Babosas en bonsái: ayuda

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Cova, 3/9/10.

  1. Cova

    Cova Cova

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado
    Pues verán...tengo 4 bonsai que los cultivo fuera de mi casa...resulta que hace dos meses habia cerca de 15 babosas grandes alrededor de las macetas y subidas en mis árboles (aunque no había hojas comidas ni nada)...días despúes encontré conchitas pequeñas que supongo serían de las babosas "bebés"...fuí a la tienda y el vendedor me recomendó "folidol" y me dijo que con eso las babosas ya no se acercarían...pasaron algunos días pero seguía habiendo babosas por lo que recurrí a hecharles sal...supongo q murieron todas, incluso las recién "nacidas"...limpié después a mis árboles para que la sal no les afectara...pero seguramente habrá otra plaga de babosas tarde o temprano...¿como hago para no tener problema con las babosas de nuevo?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda...babosas!!!

    no hace falta matarlas,solo buscan alimento,hay que convencerlas para que busquen por otro lado....
    pon a secar cascaras de huevo,luego machacalas hasta que sean trocitos de unos 4mm o 5mm,y cuando veas los caminos de las babosas pones las cascaras en su camino de ida o de vuelta a tus arboles.
    las cascaras se les pegan,incluso pueden llegar a morir,y ellas evitaran pasar por ahí.
    si esto no te funciona,y quieres matarlas de nuevo con sal...
     
  3. Re: Ayuda...babosas!!!


    :smile: ZEEN tiene soluciones " pa to " xd
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda...babosas!!!

    Las babosas son una plaga, se comieron mi passiflora completa, varias hojas de un carisimo bonsai de ceiba de 12 años, mataron una vid de uva blanca, algunas hojas de mis majonias y ya iban por un litchi, pero creo que no les gusto el sabor de estas hojas.


    Lo que hice fue poner un bote (enterrado a ras de suelo de preferencia) cerca de todas mis plantas, y lo llene a la mitad con cerveza, a la mañana siguiente aparecia repleto de babosas y caracoles.


    Si lo haces por la noche y te vas a asomar a la otra mañana, aun tienes chance de encontrar vivas a las babosas, si no las quieres matar solo las pescas y las pones muy lejos, en la casa de un vecino que te caiga mal (es broma) o en un parque. Si no las quieres salvar solamente dejalas en el bote y listo.