Aztekia vs. Ortega cactus

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por miguelro, 23/1/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Qué me decís?.
    En un mes, más o menos, haré un pedido, ¿cual me recomendais?. Veo que cada uno tiene sus cosas. ¿Alguien ha pedido a Aztekia?.
    Me parece, a simple vista, que Aztekia es más barato. Además, un fallo que le encuentro a Ortega Cactus es que haces un pedido basándote en las fotos de su web, y cuando vas a realizar el pedido, resulta que muchos, de los que tienen en las fotos, no los tienen a la venta, o no aparecen en el listado.
    Querría pedir unos 20 cactus. Ya tengo casi la lista hecha, ¿qué distribuidor me recomendais?.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de ver lo que cada uno tiene y, de acuerdo con ello hacer el pedido. Yo estoy contento con los dos, si bien la experiencia por correo es mayor con Ortegacactus, ya que Aztekia me los ha servido aquí en Valencia personalmente, pero los ejemplares suelen ser muy buenos en ambos casos......
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Hola, he visitado la web de Aztekia y en sus condiciones de venta dice que solo venden a instituciones y jardines botánicos, y no a coleccionistas :( .Así que vas a tener que decantarte por Ortega Cactus que tienen una gran cantidad y variedad de cultivos. Saludos.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Así es, se supone que Aztekia ya no vende a coleccionistas.

    Yo tambien estoy satisfecho con OrtegaCactus, pocas alternativas te quedan ;)
     
  5. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    hola miguel y por que no ahorras y te apuntas a cheste a si podras ver las plantas que compras y seguro que saldras contento .
    un saludo desde otra esquina de españa :11risotada:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    la verdad es mejor cuando se ve lo ke se compra.
    Muchos (yo incluido) compramos por correo por 2-4 especies soñadas, y asi varias veces.
    Pienso ke en Madrid faltan plantas de colecion y por eso se pierden estas ventas mucha gente kelo hace.
     
  7. Mejor que te apuntes a Cheste!!!:52aleluya:

    Solamente vende a jardines, no a coleccionistas!!!:smile:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya me gustaría, no vayas a pensar que no. Daría no sé que por poder ir, pero los compromisos laborales y familiares................

    En fin, en otra ocasión será. Si me pillara más cerca...., ¿nunca se hacen cosas de este tipo en Galicia????

    Salu2
     
  9. Miguelón II

    Miguelón II

    Mensajes:
    9
    Hola miguelro.

    Pues si tu intención es comprar cactus no muy raros pues según muchos usuarios Ortegacactus va muy bien, yo nunca he pedido aquí aún, siempre suelo incluir muchos de los raros en mis pedidos y ese es quizás el problema de Ortegacactus, por el contrario si tu intención es comprar rarezas pues te recomiendo Panarotto, a mi me ha ido muy bien con el y por ahora le llevo 3 pedidos hechos y en breves voy a por le cuarto, es muy serio y manda plantas de mucha calidad. Además gastos de envío 12 € si el pedido no es excesivamente grande(sino puede ser algo más), y el pedido no suele demorarse más de 1 semana desde que le envías la lista hasta que te llega a casa.

    Por si no la conoces te dejo su web, acaban de poner nuevas plantas además para este 2007 http://www.panarottocactus.net/index.htm

    Cualquier cosa pues me preguntas si quieres.

    Un abrazo.
    :5-okey:
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    muchísimas gracias, tocayo.
    No conozco la página y la miraré, porque lo que quiero son cosas más bien raras.
    Ya te comentaré algo.
    Salu2.