Azucena: ¿cuántas plantas salen de un bulbo?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por LuciCL, 22/4/14.

  1. Hola a todos
    Tengo una pregunta, tal vez muy tonta :icon_redface: pero la hago igual:
    D un bulbo d azucena (blancas) cuantas plantas salen? yo pensé q solo una pero ahora m entró la duda... :icon_rolleyes:
    gracias desd ya..
     
  2. Re: quién m saca esta duda?

    Pues depende de lo avanzados que puedan estar los hijuelos que traiga o desarrolle durante la temporada. Puedes tener una un año y diez al cabo de unos años, es algo común a todos los bulbos (algunos son más rápidos y otros más lentos).
     
  3. Re: quién m saca esta duda?

    gracias x responder Hailstorm :happy:
    es la 1era vez q m meto con los bulbos, acá en argentina estamos en otoño, y a fines dl verano planté 10, d los cuales ya 7 brotaron :smile: a ver cuantos florecen en primavera!! lo q no se bien es si los tengo q cuidar este invierno, acá algunas heladas puede haber pero nada más, son sensibles al frío?
     
  4. Re: quién m saca esta duda?

    Para nada, es una planta de clima templado europea que resiste bastante el frío. Es la Lilium candidum, no? Una azucena blanca y plantada en otoño, tiene que ser esa.
     
  5. Re: quién m saca esta duda?

    no sé exactamente q es, solo se q es azucena blanca, es q se los compré a una chica q había sacado varios bulbos dl campo d sus abuelos y no sabía q variedad eran
    subiría fotos d mis brotes pero hace rato q no puedo subir fotos no se x q :desconsolado:
    gracias nuevamente Hailstorm!!! :5-okey: