Aztekium hintonii

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por César, 30/5/11.

  1. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola:
    Estas minúsculas "mierditas" fueron sembradas el 13-12-08 junto con otras 6; han estado encerradas dentro del vasito de siembra desde entonces hasta hace una semana, que les quité el film de cocina que las cubría.El diámetro de la más grande es de 8 mm.

    Mi pregunta: ¿Creéis que debería injertarlos(teniendo en cuenta que no tengo casi experiencia en los injertos)?
    Si la respuesta es sí: ¿sobre qué pie?
    Gracias adelantadas por vuestros consejos.

    https://img850.***/img850/9347/azhintoni290511018.jpg
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo las dejaria en sus raices, aunque injertadas crezcan mas rapido, al menos para mi gusto pierden encanto... yo me compre unas injertadas y lo que quiero es desinjertarlas...
    pero es una opinion personal, no soy de injertos y esas "mierdecitas" se ven muy sanotas:5-okey:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola cesar. Yo hace unas semanas injerte varios Aztekium de un tamaño similar. La verdad si no tienes experiencia con injertos te recomendaria que practiques con otras especies de un tamaño similar. Ya despues de que le hayas agarrado la maña pues prueba con los aztekium.
    Sobre el pie, yo en lo personal prefiero los myrtillocactus. Resisten buena cantidad de riego, crecen rapido, y son injertos muy duraderos. Otra buena opcion es pereskiopsis, aunque el problema es que resbala mucho y pegarlos cuesta un poco de trabajo, aunque tambien es cosa de agarrarle la maña.
    Nunca he utilizado Hylocereus como pie, aunque segun he leido se desgasta rapido, auqnue tiene un crecimiento brutal.
    La cosa es buscarle.
    Espero te haya orientado aunque sea un poco. Saludos
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Gracias, Josenup y Wiskas.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    ya te dijeron todo lo que podria haberte aportado; felicidades, estan muy muy bonitos, me encanta verlos en semilleros; ¿El de la izquierda no es Ritteri?

    mira este video a ver si te animas

    Enten op pereskiopsis
     
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    pues metiendo mi cuchara, yo preferiria injertar solamente 1 y eso para que cresca rapido y de semillas por que en lo personal yo tambien estoy en contra de los injertos ya que pierden todo el encanto como dicen

    pero bueno el gusto se rompe en generos y si te urge que crescan injerta pero si tienes toooooda la paciencia para verlos crecer dejalos asi

    nada mas una pregunta haber si te entendi bien, asi como sembraste la semilla y los dejaste tapados desde el 13-12-08 asi los tuviste todo este tiempo?????

    saludos
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo creo que si los dejo tapados todo este tiempo; al menos yo planeo hacer lo mismo :smile: pero a ver que nos contesta
     
  8. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola, Gracias por vuestros consejos.
    Yo suelo sembrar en vasitos de plástico y los cierro con film de cocina. Mi tendencia es dejarlos tapados todo el tiempo que vea que les va bien, generalmente unos 8 meses, dependiendo del género que sea y de lo rápido que crezcan.Ventajas: aguantan mejor la humedad y no tienes que estar pendiente del riego.En los aztekium y las blosfeldia alargo ese tiempo bastante más debido a su lento crecimiento.estos astrophytum los sembré en enero de este año y hace poco tuve que abrirlos porque ya empujaban el plástico.

    [​IMG]
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    como haces para que no se te hongeen tanto tiempo cerrados?? lavas las semillas con un poco de lejia como he oido por ahi??
    yo los mios los dejo tapados y van genial, pero al mes o asi de que germinen le empiezan a salir hongos y tengo que destapar.
    todos mis semilleros estan destapados y eso se nota en el desarrollo mucho mas lento, pero mirando por el lado bueno, tambien saldran mas duros.:5-okey:
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    Mi opinión puede ser sesgada ya que en mi clima no puedo usar Myrtillocactus ya que no resisten el frío de León. Para tu clima puede ser bueno el Myrtillocactus, pero los portas muy vigorosos deforman el injerto, quizás te vaya mejor Harrisia jusbertii o Trichocereus pachanoi, crecerá algo más despacio pero no deforman y resisten bien bajo el sustrato de modo que podrás dejar el pie oculto después de un tiempo. Para ese tamaño de injerto ya no usaría Pereskiopsis, además de ser un porta que lo deformaría muchísimo. Teniendo tantos asterias puedes hacer primero probatinas para aprender a injertar.
    Mi opinión es que injertaría un par de ellos para asegurarme su supervivencia y poder producir semilla propia... son especies muy difíciles sobre sus raíces y a nada que enfermen se van.

    Saludos
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Josenup yo hago lo siguiente en medio litro de agua pongo una tapita de lejía o cloro y en esa mezcla dejo toda una noche las semillas remojandose y también tengo unos semilleros de 4 meses tapados y sin rastros de hongo


    Saludos
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tambien puedes poner un sustrato menos organico (mas gravillas) y regar con fungicida
     
  13. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    A las semillas no les hago nada(excepto a algunos géneros reacioa a germinar, que los paso por sulfúrico). Sí he notado que algún género tiende más que otros a generar hongos-p.e.algunos astrophytum, el thelocactus conothelos y el echinocereus knuthianus..- Quizás sea debido a la melaza que suelen llevar sus semillas. En próximas siembras las lavaré bien con jabón.
    Suelo pasar el sustrato mojado por el microndas de 20 a 30 minutos y añadir fungicida. Y tengo cuidado en esterilizar el agua con que riego los vasitos por inmersión.De cuando en cuando meto fungicida en el riego.

    Cactus león:No soy totalmente virgen en cuestión de injertos. Ya he hecho algunos con diversa suerte.Ya he visto injertos en H jusbertii: El problema es que no se la encuentra fácilmente.
    Jorge:
    Posiblemente tengas razón con lo del ritteri. Yo compré las 10 como hintonii.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me llamo mucho la atencion el contraste con las lanitas o pelitos de los otros, y la forma muy diferente
     
  15. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    que desesperación esperar 3 años para esas plántulas que apenas si se les ven ganas, pero sanas si que están.


    alguien de aquí que sepa de injertos chido, debería abrir un un post con un curso intensivo para aprender a injertar, yo ya van 3 arios que me cargo por no saberle y ya no quiero rascarle mas al semillero. si alguien sabe me cay que se le va agradecer un chingo.


    salutt