Azulador de hortensias

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por (No registrado), 20/8/03.

  1. Bueno, yo sigo en mi lucha por salvar a la hortensia: la trasplante, la pode y la heche unos quelatitos de Fe ricos ricos, y ¡oh milagro! esta rebrotando.

    Ahora mi lucha es por conseguir bajar el ph del suelo, que intuyo que no es el mas adecuado (precisamente porque la primera flor salio rosa, pero el resto no pasaron de un blanco-verdoso, original, pero creo que me estaba diciendo que no la cuido bien). El tema esta en que pense "compro abono de este para acidofilas, lo mezclo bien con lo que yo suelo usar (humus de lombriz y mantillo del todo a 100 que me va de p.m.) y punto..., el problema es que no tenian abono para acidofilas (y vivo en un pueblo con una tienda, lo que hay hay y lo que no.....), pero vi un frasquito que ponia azulador de hortensias.....y aqui va la pregunta: Si como tengo entendido, el azulador de hortensias baja el ph del suelo puesto que el color de las hortensias depende del ph del suelo, y las azules se dan en ph mas bajos ¿bastaria con comprar el azulador, y aplicarlo a la hortensia para bajar el ph? Sacarme de la duda para poder salvar la hortensia.

    Ah! y de paso los quelatitos de Fe cada cuanto tiempo los hecho? las hojas nuevas estan creciendo algo mas verdes (teniendo en cuenta que las anteriores eran casi blancas) pero no del todo, las veo un verde demasiado limon.

    Gracias a todos, al menos por leerlo.

    pd. a una gardenia la podria dar el mismo tratamiento? (cuando logre que se seque la maceta claro, la voy a sacar de casa a la calle, a la sombra a ver si seca algo porque.........no es humedad, es un mini pantano!!)
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola rsanmigue:

    Además de un poco caro, sería peligroso para las plantas utilizar, masivamente y continuamente, azulador de hortensias como acidíficador del terreno. El azulador de hortensias contiene aluminio, en forma de sulfato, que en determinadas cantidades es tóxico para las plantas, daña las raices entre otras cosas. Unas lo toleran mejor que otras.

    Por supuesto no se lo eches a la gardenia. Utiliza el azulador para eso, para azular las hortensias y en las cantidaes descritas o algo inferiores a las marcadas.

    Para bajar el ph tienes métodos más baratos y sin riesgos. Lee la faq de la página de Julio, apartado:" Cuidados de plantas acidófilas"
     
  3. Gracias Niro por la respuesta. Intentare hacer lo que pone Julio en su web (que ya he leido pero soy de memoria fragil) sin cargarme la ya moribunda hortensia. A la gardenia.....a la gardenia no se que hacerla. Lo primero secarla, eso lo se, y segun vea como va vere lo que hago (joer que frase me salio).

    Por cierto, espero que estes recuperado de tus vacaciones hospitalarias, y me alegro de que estes delante del pc, eso es buena señal. Ten cuidado los ordenadores dañan la salud mental (por mucho "cactus antiradiacion" que tengas al lao jejeje), y este foro provoca adiccion, a ver si te van a tener que volver a ingresar!!!!!

    Saludos segovianos.
     
  4. Hola ,soy nueva y necesito ayuda,no entiendo mucho de plantas pero me voy al campo y tengo (y quiero9 aprender,Ahora estoy con un problema estan plantadas en el suelo las hortencias que fueron de mi mama,quiero llevarmelas al campo pero en Chile estamos casi en verano,las mato si las pongo en macetero? como debo hacerlo?ojala alguien me ayude ya que no me gustaria dejarlas son como un pedacito de mi mama en esta tierra.Gracias.Loreto