las ranicas y la platynota ya tenia el gusto de conocerlas..... pero el lagarto de Gila no lo conocia.
    Belen y yo os deseamos de todo corazon todo lo mejor para esa nueva aventura.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para Mary.

    Txema
     
  9. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: AZTEKIA

    Hola como se dice la cabra siempre vuelve al monte. ya a finales de los noventa en las reuniones de acys de iberflora hablabas mas de bichos que de cactus :11risotada: .por eso el domingo le compre a un compañero del foro del coleccionista un libro de reptiles y anfibios onubenses
    nos vemos en cheste :5-okey:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: AZTEKIA

    No se si la gente no se ha enterado.:sorprendido:
    Me sorprende que no haya mas comentarios a este post.

    Hace poco me decía una amiga, no hagas enfadar a nuestros camellos, que son los que nos suministran buen material.:11risotada:
    Y por supuesto, si hay un camello de primera...
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AZTEKIA

    Creo que hemos entendido todos perfectamente la explicaciones de Joaquin, y como lo vemos tan convencido, pues nos alegramos por él, aunque se nos vaya un proveedor estupendo y convencido de su trabajo..... ahora va a explorar con esos animalitos, que a mi me encantan, pero verlos en foto, lo confieso.....
    Me encanta Joaquin que hayas aclarado lo de la cria en cautividad, es una forma de preservar las especies.

    Besos.
     
  12. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: AZTEKIA

    Gracias Miguel por los comentarios y al resto lo mismo digo... Los camaleones son muy interesantes y la verdad es que a poca gente puede no gustarle... pero siempre hay "raritos" jejeje. YA te mantengo informado de los bichejos...

    Juan dejate de camellos que ya me han entrado dos veces a robar creyendo que tenia hierba para fumar al invernadero jejeje. Obviamente no encontraron hierbas fumables y me dejron todo tal y como estaba jejeje

    Astrophytum (Jose Maria) si, la verdad es que no se si la cabra vuelve al monte o a la selva jejeje, pero que vuelvo SI es seguro jejeje

    Mari Cruz ayer tuvimos problemas con el servidor, pero tengo guardado lo tuyo. 100 % cria en cautividad, faltaria más...

    Txema GRACIAS

    Saludos y hoy meteremos mas plantas nuevas en las dos paginas principales. Muy pronto una super actulización de Haworthia, pero tenemos bastante lio por aqui, que ahora a parte de las plantas hay que dar de comer a los animales y las ranitas comen muchoooooooooo
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: AZTEKIA

    Joaquin ya hablaremos con tranquilidad, pero deja algo para Cheste.
    Espero que la decisión sea lo mejor.
     
  14. Re: AZTEKIA

    Si un amigo toma una decisión que lo hace feliz, sus amigos estamos contentos.
    Si un proveedor como Aztekia cierra la puerta, sus clientes estamos descontentos. si ponemos las dos cosas en una balanza, se inclinará hacia el lado de la alegría.
    Joaquín, eso sí, espero que sigas con el proyecto de la base de datos de Aloes. Aquí estamos para lo que quieras..y manda alguna fotillo de esas dendrobates
     
  15. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: AZTEKIA

    Eso, eso... que yo me he quedado con ganas de ver mas fotos de bichos :happy: