Azucena sin flor: ¿va esto normal?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por rosaflor, 27/4/07.

  1. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Veo que MIGUEL92 está por aquí. Perdona que me dirija a ti pero es que llevo más de una hora leyendo los mensajes del foro antiguo sobre mi tema y he visto que eras un entendido y al entrar en el foro nuevo me he dado cuenta de que estabas ahí. Pues mi problema es que tengo una maceta ( 20 por 25 aprox ) con una azucena que me regalaron en noviembre. Al llegar tenía solo unas hojitas de un verde precioso. La puse en mi salón, cerca de un ventanal al sur con visillos y le gustó tanto que las hojitas crecieron y crecieron, y salieron más... y así sigue. Hojas preciosas, largas, ligeramente curvadas, verde intenso brillante, tiesas...y sin asomo de tallo floral. No sé, ¿es esto normal? tiene un excelente drenaje, y está dentro de un cubremacetas con piedras húmedas. Agradecería información.;)
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: azucena sin flor

    hola rosaflor, no soy Miguel ni mucho menos experto pero te recomendaria que la sacases al exterior, las mia las tengo en terraza y las varas estan impresionantes, algo mas de un metro de altas, tienen que notar que ha llegado el calorcito pa arrancarse.
    aun asi espera que miguel te depeje tus dudas, tiene un post abierto muy bueno que se llama dudas sobre lilium, pon tu pregunta alli, y veras que rapido te responde.
    Un beso.
    Pd. por cierto una foto ayudaria bastante para resolver tu problema
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: azucena sin flor

    Gracias ZACKPACO. Te he hecho caso y he puesto el post en el otro hilo.
     
  4. Re: azucena sin flor

    Rosaflor: si el calibre del bulbo era pequeño puede ser normal que el primer año no floree, sirve para que crezca el bulbo, cuando se amarillen las hojas cortaselas, entrarà en reposo y sola vovera a brotar y ya te dara flor, al entrar en reposo requiere menos agua, espaciale mas los riegos y cuando vuelva a brotar aumentaselos
     
  5. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: azucena sin flor

    Muchas gracias JOSE AGUSTIN. :mrgreen: