Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. samuel1974

    samuel1974

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    sevilla (España)
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Este año no me han madurado se han caido antes de tiempo, en mitad de la sierra, no hay muchos frutales, raro...raro..
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Samuel 1974, Pues el mio le paso lo mismo del año pasado se le podrían, así que solo les pude recuperar algunas y guardarle los huesos que creo que en el mes de Marzo los raspare para ver si brota alguno.
     
  3. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Manuel23:
    Pues lo mios para ser solo de dos años no se portaron mal.
    Si lo consigo os subire unas fotos.
    Un saludo.
     
  4. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Por cierto Manuel23, has comprobado si los huesos tienen semilla, no deberias
    haberlas estratificado y mantenido en frio.
    Yo estoy tambien con ese tema,y te digo, en Octubre extrai las semillas, conserve las semillas en frio, las remoje durante tres días y las estratifique en frio, algunas ya van rompiendo la envuelta de las semillas.
    Saludos.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: Me parece que lo que quiere decir el amigo Gongonan es que las semillas habría que partirlas para ver si hay una semilla viable por dentro, e incluso quizás para facilitar su germinación.

    :sirena: Manuel campeón, ya he contestado tu mensaje privado y siento no haberlo hecho antes, como te decía estaba por ahí...


    Maggs :eyey:
     
  6. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Efectivamente maggs:
    A eso es a lo que me referia,gracias.
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Pues nada que seguimos en lo nuestrov:meparto: :meparto: :meparto: a ver si mañana tengo un poco de tiempo y compruebo este extremo igual no tienen la peba :5-okey: Un saludo manuel
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Maggs recibido en los medios parece ser que no hay problemas, seguimos en contacto campeona. Un saludo manuel
     
  9. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Subir fotoshttp://suboimagen.infojardin.com/subiendo/thumbs/53023dc73b829.jpg
     
  10. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    [​IMG]
     
  11. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Parece qu[​IMG]e lo
     
  12. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Manuel23
    Este azufaifo de mi amigo es el que tiene semillas, ya que parece que he aprendido a subir las fotos, a ver si te saco una de las semillas en estratificación.
    Un saludo.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    JEJEJE Pues si que esta esto bueno gongonan, he roto tres semillas y no tienen pepita, solo tienen como una telilla blanca, creo que no es semilla;igual es el motivo por el que cuando las puse en tiestos no salio ninguna y del suelo solo salieron dos pero de las raíces del árbol y mira que todos los años han quedado huesos en el suelo, pues nada. el mio viene a ser parecido al de la 1ª foto. Un saludo campeón
     
  14. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Manuel:
    Por eso era mi insistencia en que rompieras el hueso, yo lo he hecho con el resto de variedades que tenemos por aqui y excepto con el de la fotografia ninguno tenia la semilla, supongo que debe polinizarse con otra variedad y este tiene tres variedades diferentes a su alrededor.
    Un saludo.
     
  15. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Fotos de semillas de azufaifo en estratificación.

    [​IMG]
    [​IMG]