Azucenas: parece que la flor se hubiese secado antes de nacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por jcb82, 12/5/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    este año planté bulbos de azucezanas, pues bien este es el resultado:

    [​IMG] [​IMG]

    planté tres bulbos, dos estan como las fotos, parece como si la flor se hubiera secado antes de salir.

    el tercero es este
    [​IMG]
    parece que por ahora va bien.

    ¿¿¿¿¿alguien sabe que ha podido pasar??????
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ¿que ha pasado????

    Hola. A mi me ha pasado en varias ocasiones y siempre se ha debido a una subida rápida de las temperaturas, lo que en el sur de España llamamos "golpe de calor".
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿que ha pasado????

    pues va ser lo que te ha dicho juanba, y cae bastante mal, pues te tienes que esperar otro año hasta que vuelva a florecer, aunque a mi este año que los he puesto en una ubicacion un poco mas fresca, solo le ha pasado a uno, de varias macetas que tengo.
     
  4. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿que ha pasado????

    pues vaya, que pena! lo curioso es que les ha pasado a dos y al tercero no

    otra consulta, los bulbos que no daran flores supongo que ya los puedo cortar, no? cuanto trozo debo dejar de tronco???

    gracias
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿que ha pasado????

    no los cortes, dejalos que se sigan nutriendo para la proxima floracion y asi el bulbo sigue creciendo
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿que ha pasado????

    ok, pensaba que se podian cortar por la mitad o así. es que esta al lado de un rosal, y era para darle mas protagonismo a ese. así que lo dejo tal como está.