Azufaifo Li me gustaría tener: ¿dónde conseguir o injertar el que tengo?

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por arroba, 1/10/12.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Me gustaría tener un azufaifo LI. Me parece haber leido que la planta no tiene puas, el fruto es grueso y de buen comer. Yo tengo un azufaifo con un fruto muy bueno pero las puas cada vez me dan más miedo. Me he pinchado más de una vez y ves las estrellas.
    ¿Alguien sabe donde lo puedo conseguir o injertar el que tengo?
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AZUFAIFO LI

    yo tengo uno,pero aun no se le puede sacar material,ademas de que tengo puas comprometidas hasta el año 2050 o mas,puedes comprarlo aqui por 40 euretes + portes:
    http://pflanzenspezl.de/pflanzen/chinesische-dattel--22/sorten.html

    en los viveros franceses tipo baumaux,lo tienen algunos años a raiz desnuda y mas barato,espera a que entre el invierno a ver si este año lo traen, hace 2 años lo tenian
     
  3. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: AZUFAIFO LI

    Arroba. En Fruitiers.net hay bastante gente que lo tiene, tanto el LI como el LANG.
    Si estas registrado y tienes alguna variedad interesante puedes hacer algún intercambio, y obtenerlo por la "patilla".

    Saludos y suerte.
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: AZUFAIFO LI

    Bueno pues yo comento que el que tengo yo (Li) sí tiene pinchos. Creo que hubo una confusión con la palabra púa (como pincho y como estaquilla, no?).
    Por otro lado yo intenté hacer un intercambio en Fruitiers y me contestaron que como no tengo experiencia me lo denegaban. Este invierno que viene creo que dispondré de alguna estaquilla de ese azufaifo (además de acerolo) pero no sé si lo intentaré poner en fruitiers por lo dicho.
    De todas maneras os comento que, a pesar de haber brotado el último de todos los arbolitos que tengo, está rebosa te de florecillas y frutos muy pequeños aún...pero estoy contento con él. Y ahí va una fotillo.[​IMG]:52aleluya:
     
  5. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: AZUFAIFO LI

    Y siguen creciendo, escalonadamente y en cantidad...:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  6. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: AZUFAIFO LI

    En las últimas semanas han ido malográndose muchos de los frutos (amarilleando ya desde pequeños, poniéndose blandos y algo manchados de marrón y cayendo). Siguen algunos grandes y que parecen seguir sanos y bien, pero aún no me fío. Por otro lado siguen echando flores las ramitas de la punta. Adjunto alguna foto.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: AZUFAIFO LI

    Tal parese que el mio es uno de variedad sin espinas , da manzanitos como aqui les llamamos las frutas son pequeñas de unos 3-5 cms de largo por 2 de ancho y un peso de escasos gramos algunos salen de esa escala y son mas grandes aun asi los da en gran cantidad cuando son tiernos son verdes y se van amarillando hasta ponerse rojos-marron y es cuando estan muy dulces y sabrosos, pero hay que cogerlos pronto pues las aves los adoran y suelen picotearlos.

    En casa cuando abundan los cojo y hago mermeladas y conservas
    precisamente tengo un frasco del año pasado donde hice una conserva envinada de jujubes que por cierto me quedaron sabrosisismos son una exquisites.

    aunque en realidad yo lo prefiero frescos y amarillos cuando casi no tienen dulzor.

    Sobre su cultivo solo se que si se les quiere sacar plantines hay que hacerlo mediante acodo con raiz y debe ser a fuerzas en fechas de Enero-Febrero-Marzo cuando el clima aun no se decide a ponerse calido pero ya no es tan frio en esas fechas me funciona a mi pero cada region habra que ver en si debe ser cuando apenas esten despertando del invierno, pero eso si ya asomando algunas hojillas ese es el punto exacto...es decir cuando tiene una hojita pequeña pero ya bien formada

    Aun asi hacer los tranplantes suele ser trabajo duro! pues se debe escarbar profundo para sacar la mayor cantidad de raizes y como mi suelo es duro y seco cavar a mas de 20 cms es bien duro, y mas si se hace con delicadeza pues la intencion es no dañar las raizes una vez echo el redondel se procede a cavar a veces a mano para dejar en claro el camino de las raices y se sacan la mayoria posible buscando siempre la raiz principal y todas las raizes secundarias posibles, si se puede sacar un pedazo intacto aun con tierra eso es lo ideal e inmediatamente se procede al transplante...COMO DATO yo los deshojo casi por completo y al transplantar los pongo a la sombra y con 1 solo riego abundante, al dia siguiente otro riego y asi hasta que veo mejoria o brotes nuevos... si para el tercer dia se le ve bien para eso te sirve esa hojita que le debiste dejar es para monitorear el estado de la planta si se decae esque se murio aun asi dejale por al menos 2 semanas y si se ve sana es que ya lo lograste y lo puedes pasar a sol directo lo cual le viene de maravilla.

    El ziziphus no requiere abonados ni cuidados especiales hasta donde yo lo conozco es un arbol NOBLE en toda la extension de la palabra ...Por eso si le podas mucho le frenas el crecimiento o hasta lo estaras matando mas vale dejarlo natural de todas maneras suelen ser muy rectos y ramifican solo a buena altura ...ES DE ESOS ARBOLES que debes dejar solitos otro dato NADA DE SOMBRAS O INTERIORES es un Arbol amante del exterior y aunque sea en macetas minimas o bolsas lo logra siempre que procedas como lo explique ...

    cualquier duda escribanme estoy a sus ordenes!