Babosas mordisquean rosal, hibisco...

Tema en 'Babosas' comenzado por Helva, 17/4/10.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola....esta mañana descubro que una hoja de un rosal tiene mordiscos, al igual que el hibisco (que está lleno de agujeros)-
    Miro la tierra, buscando algún bichito, y encuentro una pequeña babosa.
    me voy a mirar el hibisco, que está retirado del rosal, y en la tierra también encuntro babosas...no sé si sabríais decirme si pueden ser las responsables de los agujeros, si se alimentan de las hojas, y si suponen una plaga importante!!!!!!
    Muchísimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: mini Babosas

    Hola Helva:

    Sí, han sido ellas las que se han zampado las hojas ... Te recomiendo que por la noche pongas dos o tres platitos con cerveza distribuídos cerca de tus plantas, por la mañana las babosas se habrán dado tal homenaje que estarán muertas por como etílico.

    Si ves que persiste el problema, haz 1 litro de café de cafetera con el más barato que encuentres en el super, lo diluyes en 10 litros de agua y riegas tus plantas con ello. El café no le irá mal a tus plantas...per a ellas les mantendrá alejadas de tus plantas.

    Éstos son remedios ecológicos para poder mantener a raya el nivel de babosíllas ... si quieres aniquilarlas, hay un producto especial para babosas y caracoles que acaba con ellas.

    Un saludete,:5-okey:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mini Babosas

    Infinidad de bichos y otros agentes puede producir orificios en las hojas. Para intentar descubrir el causante convendría ver las imágenes de los orificios.

    Saludos.
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mini Babosas

    Vaya, vaya...
    La foto del hibisco es esta
    [​IMG]

    Desde luego el pobre hibisco no levanta cabeza nunca...y ahora el rosal...
    Muchas gracias!!!
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: mini Babosas

    Aserrano, tú qué opinas?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mini Babosas

    Complicado saber el origen. Las babosas suelen realizar otro tipo de daños, en hojas más bajas y tiernas. Los orificios de la hoja central parece que tienen el borde de corte cicatrizado, como si llevaran tiempo.
    Yo vigilaría durante unos días la planta y si no aparecen nuevos orificios, no me preocuparía.
    Saludos.
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mini Babosas

    Muchas gracias!!!!!:5-okey:
     
  8. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mini Babosas

    Pues ya he encontrado a los culpables, y además que los he pillado "in fraganti"
    Los que se comenlas hojas son estos gusanitos verdes....les encanta el hibisco pero tambien los rosales!!!!!

    Os dejo una foto

    [​IMG]