Azucenas solo dan 2 flores: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Papiro97, 11/6/13.

  1. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Mis azucenas solo dan 2 capullos florales , los tengo en macetas individuales con mucha luz pero no sol directo, porque puede ser?:smile:
    Gracias de antemano
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Mis azucenas solo dan 2 flores

    Hola Papiro97 respecto a tu pregunta me imagino que te refieres a los hippeastrums no? , existen algunos factores por lo cual solo de dos flores, te enlisto algunos.
    1.Especie y variedad de la planta.
    2. Tamaño y edad de la planta. Entre mas grande es el bulbo mas flores dará, tengo un H. Red Lion madre y 1 hijo veras la madre da 2 varas florales con 4 flores cada una, el hijo da una vara floral con 3 flores. Esto cambia con el tiempo y dará 4 flores por vara.
    3. Los nutrientes que almacene, si cortas sus hojas en cuanto la flor se marchita no absorberá nutrientes, tienes que dejarlos ahí regándolos y si es posible un poco de fertilizante por que si no su próxima floración será mas escasa y de menor calidad.
     
  3. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Mis azucenas solo dan 2 flores

    Muchas gracias castiel! Creo yo q serán porque sólo tienen un año, cuando la flor se marchite tengo q dejar q se sequé sola verdad? Gracias de nuevo por tu respuesta
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Mis azucenas solo dan 2 flores

    Si, cuando la flor se marchita tienes dos opciones, dejarla así para que formen semillas o cortar la vara floral para que el bulbo no gaste nutrientes para formar semillas y gaste mejor en engordar.
    Si optas por no querer semillas la vara floral córtala que solo quede visible unos 5 cm de ella, luego se secara.
     
  5. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Mis azucenas solo dan 2 flores

    Muchas gracias castiel seguiré todos tus consejos al pie de la letra :5-okey: