Azucenas no crecen lo suficiente y no llegan a dar flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Laurixi, 25/2/10.

  1. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace varios años que tengo azucenas en casa. Al principio estaban muy bien:icon_rolleyes: (El olor de las azucenas es impresionante:adorando: ) Pero desde dos o tres años no crecen lo suficiente y incluso no llegan a dar flor:desconsolado: el caso es que tienen espacio suficiente para reproducirse. Lo que si he notado que salen unos bulbos muy pequeñitos y blandos. ¿A que puede deberse???:(
     
  2. Re: Problemas con las azucenas

    Hola!

    Los bulbos esos que dices que salen me imagino que será al lado del bulbo "madre", y es que se está reproduciendo; por otro lado no sé las necesidades de nutrientes de las azucenas, pero me imagino que deberías abonarlas para que el bulbo pueda florecer, porque de lo contrario estará cogiendo nutrientes hasta tener suficientes para florecer, y lo mismo tarda algunos años.

    A ver si alguien con experiencia puede comentarte algo, ya que yo no tengo azucenas.

    Besos ;)
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problemas con las azucenas

    Cada 3 ó 4 años es recomendable sacar las azucenas de la tierra, porque le saldrán "bulbillos" para reproducirse, y puede que le resten fuerza a la planta madre. Si las estás regando y abonando bien, puede que sea por eso. Prueba a sacarlas y dividir los bulbos. Para ello espera a que las hojas amarilleen (suele ser unos 4 ó 5 meses después de dar la flor).
     
  4. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Problemas con las azucenas

    Laurixi prueba a ver renovandole el sustrato, y abonarlos de vez en cuando, lo mismo a lo pobres les falta nutrientes.-
    Tambien es aconsejable que si ves a los bulbos madre debiles y tienes muchos hijitos, separalos porque seguro que le estan quitando nutrientes que pueden ser esenciales para que se produzca la floracion.-
    Saludos:5-okey: :beso: .-