Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Así es Martín Ramos, lo mas seguro por su baja comercialización o nula. Por mi provincia se comentaba que de los menudos con espinas habría unas 600 plantas y nunca he visto en el mercado estas frutas, se tienen por el gusto de tenerlas a nivel particular por supuesto que todo el que las ve les gustan cuando las prueban. Un saludo campeón:52aleluya: :5-okey:
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    ok,te hago caso y me quito el avatar y me pongo otro,espero te guste este,jajjjjaj


    una cosa martin, como me caes bien,te voy a enseñar un truco del almendruco,mira este manzano que subi hace unos dias:
    [​IMG]
    fijate que patron m106 mas pequeño,en un sobre de una cuarta recibi 10 patrones(aunque este paso no es necesario si dispones de patrones),bien,injertas los 10 arboles de variedades faciles de encontrar en europa y dificiles de encontrar en USA,bien al llegar el invierno,desenterramos las raices y las cortamos,dejando solo un centimetro de largas las raices y cortamos el injerto dejandole una unica yema que brotara en primavera,pues bien,compramos un paquete de lapices y reemplazamos unos pocos por nuestros patrones ya injertamos y los enviamos a USA en invierno declarando el envio como lapiz-pencil,quien va a pensar que en un paquete de lapices de madera haya 10 arboles?

    logicamente,yo deberia de recibir otro envio con 10 lapices de marcas dificiles de encontrar por aqui,jajjjjjaj.

    te comento el truco por que se que alguna vez te han parado algun comercio en la aduana,yo a esto lo llamo micro comercio:mrgreen:
     
  3. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Manuel...
    ya lo decia, este fruto no es comercial, pero es mas que romàntico, pues mira que mi suegro y mi mi mujer me han pescado con uno de estos personajes, jajajaja, yo creo que esta algo embrujado este amigo...
    un gran saludo...
     
  4. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Long John...
    cabronsìsimo, pusiste otra cosa que me recuerda lo mismo, jajajaja...
    vaya que estas metido en un mercado mas que negrisimo y me parece mas que excelente idea...
    mira que el amigo Jose Albacete en una ocasion me envio un Claudio reyna verde, que parecia mas que un lapiz-pencil, una raqueta de tenis, y el pobre arbolito viajo algo asi como un mes y medio y lo regresaron a Jose, ya de regreso lo planto y brotò, el mariconcete sabe que es mio, jajaja, si no preguntale, que pena que hace tiempo que no lo veo por aqui, al rato se asomarà por aqui, pero bueno estoy a disposicion de un intercambio de làpices...
    un gran saludo..
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Así es MartÍn así es Ley de la naturaleza pura y dura:meparto: :meparto:
    Fíjate el amigo Long john con sus muñecos, me viene a recordar aquel dicho que en valenciano decía. Per la figa y el canut el mundo esta perdut.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :razz: :5-okey: un saludo campeón
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :icon_redface: :smile: Efectivamente, enviar "lápices" es mucho mejor por varias razones:

    1º Puede ir en un sobre pequeño y como éstos pasan fácilmente el escáner de aduanas ya no lo revisan manualmente y se saltan la aduana.

    2º Pesan poco y van en sobres pequeños que llegan mucho más rápido.

    3º Pueden ir varios tipos distintos de esquejes y/o púas en un mismo sobre.

    4º Es más barato el envío :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Maggs entiendo que esta prohibida la importación y exportación de estos artículos??????
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :happy: Saludos Manuel!

    :994nonono: No exactamente, al menos entre países de Europa no hay ningún problema.

    :( El problema está en enviar y recibir de América a Europa y viceversa, al menos en los países hispanoamericanos.

    :999997dedoabajo: Particularmente en mi país tenemos problemas tanto para enviar (está prohibido enviar simientes de plantas consideradas patrimonio nacional) como para recibir (prohibición de muchas variedades extranjeras que puedan considerarse peligrosas para la biodiversidad local). A esto hay que sumar los comprensibles controles a especies vegetales que llegan a Europa de países productores de alcaloides como cocaína, marihuana y similares :malaspalabras:

    Saludos :5-okey:

    Maggs :99993paraguas: (ahora mismo está garuando...)
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    si que esta prohibido el intercambio,en ocasiones hasta en el mismo continente, por ejemplo entre inglaterra y españa,la cosa es que ciertas enfermedades pueden estar reducidas o controladas atraves del mar y una enfermedad que no exista en inglaterra,se la puedes meter con un envio,o ellos a ti,claro.

    la otra noche veia yo un programa sobre las aduanas de australia,el control que tienen, pues sobre estas cosas,drogas,trafico de animales,etc, en concreto tienes que rellenar un formulario al entrar al pais una pregunta tonta que llevaba el formulario era ¿llevas alimentos en tu equipaje? y el matrimonio respondio NO,despues en el scanes detectaron que si llevaba unas manzanas y unas simples pipas de calabaza,algo comun y corriente que un enfermo de azucar, por ejemplo,pueda llevar algo de comida, el caso es que le echaron 250 dolares de multa y una de las manzanas llevaba una "mosca de la fruta",sin quererlo o sin saberlo quizas estaba metiendo una enfermedad en australia que en los proximos 100 años les pueda ocasionar millones y millones de euros gastados en insecticidas que no necesitarian haber comprado y utilizado si hubiesen controlado esa primera mosca de la fruta, que mas tarde va a reproducirse y ya tendras millones
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :eyey: Yo también lo vi Long john
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :sorprendido: Y no hablemos de enfermedades víricas que afectan a las personas... Recuerdo la época hace unos 3 años cuando estaba el lío de la gripe asiática :icon_cool:

    Maggs :desconsolado:
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    ;) Pues eso que viendo uno de los enlaces de Long John nos habla del azufaifo y nos dice que su fruto es muy saludable en resfriados, catarros, enfermedades pulmonares y digestivas. Siempre se aprende algo nuevo.:meparto: :5-okey: :52aleluya:
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Azufaifa madurando en el árbol:

    [​IMG]
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :meparto: Buenos días a tod@s me alegro que sigan Vds bien y con ganas de participación. Ya cuando acaben las vacaciones os pondré algún ramillete de azufaifas que esto sera para Septiembre. Os voy a echar de menos una temporada, así que llevaros bien y que la salud no decaiga campeones.:eyey: :52aleluya: :5-okey: :beso: Maggs
     
  15. ihang

    ihang

    Mensajes:
    2
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola

    Busco quien me quiera vender los frutos del azufaifo.

    Si hay alguien que tenga bastante cantidad por favor que contacte conmigo.

    Gracias