1. María López Jiménez

    María López Jiménez

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia,España
    Estoy desesperada, tengo una carmona desde hace año y medio, y en ese tiempo ha tenido todo tipo de problemas de los que sale vivo milagrosamente.
    Hace aproximadamente 3 días observé que mi bonsai tenía algo parecido a pequeños trocitos de algodón en las hojas; algo más tarde me percaté de que también tenía algunas paqueñas babosas.
    Lo estoy tratando con un insecticida para plantas ornamentales, le irá bien??
    También me comunicaron de que era mejor tenerlo fuera de casa, pero como es invierno y hace mucho frío ( además de haber muchísima humedad) decidí meterlo dentro de casa y colocarlo en un lugar soleado para que no se hiele, está bien o sería mejor sacarlo fuera??
     
  2. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: Bonsai con babosas

    Hola maría:
    No tengo experiencia suficiente tal vez, por lo que lo unico que puedo acercarte es la ficha (que no se si ya la has visto)

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    fijate que al pie de los datos hay muchisimos enlaces del foro con gente que consulta por sus problemas con carmonas. Tal vez tengas respuestas acertadas que te sirvan de referencia.

    Espero te sirva de algo!

    Saludos
     
  3. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: Bonsai con babosas

    Sacalo fuera. Va a estar mucho mejor fuera. los arboles no son interiores son exteriores y un bonsai es un árbol...
    Solo tienes que protegerlo de las heladas fuertes...
     
  4. María López Jiménez

    María López Jiménez

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Bonsai con babosas

    el problema es que ahora paso muy poco tiempo encasa y para que no se hiele por la noche, lo tengo que dejar dentro todo el dia.Muchas gracias, pero no he encontrado informacion de interes.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai con babosas

    Maria,lo que tiene tu arbol es cochinilla algodonosa,yo tuve el mismo problema;
    1º las quité con un bastoncillo de los oídos.
    2º utilicé un producto que no las mata,sino que evita que se reproduzcan,y si ya se han reproducido y puesto huevos,las nuevas cochinillas son esteriles,asi que,cuando se termina su vida,se termina el problema.



    todo esto es,porque si utilizas algun insecticida que las mate y ya ha puesto huevos cuando nazcan tendras otravez el mismo problema.