Azufre: cómo aplicar y dosis. ¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

Tema en 'Azufre' comenzado por Majoney, 15/4/11.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con azuflre

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA que dijo el torero...

    :beso:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Duda con azuflre

    guau! que buena idea Blas Luis!
    Yo hasta ahora lo he aplicado siempre diluido en agua utilizando uno de esos irrigadores a presión que llevan una palanca incorporada para acumular aire en el interior y sea más cómoda la aplicación.
    Esta temporada estoy aplicandolo a partir del famoso "Caldo Bordelés" que venden ya preparado y es bastante barato, en el huerto y en los rosales. Aquí consigo los paquetes de un kilo por menos de tres euros y con eso tengo para mucho tiempo.
    Por aquí está lloviendo desde ayer y creo que el fin de semana pasado perdí una oportunidad fantástica de haberlo aplicado... A ver si el fin de semana próximo acampa y puedo hacerlo. Y acabar el segundo bancaaaaal!

    Cada cuanto tiempo aplicais vosotros el azufre? Yo tenía pensado hacerlo cada 3 o 4 semanas, qué os parece?
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Duda con azuflre

    Ya os lo dije:

    Al final todos a echar el azufre, a buscar cositas en el google, de cañas y sereis buenos amiguitos.:happy:

    Lo importante no es caer, compis, sino saber levantarse, os honra las disculpas y el perdón, no todo el mundo sabe hacerlo.:5-okey:

    ¿Lo celebramos con una gran ensalada y entramos en libro de records?

    Saludos.
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Duda con azuflre

    GOM en cuanto al tiempo:

    Parece ser que esta Semana Santa vienen lluvias, yo no paro de meterme en la página del Instituto nacional de Meteorología, por si veo un sol grande y hermoso, pero no, to lluvias. A ver si el tiempo nos da un poquito de tregua.

    A nosotros nos falta un bancal, para terminar el proyecto de mi huerto, como te entiendo, paciencia compi que todo llega, este año me lo quiero tomar en serio, a ver si triunfo, he pasado dos años muy malita con un tratamiento muy duro y no había podido hacer naaaaaaaaa, por eso te digo lo de paciencia y que todo llega.

    Os dejo una foto de como van mis bancales, a ver que opinais. Destripaterrones y gom decirme como los teneis vosotros.


    En cuanto al azufre no tengo ni idea, es más no sé ni para que sirve, soy novata nooooo, más, pero con vuestras aportaciones aprendo un montón. Gracias.
    Un abrazo.

    [​IMG]
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Duda con azuflre

    Guauuuuuuuuuuuu!!!! como molaaaaaaaaaan!!!!

    Yo hubiera querido hacerlos con gavetones de esos tambien, pero en Portugal no se utilizan en la construcción y tendría que traermelos de España, y es un engorro, por lo que he optado por hacerlos de madera, de tablones de los que usan para la construcción que son más baratos. Para que duren más encontré una receta a base de aceite de linaza y disolvente en tres manos, la primera 50%/50% la segunda 75%/25% y la última aceite de linaza puro. Ya os contaré que tal. Hice unos bancales en la periferia de la huerta sin tratarlo lo que me permitirá ver si compensa o no la aplicación, que es un poco desesperante por ser tantas manos y ser los tiempos de secado tan demorados...
    En este momento tengo acabado uno y plantado (tomateras, cebollas, acelgas y espinacas)
    El segundo ya tengo la madera tratada completamente, tan solo espero que acampe la lluvia y ponerlas en el huerto.
    El tercero aun lo tengo con guisantes de trepar, y creo que dos o tres semanas aun se mantendrá igual
    El cuarto lo he tenido con habas (buenísimas) y este fin de semana saqué todo, cortando las matas con tijera para dejar las raices en el sitio. Despues hice un cavado general esperando a ver si este fin de semana puedo plantar judias. Las tablas para este bancal debería tratarlas tambien durante el finde.

    Naranja veo que vuestro proyecto ya tiene cuatro bancales, son cinco los programados? Muy parecido al mio, que son cuatro centrales de 1,10 por 3mts más o menos y otro periférico bordeando la huerta por dos lados de 60 cm de ancho.
    Veo que has puesto gravilla en algunas zonas, qué buena idea! porque a mi cuando llueve se me estanca un poco el agua de lluvia. Primero voy a provar a poner inclinación para que el agua salga por desnivel si no me convence quizás pruebe tambien a poner gravilla!
    Felicidades por el proyecto, está guapísimo! y ya os falta poquísimo!

    Saludetes!!!
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Duda con azuflre

    Pues nada Gom, ¡¡¡¡Tienes curro, seguro que no te aburres!!!! Ah¡¡¡¡ cuidado con las espaldas, agujetas y los callos en las manos, porque no veas esto del hacer los bancales como cansaaaaa.... hasta que lo he visto así hemos tenido que trabajar mucho, empezando por quitar malas hierbas, me tenían hartaaaaaaaaaa. :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero que los años siguientes el trabajo sea menor, una vez echo todo esto.....

    Los bancales con madera también van muy bien. Seguro que te va a quedar de lujo. Todo lo que se hace con cariño, sale bien. El tratamiento de la madera, como dices, lleva su trabajajito, seguro que te compensa tratarlos, si la madera se trata está claro que será más duradera que una virgen, no desesperes, paciencia, seguro que tienes recompensas.

    A ver que tal esta Semana Santa, tenemos 4 días por delante, aunque no sé si en Portugal también teneis un fin de semana tan largo por esto de las fiestas, si la lluvia lo permite terminaremos el 5 bancal, son 5 los programados, de momento, aunque puedo tener sitio para otro más.

    Seguro que este finde de semana ya tienes otro bancal preparado para el cultivo, ya lo verás. Tiempo al tiempo, yo también me aplicaré el consejo que te he dicho a ti: PACIENCIA.

    Sí, en todos los pasillos pusimos una malla antihierbas y le echamos unos 10 cm de grava por lo mismo que tu comentas, la tierra que tenemos en el terreno es arcillosa, no drena y se forman muchos charcos, como a ti :11risotada: a ver si solucionamos lo del barro y las malas hierbas, ya os contaré como ha ido el invento. La tierra que hay dentro de los bancales es comprada, viene abonada con estiercol de oveja.

    Bueno compis os sigo, que aprendo mucho de cada uno de vosotros. Saludos.
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Duda con azuflre

    A las parras lo hecho cada dos semanas, antes de que abra la flor. A los tomates no les hecho nunca, quizás porque mi problema no sean los hongos sino la araña roja y la mosca blanca...