O que bien. Voy a hacer eso hoy mismo con la cascara, quiero estar seguro de haberlas matado. En cuanto a compartir e intercambiar me parece perfecto ¿eres de Mexico? Yo he tenido Dalias, Gladiolas no pretendo, y calas solo Amarilla y Blanca. Ojala puedas tener muchas
sip vivo aqui cerquita ...tambien estoy comenzando con tigridias, una excelente persona del foro me regaló muchas semillas.. calas no puedo tener blanca de la grande porque no da flor, no le gusta el calor...
Gracias! Ya despues nos ponemos de acuerdo para el intercambio si no estamos muy lejos. Tigridias yo ni idea de que son jajaja. Y que mal por las calas quizás en sombra puedas. Sale gracias y yo con gusto te doy de las mias cuando vuelvan a florecer
Hola Llevas razón, el año pasado lo pude comprobar, cuando pongo sustrato en las macetas , primero pongo una capa de guijarros para que luego drene bien , pues el año pasado al ir a trasplantar , entre los huecos de los guijarros había crías de babosa , muy blancas, por no haberles dado la luz, creo que el agujero de drenaje de la maceta era su acceso. Este año menos mal que aunque alguna hay, ya no es la plaga del año pasado que arrasaba semilleros y se comía brotes de todo lo que encontraban El año pasado también yo salia de cacería a primera hora de la mañana que es cuando se las veía . Suerte y que consigais mantenerlas a raya.
Hola te dejo un enlace de limacos. https://www.google.es/search?q=lima...X&ved=0ahUKEwi9s8zR9IPNAhUGVhoKHbbKAdYQsAQIFA
Yo hacia lo propio con naranjas, (aquí no son muy ricas las papayas y además son carísimas...) las dejaba por las noches a manera de iglú y era como un trato entre los caracoles y yo... pero eso hizo que aparecieran más caracoles, creo que se corrió la voz y venian a comer postre a diario y si un día no me daba tiempo de ponerle la cáscara de la pura rabia se comian mis zinnias (que también les gusta mucho) Con el cebo para caracoles y babosas estoy muy contenta. Saludos.
Gracias por los consejos y Experiencia. En la maceta puedo revisar si hay babosas, pero la que esta en Tierra no, asi que me ayudara lo de la papaya haber que tal me va
uhh que mal... aqui como se dan muchas son accesibles y ademas las podemos cultivar, intenta sembrar unas, son tan buenas para la salud...para el colesterol, la digestion, la diarrea, un sin fin de utilidades que yo no concibo estar sin ellas
Buenas noches @Misael Montoya , un limaco es una babosa, aquí las llamamos de ambos modos. Aunque en el suelo no pueda tener liliums, en tiesto tengo unos cuantos, porque es más fácil controlar a esos bichejos tan glotones jijiji. Y con las dalias me pasa algo parecido( tanto en tierra como en tiesto), excepto con las que llevan ya varios años y se han multiplicado lo suficiente. Como ponga un bulbo de dalia nuevo y no eche granulado cuando empiece a brotar, se la comen en un visto y no visto. Un cordial saludo y felices floraciones
Ahora entiendo mas, no sabia que esa era otra forma de llamarle a las Babosas Jaja, y que mal que no puedas tenerlos en jardin pero pues en Maceta ya es algo..... En cuanto a las Dahlias aun no he tenido que pasar por eso, apenas me compre 1 asi que ya vere como me va Saludos /*0*/
Buenas tardes @Misael Montoya , no te acostarás sin saber una cosa más, que se dice por aquí jejeje. Un cordial saludo y felices floraciones
Jajaja creo que si tienes toda la razon siempre voy a seguir aprendiendo algo nuevo Gracias, saludos.