Azufaifo: información sobre estos árboles

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por manuel23, 13/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Gracias Psmelbr. En principio empece con gasolina luego con gasoil y al final con lo que mejor va es con el glifosato a los que le doy con la brocha no vuelven a salir, pero salen por otro lado otros claro, ha y con agua fuerte.:meparto: :5-okey:
     
  2. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Manuel, con todo el cariño (por eso te lo digo), mucho cuidado con el glifosato, lo digo por tu salud y la de los que viven contigo, yo eso no dejo que entre en mi casa. Que no te engañen los que te lo venden (no voy a decir aquello de soy profesional y sé de lo que hablo, que es una estupidez y una petulancia, pero de verdad, cuidado con eso). Echar gasoil no me parece nada recomendable... pero lo del glifosato, tampoco, a buen entendedor bastante acabo de comentarte
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :sorprendido: Pues yo también opino como Fran, aunque me abstuve de decirlo ayer porque ya era tarde.

    Supongo que estar cortando constantemente las sierpes en distintos puntos es bastante complicado y por eso se busca una solución permanente. Y nadie conoce su terreno mejor que una misma, pero lo cierto es que tanto químico no puede ser bueno, y mucho menos combustibles.

    :sirena: Sea como sea ya me gustaría a mí que mis árboles dieran algunas sierpes para intentar esquejarlos :13mellado: Esos azufaifos deben estar buenísimos (y mejor aún si sus raíces no son sometidas a químicos), aunque sigo con la duda acerca del sabor de estas frutas.

    PD: El de mi avatar no es mi padre, es el beatle Paul McCartney :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    en cualquier caso el glifosato es un hervicida SISTEMICO de post-emergencia y seria mas util uno de pre-emergencia que evite el nacimiento de sierpes,desconozco si hay algo especifico para el azufaifo
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Gracias Francisco y Maggs, el que me lo vendió me dijo que cuidado con el de no respirarlo y que usara mascarilla. Esto es lo que hago, tampoco es mucha la cantidad, en cuanto a las sierpes yo me decantaría que salen de huesos que germinan en las grietas del hormigón son muy menudos. Las que salen del tronco o de la base se las quito con la podadora o el zacho igual en los arreates. Es que este bicho no hay forma de pararle los brotes.:-? :sirena:

    Un saludo manuel
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :11risotada: Coñoooooooooooo Long John. Ese Super Man es de los jivaros del amazonaaaaaaaaaaa????. Coño que feo es:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: Lo compre para las malas hiervas del campo y lo empleo en esto también la verdad es que va bien, pero visto vuestros consejos lo tengo en cuenta. muchísimas gracias a todos.:eyey: :52aleluya:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :smile: Yo opino que no había visto a LongJohn tan guapo como ahora, mira que antes de hacerse ese peinado y atuzarse el mostacho usaba una bolsa de supermercado para cubrirse la cabeza :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???


    Los azufaifos saben a árbol pero hay que tener mucho cuidado al chupar la corteza pues está llena de espinas.

    En cuanto a las azufaifas, yo diría que tienen dos sabores. Si te las comes recién cogidas del árbol, saben un poco como a manzanitas. En tanto que si las dejas secar, su sabor se asemeja más a un dátil.
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    Maggs una pregunta discreta. Por tu tierra no hay azufaifos????

    Un saludo campeona
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :( No, aquí no hay esas frutas y la primera vez que leí sobre ellas fue en este post :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  11. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    hola a todos y todas, lo digo por ti Maggs...
    pues...
    azufaifos...
    por aqui en el pais no creo haya muchos y si no que lo digan los paisanos que hay en el foro...
    creo soy un afortunado, pues puedo decir que para mi es un frutal màs que romàntico, jajajaj...
    en el norte de donde vivo hay una region, de donde es mi mujer y justo ahi es donde conoci a ambos, jajajaja, me refiero a mi hermosa mujer y a este bello frutal y digo bello por su follaje verde , pero de un verdor especial contrastando con un tallo que me recordo al instante la corteza de las vides...
    por cierto, por aqui los conozco como "jujuves" y creo tambien es propio llamarle asi...
    hay el propio que mencionan con espinas y el que no las tiene, porsupuesto que de este ultimo fue del que me enamorè jajajaja....
    saludos...
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    pense que era muy comun en mexico entre otras cosas por que es resistente a la sequia,en vez de jujuve,pensaba que lo llamabais jinjolero
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    :smile: Si de algo sirve, en mi país se cultiva en grandes fincas la Jojova y se utiliza el aceite esencial de Jojova para shampús y demás productos de belleza :28nena:

    Maggs :eyey:
     
  14. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    maggs, la verdad me sirve ese aceite de jojoba o jojova, de hecho a todos nos serviria, jajaja...
    pero los jujuves o azufaifos, para mi desgracia no la tienen...
    un abrazo Maggs...
     
  15. Re: AZUFAIFOS. PODEMOS HABLAR DE ESTOS ARBOLES???

    hola Long John...
    el clima es adecuado, pero no es comun, quiza por su baja comercializacion como imagino que es con ustedes...
    y por favor , ya quita ese avatar, jajajajaja... es broma...
    saludos...