Babosas: algo contra las babosas?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Gustavo Olmos, 6/6/09.

  1. Necesito ayuda!

    tengos algunos meses con mis orquideas,; las he cultivado en el jardin, van muy bien pero se me ha presentado un problema ahora en la temporada de lluvia, en las noches las babosas salen a comerles las raices tiernas a mis orquideas, qué puedo echarles? estan en troncos altos pero hasta esa altura van a comerlas, que insecticida me recomiendan? y que no afecte a mis plantas.
    se los agradeceré mucho.
    gustavo.
     
  2. Re: algo contra las babosas??? sa

    hola
    yo tengo ese problema tambien con mis orquideas les salen raices nuevas y en la noche esos animalitos se comen la parte verde
    que podemos hacer para evitar que siga ocurriendo me da mucha lastima con mis orquideas
    espero que alguien nos pueda ayudar
    saludos
    edison
     
  3. Re: algo contra las babosas??? sa

    En lo personal para este tiempo de invierno,por las noches pongo poquitos de cerveza en tapas de botes o en platitos cerca de las mesas con mis orquideas o abajo de los arboles donde tengo algunas...por las mañanas solamente me levanto a recogerlos y algunos tienen hasta 10 ahogadas dentro...
    ojalá alguien más pueda darles otro tips contra ellas
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: algo contra las babosas??? sa

    el de la cerveza es de los mejores, aunque la sal y el desvelo también sirven :meparto:

    saludos
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: algo contra las babosas??? sa

    Hojas de lechuga cerca de donde estan las orquideas, asi se comen la lechuga y no las orquideas.
    La cerveza, en platos tambien cerca de las orquideas, la toman se emborrachan y se ahogan.
    Caracolizida que parecen piedritas Ortho Snail stop metaldeido, pero parece que le hace daño a las orquis.
    Dicen que poner una barrera de cobre, una lamina alrededor de lo que se quiere proteger, yo probe con esto pero como que no dio resultado
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: algo contra las babosas??? sa

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez os hablo de la plaga y remedios contra estos molestos animales: Los caracoles y babosas. Lo podréis ver en mi blog:


    [​IMG]


    Espero que os ayude a eliminarlos

    Un saludo
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: algo contra las babosas??? sa

    Las hojas de repollo y de acelga tambien las atraen y confunden. La ceniza de carbón también (tiene que ser seca) pero es más sucia. pero no se acercan.
     
  8. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: algo contra las babosas??? sa

    No te metas en lios ve y compra un molusquicida no llega ni a 40 pesos.

    No te pongas a jugar con renedios caseros a ver si funcionan.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: algo contra las babosas??? sa

    Perdón, pero no creo que sea por no gastar...hay personas que no adherimos a la utilización de quimicos. Solemos ser gente grande de edad.
     
  10. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: algo contra las babosas??? sa

    En la antigüedad se usaba la magia.

    Quizas la magia negra o el budù tambien las confundan

    Y si tienes suerte a lo mejor no se comen tu planta.

    Pero en lo que si vas a tener suerte es en atrar a otros insectos a ver que nuevas experiencias tienes.
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: algo contra las babosas??? sa

    Hola Gustavo y hola a todos...

    Esta es la epoca de sufrimiento pero recuerda que es una alegría para nuestras plantitas recibir agua de lluvia, quiero comentarte que no me gusta utilizar pesticidas y fungicidas pero lamentablemente en esta epoca no hay mayor alternativa y he fumigado cada mes, pero no hay nada mejor es decir más rapido y efectivo que la cerveza pon recipientes a mas de la mitad como esos en los que pones los sandwiches yo los he dejado hasta tres días (luego los cambias) encontrando en ellos hasta 30 o más, así les caiga a los recipientes la lluvia ellas siguen llegando, cuento con una colección de más de 1,500 plantas en una altura de 1,400 snm por lo que puedes imaginar la húmedad extrema y te insisto esto es buenisimo, mucha suerte.
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: algo contra las babosas??? sa

    :meparto: :meparto: :meparto: Hay Rodolfo ya vas y les haces una michelada :meparto: :meparto: :meparto: saludos amigo
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: algo contra las babosas??? sa

    Jovencita, tal vez te parezca que las cosas siempre deben ser rápidas....pero si te pones a pensar lo antiguo y natural no contamina..... es más se estan regresando a la la utilizacion de elementos naturales en todo sentido..... medicaciones tipo naturista y homeopáticas ,puede ser que no sea tan rápido pero da resultado.
     
  14. Re: algo contra las babosas??? sa

    Antes que nada pues quiero agradecerles a todos por tomarse esa molestia!!!!

    voy a intentar primero con la cerveza, he querido comprar unos polvos para babosas y caracoles pero no lo he hecho porque no se que tan dañido pueda ser para las plantas, tal vez con eso y sea yo quien termine aniquilando a mis plantas jajajaja y no quiero eso.

    Agradeciendoles sinceramente sus comentarios porque si estoy algo fastidiado con esos animales.
     
  15. Re: algo contra las babosas??? sa

    muchas gracias irasema por ese interes,
    te lo agradezco mucho vale. hare el intento con la cerveza antes de llegar a medidas mas extremas.