Aztekium: busco información

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por PINGUINA_ALI, 26/2/05.

  1. PINGUINA_ALI

    PINGUINA_ALI

    Mensajes:
    1
    hola soy alina de mexico, necesito q me ayuden a poder complementar mi tarea
    necesito informacion sobre la cactacea(CACTUS) aztekium

    si pueden ayundenme besos desde mexico bye :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, ya desde hace bastantes años se conocía el Aztekium ritteri, que debe su nombre a recordar su morfologia el arte azteca. Con pequeñas flores de un suave color rosado y con espinas solamente en las partes jovenes, habita en las paredes verticales calizas, de yeso, disolviendo casi y realizando un agujero donde se cobijan. en cañones de la Sierra Madre Oriental, cerca de Nuevo León, en Rayones.
    El 1992, se descubrió un pariente próximo, mucho mayor, el Aztekium hintonii, con ya 30cm de altura y diametro de hasta 20 cm y con una especie de acanalado transversal. Las flores en este caso son de color purpura virando hacia el rojo y de un tamaño de hasta 3cm.
    Comparten su nicho ecológico con la Geohintonia mexicana y este A.hintonii se encuentra en Nuevo León en sierra Tapias, ocupando tambien las paredes verticales yesosas.
    (No creo que esté en trance de desaparecer, a pesar de que en CITES, lo hayan puesto así. Tu quizás lo sabrás mejor)