Azufre y oxicloruro de cobre: consejos de mezclarlos o tratar cercanos

Tema en 'Azufre' comenzado por Hortican, 12/6/11.

  1. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola a todos, quisiera saber si hay algun problema en combinar ciertos productos hechándolos en el mismo momento o en breve, a los 2/3 días por ejemplo, o si hay q guardar un intervalo de tiempo mas largo entre la aplicación de uno y el otro. En concreto me refiero al oxicloruro de cobre que lo hecho como preventivo de mildiu,etc pero el cual tengo entendido no es efectivo para oidio y para este último utilizo azufre espolvoreable. La idea es que en el mismo momento las plantas estuvieran protegidas de los principales hongos porque si por ejemplo despues de lluvia y venir sol osea ambiente favorable para ataque de mildiu,oidio,etc hechamos (como he venido haciendo por no estar seguro) cobre y el azufre lo dejamos para mas adelante como 10 días, en esos días ya pueden haber cojido oidio.También por otro lado tengo la duda de si estos fungicidas (cobre-azufre) se pueden hechar junto con insecticidas para igualmente en el mismo momento mas o menos tener protegidas las plantas lo mas ampliamente (hongos + insectos). El que utilizo es de amplio aspectro (CHAS 4:icon_cool: .
    Pregunto todo esto por que en los productos no pone sobre la combinación con otros productos, salvo en el azufre que tengo que pone que no combinar con metales alcalinos.
    Saludos.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: CONSEJO PARA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS.

    Gracias Lugano por el enlace. Me a venido muy bien ademas que es bastante completo y dan buenos consejos.
    Saludos :5-okey: .
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CONSEJO PARA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS.

    utiliza sulfato de cobre y apañas los 2...
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CONSEJO PARA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS.

    Hola!

    Lugano acabo de leer el tema de los tratamientos fitosanitarios y te doy las gracias por ponerlo, porque me parece muy buena información y muy bien detallada. :5-okey: :5-okey:

    He visto que es el tema 12, ¿Es el tema de algún temario relacionado con la jardinería y demás?? es que se ve poca información como esta por la red, estaría muy interesado en complementar mi experiencia con este tipo de información.

    Muchas gracias de nuevo!! :happy:
     
  6. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: CONSEJO PARA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS.

    Aloxis el sulfato de cobre me imagino es azufre combinado con cobre no sabía de este producto y mirando en sitios donde venden este tipo de productos tampoco recuerdo haberlo visto, pero intentaré dar con él.Por lo que veo azufre y cobre pueden combinarse pero el problema será en la proporción de uno y otro q en este producto ya te lo dan hecho.
    Saludos y gracias .