Babosas: ayuda

Tema en 'Babosas' comenzado por Nenufar., 21/4/06.

  1. Nenufar.

    Nenufar.

    Mensajes:
    8
    Hola a todos:

    Por favor , alguien me podria ayudar ?

    Hace una semana plante surfinias y hace 3 ó 4 dias aparecieron babosas;
    muevo la tierra y hay crias, se comieron las hojas y las plantas estan horribles. Puse recipientes con cerveza y cayeron entre medianas y crias como 40.
    En otros momentos despues de la lluvia,las encontraba, pero por el suelo,o veia el hilo que dejan,pero no asi mezcladas en la tierra.
    Compre una tierra en el eroski, muy barata, de jardin,¿tendra eso algo que ver ?
    Disculpen tanta pregunta y muchas gracias.
    un abrazo
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues para babosas y caracoles se dice que poniendo una capa de serrin fino o de cenisas alrededor de las plantas las protege, y el metodo de la cerveza.
    ponles caña y tapa y veras como acuden mas :cervezas:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    lo de la ceniza y la cerveza son métodos eficaces,pero cuando tienes muchas y el ataque a las plantas es muy fuerte,puedes poner un antimalacos que encontrarás en cualquier vivero para matar a lagunos de ellos.

    Palma :rosa: :rosa:
     
  4. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    solución a las babosas

    Hola, qué tal. Cuando hice mi jardín me salieron muchísimas babosas en una zona en concreto. Se me comieron una planta muy querida que me acababa de regalar mi abuela con todo el cariño del mundo, y me dediqué a irlas eliminando con matacaracoles normal y corriente (bolitas azules). Si luego salía alguna más, la mataba poniendole sal encima. Se desintegran al momento. Nunca más he tenido babosas en el jardín, y ya hace tres años de la plaga.

    Espero haberte ayudado.
     
  5. margarita-27

    margarita-27 Guest

    matar babosas

    :cafe: he leido que la cafeina las mata, asi que yo acabo de darles un buen cafe, ya os contare.
     
  6. Nenufar.

    Nenufar.

    Mensajes:
    8
    gracias

    Hola a todos:

    Muchas gracias,voy a ir a algun vivero y ademas seguire con los remedios caseros que me dan.
    Ya les contaré.(a ver si las salvo)

    besos Nenufar
     
  7. Nanufar tengo el mismo problema que vos lar babosas me tienen a mal traer,le puse aserrin o viruta de azufre y parese que la cosa esta mejor lo que pasa que voy los fines de semanas a la quinta y se ve que no es suficiente para atacarlas.lo de la ceniza no lo sabia da resultado?lo voy a probar luego les cuento ;)
     
  8. Nenufar.

    Nenufar.

    Mensajes:
    8
    Carinna65:
    Mira, yo probe con la cerveza, con un recipiente a ras del suelo y es muy efectivo; (en las macetas enterre vasitos y cayeron un monton)
    Ahora puse unos granulos azules , parece que algo hicieron, pero las plantas estan muy feuchas.
    El azufre lo mueles o viene en alguna otra forma?

    Un abrazo (soy una argentina que vive en galicia) ;)
     
  9. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Los antilimacos suelen ser muy contaminantes para las aguas, cuidado donde los echáis, sobre todo si bebéis agua de un pozo cercano.

    Saludos.