Babosas en plantas

Tema en 'Babosas' comenzado por mojojon, 4/3/09.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola, espero que me podais ayudar ya que en mi pequeño huerto tengo unas babosas grises que en cuanto pueden se me comen mi cosecha,no quiero poner veneno ,pues tengo un perro y sé que es venenoso-mortal-para él así que gracias de antemano por la ayuda.De paso me presento en el foro,pues soy nueva ,aunque suelo leerlo.
     
  2. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    PON ESTATREGICAMENTE UNOS RECIPIENTE A RAS DE SUELO CON CERVEZA ALGO PROFUNDO PARA QUE LAS BABOSAS SE AHOGUEN EN EL RECIPIENTE, EN LAS NOCHES CLARO ESTA, OTRO METODO ES LA COMPRA DE PELLETS, INGREDIENTE ACTIVO METALDEHIDO, EL CUAL NO ES TOXICO, ESPERO Y TE SIRVA MI CONSEJO
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    gracias,probaré con la cervecita,pues el metaldehido es tóxico,así que la cerveza qu e me sobre del botellín se la daré a los bichillos a ver si así duermen la ¨mona ¨y me dejan en paz las plantas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Mojojon, yo no creia en la cerveza...
    Pero funciona:sorprendido:

    Lo hice, y al ir por las noches me encontré toda una reunión de babosas borrachuzas, tanto dentro del líquido como en los alrededores e incluso por debajo del recipiente...
    En una semana el número de babosas dismnuyó de manera espectacular en mi jardincito.

    ING Marx, deberías tener cuidado en las afirmaciones que haces. El metaldehido es uno de los venenos más potentes y peligrosos que hay para la fauna, incluida la doméstica. Un perro que chupetee unas hojas manchadas con metaldehido puede fallecer ese mismo día, según el tamaño del perro. No hay antídoto específico, sólo lavado de estómago, carbón activado y sedantes para parar las convulsiones...
    Si alguien piensa que no es peligroso y lo deja al alcance de su mascota a un bebé puede ser una tragedia.
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a tod@s.

    Como ya habéis dicho, el mejor método es el de la cerveza.

    Nunca recomiendo el uso del Metaldehido, porque aparte de ser tóxico, no es nada selectivo: mata todo tipo de Moluscos, tanto caracoles, como babosas (y tal vez también a todo bicho que se lo coma...). Y no todos los caracoles son perjudiciales para las plantas. Los hay que son depredadores de otros caracoles (Como Ferussacia follicula y Rumina decollata) y que por tanto, son beneficiosos para nuestros jardines y huertos. Otros sólo se alimentan de plantas muertas, por lo que ayudan en la descomposición de los restos vegetales tales como abonos verdes o restos de poda, aportando materia orgánica al suelo.

    Ahh, incluso hay babosas carnívoras: Testacella maugei por ejemplo.

    Un saludo.
     
  6. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    CLARO LOS METALDEHIDOS,DEL GRUPO DE LOS ALDEHIDOS C8H16O4 SE CONOCEN COMO MOLUSCOCIDAS SOLO ACTUAN POR INGESTION Y CONTACTO, PERO ASI COMO SE APLICA LA CERVEZA SE DEBE TENER CUIDADO CON OTRO TIPO DE FAUNA, EL METALDEHIDO NO ES MALO PARA INSECTOS BENEFICOS NI LOMBRICES;EN TOXICIDAD SEGUN LA EMPRESA QUE LO VENDE AQUI EN MEXICO ES GRADO 4, PRODUCTOS QUE NORMALMENTE NO OFRECEN PELIGRO, UNA DISCYULPA, PERLITA VIKCXY, QUERIA DECIR QUE NO ES MUY TOXICO, UD DISCULPE,PONDRE MAS ENFASIS EN MIS ESCRITOS
     
  7. Lo que a mi me dio resultado fueron las cascaras de huevos molidas ,esparcidas alrededor de las plantas,no dejan abanzar a las babosas porque se les pegan en su propia baba.
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    La cerveza funciona (dentro de un orden), pero hay que tener en cuenta que atrae a babosas y caracoles, por lo que te pueden venir también los de los vecinos. Así que la cerveza no la pondría demasiado cerca de las plantas a proteger. Y no rellenes los recipientes hasta arriba para que tengan que "agacharse" para beber.

    Además conviene revisar la tierra en busca de huevos; rebuscar en aquellos sitios donde suelen esconderse (yo los recojo y me los llevo a un descampado, lejos de otros jardines).

    La cáscara de huevo, como dice Abeldario, es otro de los remedios para proteger a las plantas. Está también el serrín, las vallas especiales antibabosas ... A mi me funcionaron los pozos de café esparcidos alrededor de plantas jóvenes (las asentadas no les interesan mucho).

    Si hay tal cantidad de remedios, me temo que ninguno es el definitivo. ¡Afortunadamente! Al fin y al cabo, tampoco se trata de exterminarlos por completo.