Azucena aún sin flores: ¿pasará algo si se trasplanta de maceta a otra maceta ahora?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por dct, 1/3/11.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    hola me podeis sacar de dudas?me explico mi suegra tiene una gran maceta con muchas plantitas de azucenas,de las blancas,bueno aun no se ven flores ninguna,y quiere darme una maceta ,pasará algo si se sacan ahora plantitas y se plantan a otra maceta? como debemos hacerlo?gracias de antemano.
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: duda sobre azucena

    dct ,estas a tiempo de hacer trasplantes de hyppeastrum, en unas semanas empezaran a salir del letargo y será tarde para sacarlas de sus tiestos. Con mucho cuidado a no romperles las raices ves desenterrando los bulbos que quieras sacar, ponlas en sustrato nuevo y a esperar que vayan cogiendo fuerza para florecer. Espero haberte ayudado.Saludos desde Mallorca.
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: duda sobre azucena

    gracias pilar,lo intentare,espero tener suerte,tengo muchas ganas de tenerlas ya que son de esas que huelen muy bien,un saludo
     
  4. Re: duda sobre azucena

    Hola, si por azucenas te refieres al lilium, ahora no es tiempo de trasplantarlas, en España la mejor época es a primeros de septiembre.

    La flor a la que me refiero es esta:

    http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?pid=3962&fullsize=1

    Saludos