Babiana fragans: ¿cuándo y cómo sembrar semillas?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Salima, 5/3/11.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola he comprado unas semillas de babiana en ebay y me gustaria saber a aparte q son de la familia de las iridiaceas cuando las planto y si dentro de casa o fuera aunq este nevando y caigan heladas aun....besos y gracias
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: BABIANA FRAGANS

    Yo también compré semillas de Babiana en otoño, pero, siguiendo mi gafe habitual con las iridáceas, no me ha germinado ni una. Sospecho que necesitan temperaturas relativamente frescas para germinar (por lo que he leido, un contraste marcado entre las temperaturas nocturnas y diurnas), pero no soportan heladas, así que tendrás que sembrarlas en interior, pero en un lugar no muy caldeado.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: BABIANA FRAGANS

    gracias felix las pondre en una habitacion q tengo cerrada para q esten frescas.ya te dire si germinan y en cuanto tiempo
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: BABIANA FRAGANS

    con la Iridaceae, África del Sur, siempre es mejor tener bulbos de flores son largos para florecer
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: BABIANA FRAGANS

    hola alessandro.. ya lo se q siemprre es mejor el rizoma o el bulbo pero solo vendian semillas en ebay....
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: BABIANA FRAGANS

    upppssss.... que pena no haber leido antes esto.... hoy he visto rizomas-bulbos de babiana :mrgreen: ....
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: BABIANA FRAGANS

    vayaaaaaaaaa.... q lastima.