Azucena enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por 0oErickao0, 15/8/12.

  1. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Hola a todos, les escribo para pedirles AYUDA!

    Hace unos meses mi dalia empezo a ponerse como triste y las hojas arrgaditas y hacia abajo. Yo creia que era por el transplante hecho hace una semana. Pero ahora me eh dado cuenta que poco a poco las hojas se le han ido cayendo y que la parte mas interna de la hoja (que esta casi pegada al tallo) se han tornado de color morado/ marron y ya casi no quedan hojas mas que las de la coronita. Les muestro fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero puedan decirme que es, ya que eh empezado a ver estas manchas en otras azucenas...

    Saludos y gracias desde ya.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :sorprendido: Bueno, ¿es Dalia o Azucena? :icon_rolleyes: :sorprendido: ...
     
  3. La fotos es azucena, no dalia.

    Dices que las hojas se han vuelto marrones, morado (en las fotos no se ve bien) y lo único que se me ocurre es, ¿a qué temperaturas las tienes? muchas plantas cogen ese color con temperaturas frías.....
     
  4. A mí eso me parece algún tipo de ataque fúngico...
     
  5. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Perdon a todos, es Azucena... si no que tengo una Dalia enferma tambien y se me mezclaron los nombres jejejeje.

    La tengo a 14-17ºC de Tº aproximadamente, esta en mi tercer piso sin techo, por lo que en la noche le corre aire frio, sin embargo esta al lado de una Cala adulta, asi que no le cae tanto aire seco como deberia.
    Por otro lado, hoy me eh percatado que otra azucena mas joven (que esta como a 2 metros de distancia) tambien ah empezado a presentar este cambio de color de hojas, se ha puesto ams arrugadita y todo. No creo que sea el riego, ya que se las riega 2 veces a la semana (ya que en Perú estamos en invierno).

    Ahora, mi mamá a comprado un fungicida, bactericida 3 en 1, que mata plagas y hongos... en primera instancia lo compre para mi dalia enferma pero ahora creo que tendre que compartirlo con estas dos azucenas... que me recomiendan?
     
  6. Pues con esas temperaturas no es lo que yo te digo... Ya que yo me refiero a temperaturas frías, frías por debajo de 10.

    Ahora lo que me ha liado, si estas en invierno ¿no debería de estar la azucena en descanso? Sin hojas
     
  7. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Vanesa85, gracias por responderme y soportar mis preguntas!!

    Si, las temperaturas no son muy bajas, exactamente creo que es por eso que la azucena esta con hojas.

    La noche de ayer meti mis azucenas con otras plantas que tambien se enferman con temperaturas bajas (ejemplo: Caña de ambar, sus hojas se queman con el viento frio de la noche) y todas estas plantas estan resguardadas con un techo encima de ellas.

    Vamos a ver si mejora, hoy a mi azucena y a la dalia (que tambien esta enferma) le hechare un 3 en 1, fungicida, plagicida y bactericida que compre... a ver que tal responden.

    Saludos