Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    espero desecar unas azufaifas y que esten buenas, tengo li,lang y otro injertado aqui, el tipico que venden como "azufaifo gordo",como fruta normal,no me gusta mucho parece que es comer manzanas de la abuela smith(granny smith),demasiado acido para mi gusto,me como 4 o 5 y me duele la barriga,espero que disecadas y caramelizadas,sean otro cantar
     
  2. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    long john, yo los probé el año pasado en aguardiente por navidad y estan buenos así, eran de los normales del tamaño de la gordal sevillana.

    Me dijeron que hay que meterlos en aguardiente unos días antes de que maduren.

    Saludos
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    long john, las azufaifas " frescas " , y esto vale tambien para Maggs , es dificil de explicar , pero tienen cierta similitud , con una manzana acida , tipo " Granny Smith " , salvando unas diferencias bestiales , pero vamos " para los no iniciados " el sabor es a manzana acida .
    Que ocurre cuando se " pasifica " , jajajajajaja, de to , ocurre de to .

    Deja de parecer sabor a manzana , para convertirse en un datil " acojonante " .

    Hay que cogerlas optimas de maduracion ( y este es un fruto que no es facil decir " ahora " ) , si las pasificais en el alfeizar de una ventana " despacico " , sin prisas , os puede dar una sorpresa " indescriptible " .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Buenas noches a todos y todas, de nuevo con vds. y que lo hallan pasado bien. Pues de mi azufaifo gordo con espinas, comentaros que es el año que menos azufaifas le han cuajado se les han caído prácticamente todas, posiblemente sea por falta de un poco de riego mi sorpresa ha sido al verlo, sin embargo el menudo como siempre esta hasta la bola.

    Lo dicho es un placer estar con vosotr@s de nuevo:52aleluya:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    manuel23 , yo personalmente fructificando, solo tengo uno " injertado " , el año pasado , estaba hasta las trancas , y este año veremos si " las cato " , lo mismo les pasa como a los olivos , que son caprichosos y lo dan cuando les salen de sus mismisimos ( creo que que la cosecha de aceituna va hermosa ) , a mi no me ha cuajado ni un 15% de la cosecha " no te digo na, y con eso te lo digo tó ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :94-bienvenida: Bienvenido de vuelta Manuel, campeón!

    :smile: Qué bueno que tus azufaifos no se hayan resentido con las altas temperaturas que han tenido en España :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Jose normalmente estos siempre cargan los dos el menudo y el gordo pero este año ignoro lo que le abra pasado que desde que empezaron a cuajar las del gordo empezó a tirar y le quedan cuatro, nunca lo había visto así las temperaturas han sido buenas de 45ºC pa riba y en la resolana. De las aceitunas no me cuentes en mi zona hay muchisimos olivares que no llegan ni al 15 % eso tendrán los míos y no todos y empalitroca, el añito bisiesto va a ser completo en todos los ramos, es chica ¡¡ Un saludo campeón:-?
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Maggs es un placer leerla de nuevo como se encuentra su merced???? te digo. tengo el correo bloqueado y no me dejan entrar ignoro que abra pasado con el hotmail que no hay forma así llevo todo el mes mañana intentare solucionarlo. Los azufaifos de color y salud están estupendos. el gordo es el que en el suelo tiene una estera de ellas jajjajaajaja la madre que lo pario y no le cabían mas. Ya os pondré alguna foto para que las veáis. Un saludo campeona:5-okey: :52aleluya:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Pues fantastico , al mio las altas temperaturas le han venido como el culo .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Este año he tenido problemas con el mío cuando estuve fuera y no me ha cuajado bien, de los dos otros dos que planté peuños uno está ahora cuajando una segunda floración qude dio, curioso.
    Aquí están fotos que ya puse del más viejo de los tres:

     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Francisco, me gustaría preguntarte que tal se te dan los azufaifos en tu clima ya que el mío es muy similar y en teoría por aquí no aguantarían ni el primer invierno y ha sido uno de los motivos para descartarlos de mis planes. Si acaso había pensado más adelante cultivarlos en macetones, lo mismo que tengo pensado para las feijoas. ¿Los tienes protegidos, están en el suelo, en macetas, pegando a un muro,...?

    Gracias y un saludo.
     
  12. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    El azufaifo chino aunque aquí esté naturalizado en zonas cálidas (aguanta muy bien el calor y la sequía), en teoría aguanta bastante el frío, más que el que tú y yo tenemos, pero como una y otra vez veo datos por ahí de que no aguanta mucho, debe ser que de pequeños son más sensibles. Yo los que tengo aguantan de maravilla (de momento). El más mayor ha estado puntualmente a -10ºC, ese verano se secó la punta, pro creo que es por falta de agua... (a pesar de lo que aguantan lo tengo en u sitio realmente difícl, y ya venía tocado: lo rec uperé de lo que dejaron tirado como muerto en un vivero que cerró, así que fue gratis total, lo saqué adelante con cariño)
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Yo personalmente no tengo problemas todos los años tengo cosecha, incluso cuando los pájaros hacen de las suyas con las flores, vuelven a florecer como dice Francisco



    [​IMG]
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :sorprendido: Vaya con el calor que han tenido estas semanas!

    :eyey: Bueno, esperamos esas fotos!

    Maggs :envidia2:
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    en un vivero es facil,imagino