Babosas: cómo evitar que salgan, pero no quiero matarlas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Agri, 24/11/08.

  1. Agri

    Agri

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    Hola
    Me gustaria saber un método para que las babosas no salgan de un zona, pero sin matarlas porque he probado rodeándo con sal pero en cuanto se acercan mueren, tambien he probado con cables de cobre pero salen sin problemas..................a ver si alguien me puede ayudar con alguna idea feliz.
    Gracias
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Babosas

    Hola.

    Me gusta encontrar a gente así, que se preocupa para no matar a los bichos, sean babosas o el animal que sea. Antes que nada, te felicito por esa actitud. La mayoría de la gente preguntaría como matarlas sin más....


    Dicho esto, a ver si puedo ayudarte un poco:

    No se como es el área que quieres que estén las babosas y no salgan de allí. En función del tamaño de esta zona, pueden ser viables unas soluciones u otras...

    Como algunas ideas, puedes probar lo siguiente:

    Como las babosas siempre estan cerca del suelo, y no suelen trepar por las paredes y otros objetos, tal vez rodeando la zona con una especie de "pared" de madera, o de algún otro material, sin agujeros, de unos 50 (o más)cm de altura... En teoría, las babosas no pasarán, pero siempre se puede colar alguna...

    Como "repelentes" de babosas y caracoles, la ceniza, el serrín y las cáscaras de huevo trituradas pueden ser útiles. Lo aplicas igual que la sal, alrededor de la zona, y no lo atraviesan. Pero debe estar muy seco. El problema es que pierde por completo la efectividad cuando llueve, o se moja, por lo que hay que sustituirlo muchas veces...

    A veces, una solución muy simple puede ser útil...

    Espero que te sirva de ayuda!

    Un saludo.
     
  3. pin_y_pon

    pin_y_pon

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: Babosas

    Pregunta estupida:

    No quieres que salgan o no quieres que entren.


    Snailman, en mi tierra las babosas trepan por todos sitios

    Como te quedes sentado en una piedra o en un tronco en media hora estas plagadito de babosas.

    Un saludo
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Babosas


    Todo depende de que especie de babosa sea. Y de las condiciones de humedad de la zona.

    Las Arion ater y Arion rufus del norte de la península, con el clima húmedo que hay allí, pueden trepar por todas partes. Las babosas de la zona mediterránea, Lehmannia, Milax, Deroceras, etc., son mas pequeñas, no suelen trepar, casi siempre están cerca del suelo excepto en épocas muy lluviosas.

    ¡En media hora?? Si que son rápidas las babosas de tu zona!! :11risotada:

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Babosas

    Las Lehmmania y Milax que son las que hay en mi jardín, trepan como quieren y por donde quieren. Claro que solo lo hacen cuando están animadas (tiempo lluvioso), como lo haría un Arion o cualquier otra babosa.
     
  6. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: Babosas

    yo he oido que con cerveza
     
  7. Re: Babosas

    Hola

    Estaba leyendo por este foro y me detuve cuando leí de las babosas.
    Aunque lo que quiero preguntar no es lo mismo que el tema pensé que talvez me podrían decir si es cierto que el bambú de la variedad que es pequeña como de metro y medio (es que no sé el nombre) atrae a las babosas o al menos propicia que se mantengan ahí.

    Lo que pasa es que quiero plantar de ese bambú cerca de la piscina y me da mucho asco pensar que podrían andar por ahí. Si fuera así mejor cambio mis opciones a otra planta.

    Saludos a todos.