Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Azufaifo menudo con pinchos. Cargado de fruto como siempre y empezando a madurar, las de color marrón y muy dulces:5-okey: :eyey: :52aleluya:



    [​IMG]
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    [​IMG]
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Azufaifo gordo con pinchos. En un mes se les han secado en el árbol y se han caído, ignoro el motivo siempre ha tirado algunas pero no como este año:sorprendido: :sirena:


    [​IMG]
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :desconsolado: :sorprendido: :sirena: [​IMG]
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    [​IMG]
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :sirena: Dicen que para muestra un botón, pero ignoro el porque se les han caído todas las azufaifas este año :-? :( :desconsolado:




    [​IMG]
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    quizas se hayan caido por falta de agua
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Es posible Long john, el caso es que la manguera que se ve en el suelo tiene dos goteros a metro y medio del tronco y regando todos los días veinte minutos, lo mas seguro es que las raíces no hayan llegado a ellos, aunque la planta se ve con fuerza y vigor suficiente para haber mantenido por lo menos un tercio de las que tenia, tampoco le observo el fruto abultado del prays oh picadas de la mosca u otras bicherias, no se si alguien lo sabe que lo diga.:sorprendido:
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Bueno pues ahora que es la fecha de las azufaifas me quedo con las ganas de probarlas. Valla tela, y la cosa es que no consigo averiguar que carajo les ha pasado, las gordas se han caido todas y las del menudo estan super saborias con lo dulce que son en fin otro año seran mejores.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    quizas falta de agua
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: Así es, y para solucionar la falta de agua aquí les traigo una técnica revolucionaria, moderna y de infalibles resultados...

    [​IMG]

    :46platano: Ay ayaya, ay ayaya, ay ayaya:24revolcado: :24revolcado:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: Un saludos para Manuel y LongJohn!

    Maggs :eyey:
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: :11risotada: Coño maggs eso si que es un sistema de riego facil y barato:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que suerte teneis los que vivis en zonas humedas, por aqui como no le dispares a las estrellas y consigas darle lo unico que puedes conseguir humedo es alguna lagrima que se les caiga:5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Long john al año que viene lo rodeo de goteros, el caso es que esta fuerte y vigoroso que es lo que me mosquea. Quizas deberia haberle echado unas copitas del vino tinto de maggs.:meparto: :meparto: :meparto: Un saludo
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Coño Manuel, quizás sea falta de agua ¿lo has pensado?
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Julio , no se que coño ha pasao este año, pero los mios tampoco han fructificado " como se debe " , y yo si que tengo un riego controlado .
    No se que leches puede haber pasado .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Lo he pensado barchi como dijo long john y les he dado un riego extra con manguera a la semana, lo mismo es que el agua de la red no les hace el mismo beneficio que la de lluvia o pozo, pero me huele que algo no ha sido normal y no por humedad. Creo que las plantas tienen suficiente fuerza para poder con la fruta que tenian como siempre. Al gordo se les han caido todas y eso nunca en los nueve años que tiene le habia pasado, cada año se les caian algunas y cada año mas pero tambien echa mas cada año y como este nunca. Esque no le ha quedado ni una ni en las copas ni en las faldas ni en las bajeras. Por eso tengo la duda si no se habra metido alguna plaga o lo que sea que valla a mas. Esa es la duda que tengo. De momento lo que le boy a hacer es darle con aceite de invierno a ver que pasa cuando suelte la oja. Un saludo. y gracias