Azulejos germinaron y comenzaron a poner tallos largos y caídos

Tema en 'Centáurea azul o azulejos (Centaurea cyanus)' comenzado por SOY HENNY, 24/1/13.

  1. Buenos días chicos!:smile:
    Hace unos días sembré un sobrecito de azulejos... el caso es que germinaron bien, pero comenzaron a ponerse con tallos largossss.:-? Me dije: es falta de luz! :ideamia: Y los puse en un balconcito donde reciben el solcito:sol-brillante: de la tarde, poco. Cuando los puse ahí, aun no tenían hojitas verdaderas... hoy están así, caídos pero parecen sanitos.[​IMG]
    Qué debo hacer? :sorprendido: Tendré que transplantar uno a uno a algún vasito? O están muy pequeños para transplante? O los dejo a ver qué pasa? Y si los transplanto, cómo hago con esos tallos que están acostados? :icon_rolleyes: Los entierro así? O los siembro derechos...aunque queden con las hojas hacia abajo?:icon_rolleyes:
    Les cuento que tengo un mal record :icon_redface: en esto de sembrar semillas, germinan muchas, y al final quedo con pocas.:(
     
  2. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Cuando la plántula ha crecido alargada y torcida por falta de luz no hay nada que hacer para enderezarla, se va a quedar así. Sin embargo, si dices que ya están puestos al sol seguirán creciendo y simplemente el tallo se quedará tumbado y se hará algo más grueso.

    Al azulejo (hablamos de Centaurea cyanus, no?) le gusta bastante el sol y que venga de arriba, en esas condiciones se hacen bastante grandes.
     
  3. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Hailstorm, mil gracias por tu respuesta. Crees que ya se puede ir transplantando?
     
  4. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    En lugar de trasplantar, yo lo que haría es clarear.
     
  5. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    OK, eso haré entonces, gracias.:razz:
     
  6. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Me puse a clarear...y me dió lástima botar las plantitas que sobraban...así que las sembré en vasitos desechables... Enterré las plantitas lo más que pude, para que una buena parte del tallo quedara bajo tierra. No fué fácil, porque ya las hojitas estaban torcidas y y también porque están muy pequeñitas, sin embargo, parece que van a sobrevivir la mayoría. Estoy muy ilusionada! Pero además aprendí mi lección: sembrar mucho menos semillas.
    Bueno, aquí están las plantitas....[​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Si todas llegan a dar flores, verás como la lástima estaba injustificada :mrgreen:

    Habré tenido sólo 4 plantas grandes de esta especie y las semillas ya no sé dónde meterlas.
     
  8. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    En serio dan tántas semillas????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: Qué bien!:52aleluya: He oído decir que se resiembran solitas, es así?
     
  9. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Vale la pena que resiembres "manualmente" para asegurarte, porque a una semilla tan visible le puede pasar de todo (a los pájaros les tienen que gustar).

    Sí que dan semillas, sí. De las dos plantas que tuve hace un año tengo todavía un bote algo más grande que un vaso de beber lleno de las cabezuelas secas, sin desgranar (cada una debe tener al menos entre 2 y 6 semillas).
     
  10. Re: Auxilio con azulejos!!!!!!!!!!!

    Gracias por el consejo! Y bueno...si me llego a llenar se semillas, haré felices a muchas amigas y amigos.:razz: