Babosas: cómo eliminar babosas

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por arsurr, 27/4/13.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas

    ase tiempo que tengo babosas en el patio , pero aora estan en las carnis , como las macetas son transparentes veo los huevos.

    queria saber como limpiar mi patio de estos bichos , aplique neem y basilus turigensis pero no creo q aga nada pero en neem las molestara .

    no se si habra un basilus turigensis para estas babosas.

    vi un producto que se llama babosil q es muy toxico pero eficaz , tb hay un granulado de la marca compo echare unos granitos en cada maceta si no veo alternativa ( o diluirlos en agua y darlo todas las macetas.)

    me gustaria metodos seguros para eliminarlos , pero tb quiero erradicarlas del patio...

    e oido del hierro en polvo pero no se si es adecuado . .. grasias..
     
  2. carlos_carnivoro

    carlos_carnivoro Cultivador

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Eliminar babosas

    A mi no me importaría matarlas a todas (aunque suene cruel) pero si es necesario, estoy dispuesto a hacerlo. Tengo el mismo problema ¿alguna solución?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Eliminar babosas

    Los gránulos funcionan muy bien para eliminar caracoles y babosas, se llaman antilimacos, pero no sabría deciros si son tóxicos para las las carnívoras.

    Es cuestión de probar en una sola maceta y observar.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Eliminar babosas

    no creia que poner tapas con cerbeza funcionara pero puse unas pocas por la noche y por la mañana vi esto xD , q resaca xD

    [​IMG]

    probare poner platitos u otras trampas con esto. los granulos los usare como ultimo remedio
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Eliminar babosas

    Hola.
    El molusquicida es eficaz pero muy toxico para los animales, si una mascota lo come se muere.

    Una trampa efectiva es poner platitos no muy profundos con cerveza cerca de donde veas que se congregan mas, repartes unos cuantos entre tus macetas por la tarde y al otro dia veras que estan ahi ahogadas, les gusta el olor y cuando se acercan a beber se intoxican en cuestion de segundos y se ahogan en la cerveza.

    De preferencia una cerveza aromatica.

    Tambien puedes poner esos trastes que usas volteados con trozos de pera, manzana, lechuga o col, cuando destapes estaran ahi alimentandose y solo debes desecharlos.

    Otro metodo para mantenerlas lejos de las macetas es poner cascara de huevo triturada alrededor de las mismas, al tratar de pasar se les pega la cascara y las inmoviliza.

    Hay muchos metodos pero el que he visto que funciona mejor es el de la cerveza.
    Saludos.
     
  6. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Eliminar babosas

    la sal las mata, puedes probar a hacer una "barricada" con sal, vamos, una linea de sal de un par de centímetros de grosor alrededor de la zona donde tengas las carnis, así ninguna babosa podrá entrar.
    Para las que ya tengas dentro de esa zona, sácalas o mátalas.
     
  7. Re: Eliminar babosas

    la sal las hace sufrir mucho, k pesar de las pobres babosas :(
     
  8. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Eliminar babosas

    pero la barricada de sal no las mata y sí las mantiene a raya
     
  9. Re: Eliminar babosas

    ok en mi casa tambn hay, en especial en la cocina en la noche
     
  10. Jorge_L_Pelado

    Jorge_L_Pelado Señal de ajuste...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Aregentina
    Re: Eliminar babosas

    Sin dudas es la mejor opción, saludos!
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid