Azucena: al dejar los bulbos enterrados, ¿debo seguir regando o no?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Cosmetico, 19/4/11.

  1. Cosmetico

    Cosmetico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, este año he plantado unos bulbos de azucena que compré y me han crecido muy bien. Ya mismo florecen. Cuando la planta empiece a secarse
    y al final no quede nada pienso dejar los bulbos enterrados en las macetas pero la duda que tengo es si tengo que continuar regando a pesar de que no haya nada en la maceta. He buscado por el por foro y he encontrado que hay que dejarlos bajo tierra pero nadie dice si hay que seguir regando aunque no haya planta.
    Un saludo.
     
  2. Re: Bulbos de azucena.

    No hay que regarlos para nada, si la maceta tiene buen drenaje y estar al exterior no pasa nada porque se mojen de vez en cuando si llueve, pero que la maceta drene bien.
    si no hay planta es porque esta dormida y no necesita agua, de hehco debes cortar el riego en cuanto las hojas amarilleen.
     
  3. Cosmetico

    Cosmetico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Bulbos de azucena.

    Hola. Y para el próximo año volveran a salir?? Cuando tendré que empezar a regar otra vez?? En cuanto vea que asoma el nuevo tallo?
    Gracias por responder.
     
  4. Re: Bulbos de azucena.

    Pues empezar a regar por primavera o cuando las temperaturas sean más suaves, no dices que lugar de España así que depende un poco del clima de tu zona.
     
  5. Cosmetico

    Cosmetico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Bulbos de azucena.

    Barcelona.
    Ya se me están empezando a abrir las flores. Me han salido muy grandes.
    De un tallo han salido cuatro y de los otros tres.
    Un saludo.