Azul, parecido al Lupino

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jordana_purple, 18/11/11.

  1. jordana_purple

    jordana_purple

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! Compré esta planta hace dos meses, es una vara con pétalos azulados y tenía un olor a anís delicioso. Me dijeron que era Lupino, pero en las fotos de Lupino que he visto, las hojas son muy muy diferentes y la planta es un poco distinta.
    Bueno, dejé que se secaran las flores hasta que salieran las vainas con semillas para poder plantarlas y tener más el próximo año.
    Acá está la foto de cómo están las vainas actualmente, son muy pequeñitas y se están abriendo, adentro hay unas pepitas marrones pequeñas que deben ser las semillas. Alguien sabe cómo lo puedo hacer para plantarlas o solo las dejo ahí y que caigan a la tierra? Qué planta es?

    Muchas gracias!
    [​IMG][​IMG]
     
  2. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, :happy:

    Puedes mirar si es Delphinium. En cualquier caso las semillas sí que están en esas vainas.

    Un saludo.
     
  3. Podría ser Delphinium staphisagria L. "abarraz", tóxica.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tiene toda la pinta, pero lo del olor a anis me descoloca. Desde luego ranunculacea es
     
  5. O quizá no, porque ampliando la foto parece que tenga más de tres folículos. ¿Podría ser entonces Delphinium pentagynum Lam. "espuela de caballero"?