azufaifo variedad Li

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Dani principiante, 30/9/17.

1. Carlosencina

Carlosencina

El de José no lo prove, este invierno me regalo algunas plantas (entre ellas dos tipos de serbales Alpujarreños, por desgracia sigo sin encontrar uno de madurez otoñal) de azofaifos me suena que dijo de darme, pero tenía uno de mi cuñado y no me traje ninguno... no sé si me dijo si era o no alpujarreño antiguo, algunas plantas suyas proceden de viveros forestales.

Por ejemplo en la Contraviesa ahora es frecuente ver azofaifos, incluso con más de 20 años... pero todos esos proceden en su inmensa mayoría de viveros y suelen se mediocres... en la Contraviesa en toda mi niñez apenas recuerdo alguno muy pequeño, allí no era frecuente, en cambio en otras partes de la Alpujarra si existían, por ejemplo en Orgiva donde vive Jose si lo son había bastante buenos.

Z. lotus se describe en Almería y Murcia en la peninsula... hasta muy cerca de Adra se que al menos han existido hasta hace pocas décadas... lo que no sé si alguna vez han estado presentes por las numerosas ramblas de la Contraviesa.

Saludos
    JC