Azúcar como enraizante

Tema en 'Hormonas de enraizamiento para bonsáis' comenzado por miyagi, 20/2/08.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    creo he leido hace un tiempo en el foro antiguo algo de que el azucar diluida en el agua de riego "favorecia" el enraizamiento .....
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: azucar como enraizante...

    Yo lo lei en un post de Juan Liñares en PortalBonsai, aunque él mismo reconocia que lo hacia por haberlo leido alguna vez hace años, pero no sabia si efectivamente tenia algun efecto real. Despues de varias opiniones se sugería que podía tener que ver con la disolucion de los azucares... pero nadie fue capaz de razonar el mecanismo concreto.

    La verdad es que con el precio que tienen los estimulantes de la raiz habituales o incluso la Benerva yo no experimentaria demasiado en ese tema. Tratar de encontrar un sustituto a un producto caro tiene lógica, pero tratar de encontrar un sustituto para un producto de eficacia probada y precio asequible creo que es un riesgo que no merece la pena correr.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: azucar como enraizante...

    Esto ... creo ... viene heredado de otro tipo de plantas en los que los azúcares son beneficiosos ... incluso necesarios ... en alguna etapa de crecimiento ... y que son plantas cuyas raíces están preparadas para absorber azúcares.
    Esto último, según he leído, no es el caso de nuestras plantas.
    Hay algo de bibliografía ... pero poca y en inglés. Si estás interesado puedo mandarte las referencias.

    Yo tampoco la usaría ... aunque no es algo que tenga absolutamente claro.

    Saludos
     
  4. Re: azucar como enraizante...

    teniendo en cuenta que yo he regado crasas con lejia a ver si palmaban y las jodias creian mas... no creo que el azucar sea perjudicial...:meparto:
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: azucar como enraizante...

    sinceramente no creo que tengan un efecto directo sobre las raices, tal vez estimule o mejore el sustrato para el desarrollo de hongos y micro organismos del suelo, y esto a su vez sea beneficioso para las raices.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: azucar como enraizante...

    Hola Calochi. :happy:

    Me acordaba de tu post anterior ... aunque no intervine. Y también del post del otro foro.
    Los argumentos del compañero del otro foro ... creo que tienen unos fallos en algunos conceptos ... como por ejemplo decir que el azúcar entra por las raíces por diferencia de gradiente (concentración) y no pensar que, si eso fuera así, también saldrían desde las raices al sustrato ... por el mismo motivo.
    El asunto es algo más complejo ... y no tiene nada que ver una planta con las raices (mejores o peores) formadas que un esqueje, recién cortado y con el sistema vascular abierto por el corte.

    Bueno, yo creo que bien no hace ... pero tampoco hace mal ... si no montas un almíbar en la tierra ... para festín de hongos y bichos variados ...:11risotada:

    Saludetes paisana :5-okey:
    .
     
  8. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: azucar como enraizante...

    joder ira y luego me criticas por dejar colillas y cosas asi.........:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: azucar como enraizante...

    Lo que si es seguro, es que va a tener una fauna variada en ese sustrato como le eche azucar.

    Luego se pueden amaestrar los bichitos, ponerle una mini-carpa alrededor del bonsai y hacer un circo.

    Creo que mucha gente se hizo millonaria el siglo pasado con los circos de pulgas

    Hay que ver...como si no tuvieramos bastante con la tele...
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: azucar como enraizante...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Os sigo desde hace bastante tiempo,¡sois geniales!
     
  11. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: azucar como enraizante...

    Joer, pues a mi una persona que es capaz de argumentar todo eso me la mete fijo. Vamos, que mi próxima arma iba a ser una botella de agua con una cucharadita de azúcar pero bueno, me quedaré quieta por si las moscas :-?
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: azucar como enraizante...

    Exacto: Por si las moscas...:meparto:No te iban a faltar...
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: azucar como enraizante...

    Bueno señores, hablando de enraizantes, y más concretamente de la Benerva. Hoy me disponía a comprar una caja de ampollitas en una farmacia para ayudar a mi arbolito después del trasplante y cual ha sido mi sorpresa al formular la pregunta: "¿Vendeis Benerva en ampollas?" La chica ha preguntado al responsable de la farmacia y este me ha preguntado que para qué la quería. Yo sabía que la respuesta iba a suponer explicaciones y me iba a sentir como un zoquete...pero he accedido a decírselo...

    Farmacéutico: "Perdona que te diga que eso es una payasada":meparto:

    Los quince minutos siguientes se resumen en: Las plantas no son capaces de absorver vitaminas en sí, sólo las producen. Concretamente, las del grupo B no se pueden diluir, asi que es físicamente y químicamente imposible que tengan efecto sobre las raíces.

    Yo con este careto :icon_rolleyes: y con este :13mellado: y con este :sorprendido: y con muchos más :11risotada:

    Le dije que la usaba demasiada gente como para que no fuera útil, pero el erre que erre con lo mismo.

    Por lo que: Os pido cualquier información de tipo química o conceptual que demuestre que la vitamina b1 realiza tal función.
    He quedao en volver a la farmacia con la respuesta:meparto::meparto:por favor, os necesito sabi@s del lugar!!!
     
  14. Re: azucar como enraizante...

    no te la ha dado porque es farmaceutico anticuado..... sin receta no hay benerva.... jajajajajajaajajaj

    la benerva se usa en inyectables ( ampollas) para la gente con el mono de alcoholismo... mal usado o sea clavando a alguien una jeringa con eso puedes provocarle un shock y casi igual hasta matarlo.... jajajaja me imagino al farmaceutico...

    de todos modos te ha dado la benerva o no?

    busca en este foro por benerva.... no puedo buscartelo que tengo poco tiempo y me he de ir a currar...
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: azucar como enraizante...

    Csrin, no te compliques la vida con gente cerril.
    No merece la pena tratar de explicar nada a quien no quiere oir.
    Si no tienes otra farmacia cerca, mándame tu dirección por mp y te envío la receta.
    Tiene razón en no dártela sin receta si no quiere ... pero con receta te la tiene que dar ... como si la quieres para lavarte los pies ... a él eso no le interesa.

    Saludos