Azufre: fungicida, cómo usar, sulfatar

Tema en 'Azufre' comenzado por lavipep, 10/12/02.

  1. quercus ilex.

    quercus ilex.

    Mensajes:
    8
    Re: !! !OIDIO !!!

    prevenir eso de forma barata, te digo, espolvorea azufre amarillo cada kince dias, y se acabo el problema, en cuanto a lo de los ajos, lo he leido de no se quien en las respuestas, lo unico que conseguiras es tener ajos en un futuro. el oidio, es un toston, pero es facil prevenirno, y no tanto combatirlo-
     
  2. .........
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro:
    Sulfatar, proviene de echar sulfato normalmente de cobre, es más correcto fumigar, que no te limita el producto a emplear.
    El azufre normalmente se aplica en polvo y entonces seria espolvorear.
    El azufre se espolvorea a las plantas para combatir una enfermedad de hongos llamada oidium, polvillo, ceniza, etc. según la zona, también va bien contra los ácaros, unas arañitas casi microscópica (para mi que estoy cegato por la edad) y que también atacan a los rosales.
    La fecha de aplicación es primavera y verano mientras sea posible la aparición de estas plagas.
    También es posible tratarlas con otros productos, pero lo mejor es no hacerlo a ciegas y ya que tenemos el foro, cada vez que tengas un problema entras preguntas y veras como lo resolvemos entre todos
     
  4. Jorge34_py

    Jorge34_py

    Mensajes:
    9
    Azufre: ¿cómo se usa el azufre no soluble en agua para tratar las plantas?

    Como utilizo el azufre ,no se disuelve en agua ,puedo espolvorear directamente al suelo o a las hojas de las plantas sin temor a que queme las hojas,y que beneficios se optiene al utilizar este producto,es bueno para evitar hongos? y que mas?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    azufre

    Si, se espolvorea. Puedes usar para ello un calcetín de Plaguero... :razz: :icon_biggrin: (es que medias no usa, que van mejor ...).
    En mi página, en remedios alternativos puedes ver algo de información.

    Vale también para acidificar el suelo (muy a la larga) y para combatir ácaros.

    saludos
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    AZUFRE SOLUBLE???

    oye que es eso de azufre soluble....?yo pense que lo hacian na mas que como lo compro yo en polvo y monton de antiestetico pa las plantas por que le quita toda la vistosidad.Y cuesta lo mismo???
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Azufre soluble: ¿qué es?

    Hola foreros mi duda viene a raiz de uno de los temas que aparecieron aquí en el foro sobre el azufre soluble ono soluble:¿que es eso del azufre soluble....?yo pense que lo hacian na mas que como lo compro yo en polvo y un monton de antiestetico pa las plantas por que le quita toda la vistosidad.Y cuesta lo mismo mas o menos???
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bueno lo de caro o barato es relativo, el azufre en polvo que compras, seguro que lo pagas cerca del euro el kilo, y vale en sacos de 40 kilos máximo 30 céntimos el kilo.
    El mojable no se ve, no queda feo, quema algo más si no cuidas las condiciones de uso, pero los hay muy bien fabricados como el Thiovit y si pagas más pero merece la pena en un jardín donde vas a usar un kilo al año.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    azufre

    Pos si, hay azufre soluble ... cuesta como 5 veces el "normal". Saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mi método es más efectivo
    Si el calcetin esta bien sudado, matas el oidio con azufre y destierras los insectos por "aroma"
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¡Qué no! Que eso no tiene agujeros.

    Bueno, salvo que aparte de sudado también se le haya cogido cariño.
    Pero entonces los agujeros son muy grandes y no se reparte debidamente el producto.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    calcetin

    ¿qué no tiene agujeros?, Loida, pero no ves que es un machista y los machistas no saben zurzir ni quieren aprender ... :twisted:

    Lo que si que es verdad es que no reparte bien el producto, creo yo:

    Calcetín de Plaguero:
    [​IMG]

    :razz:

    Besos
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ay Kira :icon_exclaim: Y para qué van a aprender :icon_exclaim:

    Si es que no tenemos arreglo, ni unos ni otros.

    ¡Chica, es que estoy de un flojo ultimamente!

    Menos mal que estás tú para dar algún palito.

    Besos
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si en el piojito de mi pueblo (mercadillo) están a cinco euros tres pares, ¿Para que quiero zurcir?
    Menos mal que estamos los hombres para daros información de mercado,
    Una hora de zurcir un calcetin = 10 euros = media docena de calcetines
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola jorge34, Prueba con un colador fino o con un tarro de ésos que sirven para espolvorear azúcar fina, etc.

    Hola a los demás, Y yo que creía que era sólo yo la que desviaba los temas del foro :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    La tía Tute va a tener que llamarlos al orden :icon_evil: jejejejeje

    Plaguero tiene razón, es más caro surcir que comprar nuevos, por eso yo no surzo calcetas ni calcetines jejejeje pero ahora en este foro descubrí un nuevo uso para los que ya no sirven, no los tiraré a la basura, los reservo para usarlos en la huerta como espantabichos y aplicadores de azufre :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Tal vez si los cuelgo desparramados por mi huerto sirvan incluso para que aniden los pájaros :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos

    Besos a todos