Azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por juanan47, 25/8/10.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Muy buenas a todos.Soy nuevo en el foro y me encantaria formar parte de éste.¿Conoceis alguno el arbol Azufaifo?
    Yo.me encontre uno bastante grande en una finca abandonada.Lo fui regando y lo abone un par de veces.Teniais que ver la de fruto que ha salido.El mes que viene lo recolectare.Nunca vi las azafaifas tan grandes.Parecen manzanas pequeñas.
    Tambien le han salido alrededor muchos esquejes,algunos ya miden mas de un metro.¿Sabeis alguno cuando se pueden transplantar estos
    esquejes?
    Espero vuestros mensajes.Un saludo a todos
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: el azufaifo

    Hola, pues sí conozco el azufaifo aqui los llamamos chincholers y su fruto me encanta,está entre un poco ácido y dulce, yo quisiera tener uno pero no hay manera de que me salga adelante los que he plantado hasta ahora y eso que es un arbol que no da problemas. Para trasplantar lo mejor es enero, febrero, suerte, un saludo
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: el azufaifo

    Hola, Juanan, bienvenido:

    yo te diría que ese árbol es invasor, es decir, saca muchos hijuelos de sus raíces y termina por extenderse en demasía.

    Al margen de esto, a mí me encanta aunque reconozca que tiene su peligro!

    La variedad que tienes es la que llamamos por aquí "gínjoles grandes", y me alegro de que tengas la suerte de tenerlo.

    Salud!
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    Como dice manetes cuando esten en reposo es buena hora para transplantar los esquejes . Es un arbol que despues del primer o segundo año te olvidas de el que va p'alante lo que te recomiendo es que lo plantes lejos de la zona de paso por lo invasibo y por las espinas
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: el azufaifo

    a mi no me gusta ese arbol por las espinas tan largas y recias que tiene
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: el azufaifo

    bienvenido juan,

    he de cumunircarte, que necesitamos pruebas de lo que cuentas. sin fotos no podemos creerte ;)

    saludos!
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: el azufaifo

    Yo tengo uno, pero todos los años el fruto tiene ocupas , aunque se sulfate, este año he probado uno o dos , aunque aun no estan maduros, y tambien tienen asi que ya veremos.

    Un saludo.
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Pero no entiendo.¿Piensas que yo necesito que tu me creas?.A mis 47 años voy yo a estar jugando a tirarme faroles ufff me dejas chafado,
    Solo pedi un consejo y muchas gracias a los que se han molestado en
    darmelo.
     
  9. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Pero si lo que quieres son fotos intentare colgar algunas de mis plantas y le hechare fotos al azufaifo para que lo veas.
     
  10. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: el azufaifo

    juan,

    logicamente estaba bromeando ;) despues de lo que contaste, me pica la curiosidad por ver el aspecto de esos frutos! se agradeceria si pudieses subir unas fotos :happy:

    saludos
     
  11. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    E.Junior perdona por mi respuesta,pero la interprete mal
    Intentare colgar fotos del arbollito y las pondre para que las puedas ver.
    Ayer le conte 16 esquejes(algunos de ellos ya con unos cuantos frutos)
    Esos son los que voy a intentar transplantar y ponerlos en mi patio en maceteros grandes.
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: el azufaifo

    Hola, lo que sí me gustaria es catarlos,me chiflan, mi hermana tiene un par de arboles y cuando me acerco no dejo uno al alcance de la mano, enhorabuena y suerte, un saludo
     
  13. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: el azufaifo

    Hola a todos,
    decir simplemente que yo tengo varios árboles o arbustos de azufaifos aqui en Mallorca les llamamos "ginjoler" efectivamente hay dos variedades o al menos dos son las que tengo , uno que hace los fruto como aceitunas y muy dulces, otro que son bastante grandes cual una manzana pequeña muy jugosos pero no tan dulces , decir también que los retoños son faciles de enraizar, pero que sus frutos a pesar de ser de un árbol con los frutos grandes seran pequeños , los grandes son injertados,
    Y ahora una pregunta si me lo permitis , por si hubiera algún experto en el tema en este foro, ¿ sabe alguien como injertarlos?, lo he probado de estaca de pua de escudete, pero sin ningún exito...quizás alguien sepa?
    Gracias y un saludo
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: el azufaifo

    En que epoca lo injertaste???????
    SE despegaba bien la corteza??????
     
  15. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: el azufaifo

    Muy buenas........Te comento una cosilla De los retoños que tiene el azufaifo al que yo me refiero,algunos ya tienen frutos y no son de los pequeños,son iguales que el arbol madre(Muy hermosos) ¿Sabes si al transplantarlo le puede afectar al tamaño del fruto?