Azufre con insecticidas: compatibilidad al aplicar ambos productos

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por jacarandamotera, 22/9/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches,
    tengo una duda : hace 3 días les puse azufre a mis plantas pq tengo instalada la araña roja en mi balcón.
    - ¿puedo fumigarlas con idimacloprid+cipermetrina? les toca mañana (4 días después?, y a las q no tienen aún araña no quiero romperles la pauta para la dichosa mariposita pues me ha ido bien por ahora.

    - pero algunas tienen araña roja, anoche las lavé, pero igual les quedó restos de azufre....¿puedo ponerles abamectina? me recomendaron aceite insecticida pero como éste pone que hay q esperar 40 días si se realizó tratamiento con azufre me he asustado y no he puesto nada de nada aún.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    *

    Saludos...

    Aclaro que tengo los ojos quemados de las miles de horas dedicadas a estudiar plagas,enfermedades y fitosanitarios...

    El Azufre,además de tóxico es altamente contaminante por deriva y más aciertas temteraturas

    Recomendaciones de uso: Las dosis son variables con la riqueza y tipo de formulación. Por lo que respecta a la dosis a emplear hay que tener en cuenta que a mayor temperatura y sequedad ambiental la dosis debe ser menor. Puede ser fitotóxico para algunas cucurbitáceas y para algunas variedades de frambueso, manzano (las variedades Berlepsch, Ontario y Cox orange son sensibles), melocotonero y peral, y la variedad 'Sangiovese' de vid. No aplicar en alcachofa, ni en cultivos destinados a conservas que hayan de ser envasadas en hojalata. No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina. No aplicar aceites minerales durante los 21 días anteriores o posteriores a un tratamiento con azufre. Resultan activos entre 15 y 40 ºC; no conviene aplicarlos a temperaturas superiores a 28 ºC; por debajo de 20 ºC es aconsejable emplear antioídios de síntesis adecuados a estas condiciones ambientales o formulaciones de azufre con permanganato. Las dosis que se recomiendan son aceptables a temperaturas de unos 24 ºC, si nos aproximamos a 28 ºC o se superan, las dosis deben reducirse siguiendo las instrucciones de un técnico, salvo que se tenga experiencia. Todas las precauciones anteriores son de aplicación a todos los formulados que siguen aun cuando algunas de ellas no se citen explícitamente.
    Azufre técnico » Se trata de azufres sublimados, molidos o micronizados de elevada riqueza; normalmente superior al 98'5%. Los micronizados se pueden utilizar como técnicos, es decir, para la preparación de otros tipos de azufre o para formular en mezcla con otros productos, y directamente como polvos para espolvoreo (DP). En los párrafos que siguen, se definen los diferentes tipos de azufre.
    De acuerdo con la Directiva de inclusión en el Anejo I se deberá prestar especial atención a la protección de las aves, los mamíferos, los organismos acuáticos y las artrópodos no diana; cuando proceda, las condiciones de autorización deberán incluir medidas de reducción del riesgo.


    ...reacciona químicamente con muchos fitosanitarios y puede ser fitotóxico.
    La Abamectina es penetrante...no sitémico por lo que es totalmente inútil contra Cacyreus marshalli.
    Imidacloprid y resto de neonicotinoides....no tiene acción relevante acaricida...

    El Dimetoato y algún otro insecticida/acaricida
    tiene fuerte acción sistémica lo que lo hace ideal para los tratamientos contra la mayoría de plagas en nuestras Geraniaceae y se puede aplicar en riego controlado por tener sistemia ascendente.

    Estos hilos sobre insecticidas y fungicidas os pueden ser de mucha ayuda...tengo que actualizar...

    SUSTANCIAS ACTIVAS INSECTICIDAS: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    SUSTANCIAS ACTIVAS FUNGICIDAS:http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21


    Siempre recomiendo utilizar dos sustancias activas de diferente grupo de acción...

    En estos enlaces está toda la información necesaria para resolver cualquier problema...

    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas

    PATÓGENOS DE PLANTAS DESCRITOS EN ESPAÑA

    LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y DE LAS ESPECIES FORESTALES: DAÑOS QUE PRODUCEN


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    Información científica sobre el compost y los fertilizantes orgánicos en Agricultura

    REGLAMENTO UE FERTILIZANTES



    Jose Luis
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    Muchísimas gracias de nuevo!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    No me extraña que te dejaras las pestañas!!!!!!!. La letra de las etiquetas y de la legislación es más pequeña que la de los medicamentos humanos y ya es decir!!!
    Esto es un maremagnum legal y técnico!. A veces me digo, si no sabes manolete, para qué te metes! Pero los pelargonios me han enganchado. Estoy deseando tener controlado mi balcón para poder dedicarle más tiempo a leer de flores que de insectos!

    Por cierto, esta semana me he encontrado que ya no me venden iprodiona (la uso siguiendo tus links y consejos). Me dicen que o será de las que necesitan carnet profesional o la casa cambió la formulación. Ellos han preguntado a la casa y yo sigo buceando en la nueva legislación.

    besos,:beso:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    *

    Saludos...

    Aquí tienes Iprodiona...envío a casa

    Jose Luis
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    guau, qué bien, problema resuelto!
    :beso:
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    Eres único. Espero que los foreros LEAN tu mensaje. Esto que escribes:
    La Abamectina es penetrante...no sitémico por lo que es totalmente inútil contra Cacyreus marshalli.
    Imidacloprid y resto de neonicotinoides....no tiene acción relevante acaricida...

    El Dimetoato y algún otro insecticida/acaricida tiene fuerte acción sistémica lo que lo hace ideal para los tratamientos contra la mayoría de plagas en nuestras Geraniaceae y se puede aplicar en riego controlado por tener sistemia ascendente.


    es fundamental y marca la diferencia¡¡ Ojalá los aficionados los lean¡¡
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    los leemos ........y los difundimos! :5-okey:

    y gracias por vuestra paciencia: devoramos vuestros artículos..........pero la ejecución nos falla muchas veces!...... años de experiencia y de conocimientos no se pueden ganar en unos meses!

    gracias de nuevo!
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incompatibilidad del azufre con insecticidas

    ya tengo el dimetoato! se van a enterar las arañitas esas!
    lo he frenado, pero no se van del todo! así que esta semana ataco el problema de fondo con el sistemico

    gracias!