Azufre como tratamiento ecológico: vuestra opinión sobre el azufre

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por solinacea, 24/7/12.

  1. solinacea

    solinacea

    Mensajes:
    9
    TENGO MUCHAS HORMIGAS Y MOSCA BLANCA EN LA HUERTA, YA PROBÉ MUCHOS REMEDIOS NATURALES PERO NO CONSIGO ERRADICARLAS. HE LEIDO QUE EL AZUFRE ES MUY BUENO PARA DESINFECTAR LA TIERRA Y QUE AYUDA A ELIMINAR HONGOS E INSECTOS DE LOS QUE ATACAN A LAS PLANTAS. EN INTERNET HAY MUCHAS CRITICAS SOBRE CONSIDERAR EL USO DEL AZUFRE COMO TRATAMIENTO ECOLÓGICO DE ALGUNAS PLAGAS, ME GUSTARIA SABER VUSTRA EXPERIENCIA CON ESTE PRODUCTO.

    :corazonverde:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: AZUFRE

    que tipo de ormiga hablamos? las hormigas no me quieren :happy: siempre me pican pero igual valoro su trabajo, definitivamente creo que no son problema, porque no las quieres?

    bueno si son cortadoras de ojas podre imaginar el porque....... una cuestion..... las hormigas negras, si tu las tienes es porque hay mucho alimento a disposición, la solucion de controlar el exceso es localizar de que se alimentan y pues cortar esas cuestiones............. algunas depredan por lo que si estan comiendo insectos imagina como podria estar tu huerto sin ellas
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: AZUFRE

    El azufre actúa como fungicida y también como acaricida. Es un mineral totalmente natural y que las plantas necesitan. Por tanto, el azufre no hace nada a las hormigas que son insectos.

    Contra las hormigas, prueba a verter 2 litros de agua hirviendo en el hormiguero.

    Un remedio ecológico consiste en triturar en la batidora un diente de ajo con su piel, tres cebollas, tres guindillas frescas y un vaso de agua fría. Dejar reposar toda la noche. Filtrar a la mañana siguiente con un colador de tela y exprimirlo bien. Diluir la mezcla en 4 litros de agua y pulverizarla sobre las plantas afectadas por pulgón, araña roja o mosca blanca. Repetir esta operación 3 veces con un intervalo de 10 días entre una aplicación y otra.

    El inconveniente de estos remedios ecológicos es que si te vas de vacaciones no surte el efecto deseado y lo normal en verano…… es irse de vacaciones.

    :5-okey:
     
  4. cartama ecológica

    cartama ecológica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: AZUFRE

    Hola, muy buena tu informacion, gracia por compartir, una preguntilla, cualquier clase de azufre es ecologico?
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: AZUFRE

    El azufre de por sí es ecológico, pero dependiendo del método de extracción de la roca, continúa siéndolo o no.
    Lo mejor es buscar si está certificado para uso en agricultura ecológica (SOHISCERT, CAAE, CCPAE, OKO, JAP...).