Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    manuel23 , entonces tienes unos de los que los viveros de aqui denominan " gordo ,o gigante " , el LI , no tiene pinchos y produce frutos de mayor tamaño , el del video es un Georgia 866


    Mira un LI

    https://img651.***/img651/2054/jujube2.jpg

    Un abrazo
    Jose
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Hola Jose el menudo o común como le llamáis puede ser la primera de la derecha de la foto, Sugarcane, es la que da mas parecido. y las otras no se parecen en nada a las gordas, la Li es mas redonda que la mía estas son así de gruesas pero mas alargadas. Ya pondré fotos según vallan creciendo, tardan poco en hacerlo. Un saludo jose
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :icon_redface: Pregunta de novata total... ¿A que saben los Azufaifos? :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Los azufaifos saben a árbol pero hay que tener mucho cuidado al chupar la corteza pues está llena de espinas.

    En cuanto a las azufaifas, yo diría que tienen dos sabores. Si te las comes recién cogidas del árbol, saben un poco como a manzanitas. En tanto que si las dejas secar, su sabor se asemeja más a un dátil.

    :5-okey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Sastamente jajajajajqaja

    Dejandolas secar , es como esta fruta da todo su potencial .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    José las que yo tengo las compre en un vivero local y son tan grandes como la Georgia 866, tienen alguna espina, los hijuelos si que tienen espinas y un sabor peculiar con un poco de acidez y la mitad de tamaño.
    ¿La variedad LI es mayor que la Georgia?
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    barchi , solo el doble jajajajajajaja.

    Mira que tienes un privado mio .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    ¿Los habéis probado en compota? Están que te cagas….
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: Muchas gracias por tantas molestias que te has tomado Laureado. Fíjate, lo has pillado muy bien, yo me preguntaba a que sabe la corteza del árbol Azufaifo (no el sabor de las frutas, eso no interesa :994nonono: ) pero como soy más lista me dije a mí misma: :15piensa: "Yo no pienso lamer la corteza de un árbol, entraré a InfoJardín y no faltará algún ñoño que lamerá el árbol por mí y me informará del sabor de la corteza y de las espinas…"

    :sirena: Y apareciste tú, lamiste el árbol, te llenaste la lengua de espinas y salvaste el día viniendo a informar de tus investigaciones en el campo. Eres muy amable (aunque también eres poco listo) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Y qué bueno que hayas reaparecido pues la última vez que nuestros posts se cruzaron yo era una novata a la cual pensabas que podías insultar alegremente, pero ahora sé que las normas de InfoJardín no lo permiten y ya mismo estoy reportando al moderador el post en que me insultaste a mí y a mi esposo. Quizás no te baneen hoy, pero las quejas contra tí se acumulan (me consta y pienso alentarlas) y te banearán tarde ó temprano. Pierde cuidado, de ahora en adelante te tendré muy bien vigilado, aunque de momento te mando a mi lista de ignorados :adios: .

    No digo más por respeto a Manuel, un caballero a diferencia tuya, so cobarde que insulta a las mujeres y se vale de sus amigos para acosarlas en los posts :icon_evil: .

    Maggs :eyey:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    barchi , muy interesante el asunto de la compota de azufaifa . imagino que la preparacion es como todas las compotas , ( ligera coccion en agua y azucar , con algun aderezo al gusto: limon , vainilla , algun licor etc... ) .

    Si tienes alguna receta de la " aguela " , ya estas tardando en soltarla .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Me estas metiendo en un compromiso puesto que yo no suelo cocinar pero ahora mismo se lo pregunto ha mi mujer (Se ponen a cocer sin hueso y con una poquita agua una rama de canela y algo de azúcar cuando esta coció se tritura y se pasa por un pasapurés para quitar la piel y quede mas suave se deja enfriar se sirve como se quiera con algo de pan para untar.)
    Yo solo me los como
    :smile:
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    aqui podeis pillaros los 2 azufaifos:
    http://pflanzenspezl.de/pflanzen/chinesische-dattel--22/sorten.html

    sale caro, pero bueno, envian arboles en maceta y ya grandes,ademas el li y el lang se polinizaran entre ellos.

    no los habia comido desecados como muestra jose, este año los comere asi
     
  13. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Tomo nota de la receta, :5-okey: . El mío, que salvé medio seco abandonado por un vivero que cerró, y sin etiqueta (no sé si del todo, el año pasado casi se seca) el fruto marrón a amarillo/marrón por zonas, se parece algo al Li pero no es tan grande (o puede que sea por el sitio en que lo tengo, bastante árido) y la forma es algo acorazonada/piriforme en bastantes frutos, y sin espinas, algo parecido al de Gigante de la foto de Brokaw (que me indican corresponde a Li):
    http://www.viverosbrokaw.com/azufaifo.html
    Por cierto, sale bastante bien de precio, unos 7 euros más el porte.

    Luego he plantado otros dos de esquejes que me envió una amigo desde Las Alpujarras, a ver si dan fruto pronto, sé que son buenos. Todos son de azufaifo chino, el de cultivo, Z. jujuba o sativa y que también se ha naturalizado y asilvestrado entre nosotros.
    El autóctono del Sureste peninsular, Z. lotus (en algunos viveros los confunden y dan este nombre al chino), arbusto o arbolito más pequeño, bastante espinoso, y de fruto más pequeño, y que no aguanta el frío como el chino, pero también interesante, aunque no es cuestión de compararlo con el Z. jujuba.
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    OÑO, oño, coñooooooooo. Y eso que es, una sopà una salsa o un puré. JAJAJAJAJAAJA haber si le dais mas forma al plato, que siempre me las como del árbol. Un saludo
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    manuel23,esta seria la forma mas simple d epreparar una compota ( en este caso de manzana ) , la azufaifa parece ser que se presta a las mil maravillas .

    http://www.elgranchef.com/2010/01/17/receta-de-compota-de-manzana

    hecha un vistazo en google ya que hay diversas variantes en funcion de los gustos ( si la aromatizas con media vaina de vainilla natural rajada por el centro , da un toque acojonante tambien ) ,pero la textura ha de ser esta .

    https://img21.***/img21/6074/compotademanzana.jpg

    https://img845.***/img845/6452/41627786200a2b8b33a8.jpg

    Os voy a regalar un " truqui " que va por cuenta del a casa .

    Una vez tengais la compota terminada y fria , con unas obleas de empanadilla ( marca " la cocinera " , las venden en supermercados , y son las de toda la vida de dios ) , las relleneais de compota para formar empanadillas, las freis , las pasais por una mezcla de azucar con un pelin de canela ,y las servis calientes ( con carne de membrillo quedan riquisimas tambien ,asi seria un postre tipico Argentino llamado " panqueque de membrillo " ) .

    Pa que te de un orgasmo .

    Un abrazo
    Jose