Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

ihang dijo

Yo busco señora que enseñe el " Bulgaro"

Tas tonto , o sin injertar .

Barchi, el tuyo ya tiene nombre

Un abrazo
    Jose

2. barchi

barchi

graciasssss Jose

3. Jose-Albacete

barchi , y con su tutor " cañote " , subiendolo para arriba ( y quitandole mierda , que hecha una poca jajajajaja ) .

Tu tienes el tuyo con su nombre puesto, ( y el padre de esto ya me pedira explicaciones jajajajajajajaja ) .

Un abrazo
    Jose

P. D.: ( ya me cobrare en puas pajarete jajajajajaja )

4. barchi

barchi

[​IMG] Este es mi azufaifo, ¿sabéis que variedad puede ser ¿como veréis parece que tiene espinas residuales

5. Jose-Albacete

barchi , por supuesto , tienes un azufaifo sin injertar " del tipo mediterraneo " , mas borde y con mas pinchos que la madre que lo pario , y los frutos ( estaran buenos , que yo no digo na ) ,pero nada que ver con lo que te vas a comer .

Un abrazo
    Jose

6. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:icon_cool: Algo me dice, y no sé por qué, pero estas frutitas me parece que no son de mi completo agrado. Ya se lo comentaba a Manuel23 sobre el tema de las variedades y el sabor de cada una de éstas, y si no era mejor una variedad por sobre las demás por el tema sabor...

Maggs :eyey:

7. Jose-Albacete

Maggs , las azufaifas en fresco , recuerdan algo a la manzana ( pero con un " no se que " diferente ) , secas son una autentica pasada ( son deliciosas ) .

Un abrazo
    Jose

8. Maggs

:92-relamerse: Muchas gracias José, como jamás he probado una de éstas me da desconfianza porque no tengo ni idea de a que sabe, pero ahora que me explicas que sabe a manzana la cosa cambia dramaticamente.

9. barchi

barchi

[​IMG] Femme si te gustan las manzanas seguro que te gustaran las azufaifas frescas como dice José
    José te puedo asegurar que esta injertado, porque los brotes que echa tienen espinas de unos 3ctm, los pongo alrededor del vallado para disuadir a los amigos de lo ajeno, también cambia el sabor. Me alegro que sea distinto al tuyo

10. ihang

ihang

Solo he preguntado si alguien le sobra azufaifa para vender, no quiero las plantas, quiero la fruta.

Gracias nuevamente

11. Jose-Albacete

ihang , la unica zona de España que yo conozco con unas cantidades respetables de azufaifas , estan en la Vall de Gallinera ( muevete por hay ) .

Un abrazo
    Jose

12. Tabaleter

Tabaleter

Aquí se cultiva bastante chínchol a nivel aficionado, y también se vende en algunas fruterías. Es una fruta que debería difundirse más porque es realmente exquisita y muy fácil de cultivar.

13. Tabaleter

Tabaleter

Pues mira, no lo sabía, una cosa más que he aprendido.

Aquí ese valle es famoso por sus cerezas.

14. Maggs

:sorprendido: Yo tampoco he visto esta fruta a la venta en mi país, quizás se deba a que es poco difundida y no hay una demanda importante que justifique su comercialización.

:13mellado: Buen apunte el de José, lo cual viene a demostrar que es posible vender una parte de la cosecha para los compañeros que tienen un excedente de fruta.

:5-okey: ihang, otra posibilidad es que abras un tema solicitando estas frutas en el Mercadillo de InfoJardín.

15. Jose-Albacete

Tabaleter, soy bastante " amante " de este frutal ,curiosamente en Francia , hay viveros especializados en el azufaifo ( en Estados Unidos ni te cuento ) .
    Y aqui que tenemos el clima , el terreno , y todo a nuestro favor , y este frutal pasa despercibido ( algo " cachondo " realmente ) .
    Para el que haya probado datiles , y azufaifas secas , es dificil decantarse ( y mira que el datil me gusta un rato ) .
    Eso es " teta de novicia " .

Un abrazo
    Jose